Tras haber sido anunciado el inminente regreso a los escenarios de Supertramp, nuevamente sin Roger Hodgson, se ha abierto una vez más el eterno debate: ¿debe la banda interpretar algunas de sus canciones más famosas en la voz de otro músico?

THE LOGICAL WEB os ofrece la posibilidad de mostrar vuestra opinión sobre este controvertido asunto a través de una encuesta en la que todos estáis invitados a participar.

En 1983, cuando Roger Hodgson dejó Supertramp, llegó a un acuerdo verbal con el otro miembro fundador y compositor del grupo, Rick Davies, según el cual Rick se quedaría en propiedad con el nombre Supertramp a cambio de no interpretar las canciones de Roger en directo.

Durante la primera gira sin Roger tras su marcha, que tuvo lugar entre 1985 y 1986, Rick cumplió su promesa y el grupo sólo interpretó temas de su autoría, pero a partir de la gira de 1988 fue añadiendo varias canciones de Roger al repertorio, hasta un total de cinco: “School”, “The logical song”, “Breakfast in America”, “Take the long way home” y “Give a little bit”.

Para la próxima gira, Supertramp ya ha anunciado explícitamente en su página web que interpretará “Dreamer”, otro de los ‘buques insignia’ de Roger, e implícitamente otro buen número de temas suyos al bautizar la gira como de “grandes éxitos” para celebrar los 40 años de historia de la banda.

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Estás de acuerdo con que Supertramp interprete canciones de Roger Hodgson sin él?

1) SI.- El público quiere escuchar todas esas canciones de Roger, aunque no las cante él. Al fin y al cabo, se trata de temas de Supertramp, independientemente de quién los haya escrito.

2) NO.- Rick debería ser fiel a su palabra e interpretar sólo temas propios. Además, él tiene un número suficiente de grandes canciones como para formar un magnífico repertorio.

Acceder a la Encuesta.