Linda Tyler, del equipo de representantes de Roger Hodgson, se dirige a todos los fans españoles a través de THE LOGICAL WEB para trasladarles su inquietud sobre alguna publicidad engañosa que rodea la gira de Supertramp.

Queridos amigos y fans de España,

Hemos sabido que la gira de Supertramp acaba de ser anunciada en España con artículos que contienen una imagen de Roger, que, por supuesto, no participará en la gira.

Sabemos que los fans de Roger saben quién es él y saben que esa fotografía es suya, pero la mayoría del público no conoce el nombre de Roger Hodgson, así que cuando su imagen o su voz se utilizan para anunciar los conciertos de Supertramp, esa gente puede estar siendo engañada. ¿Podríais ayudarnos a aclarar la confusión que esos artículos y anuncios están causando?

Por favor, siempre que sea posible, dejad vuestros comentarios sobre cualquier artículo que hable de Supertramp o de Roger Hodgson, ya sea en sitios de noticias musicales, en emisoras de radio por Internet, en blogs, en YouTube, en Facebook, etc. Y también podríais hablar sobre la gira de Roger y contar que actuará en España y Portugal: en Madrid el 29 de Julio, cerca de Barcelona el 2 de Agosto y el 17 de Julio en Faro.

Todos aquellos que ya habéis presenciado algún concierto de Roger, podríais compartir con los demás vuestras experiencias y describir cómo es uno de esos conciertos. Y, por favor, decidle a la gente que puede visitar www.rogerhodgson.com para obtener más información y comprar entradas.

En respuesta al comunicado de Supertramp, que ha circulado por España casi desde que anunciaron la gira, debéis saber que lo ocurrido es muy diferente a lo que ellos están diciendo. Muy pronto enviaremos un comunicado al respecto y queremos que los fans españoles de Roger sean los primeros en saberlo.

De momento, si hacéis algún comentario sobre el tema, podéis decir simplemente que el equipo de Roger Hodgson ha asegurado que es falso que las negociaciones se llevasen a cabo a lo largo de tantos meses, y que incluso Roger se ha ofrecido para unirse a Supertramp en algunos conciertos especiales y ellos lo han rechazado.

Si os apetece, incluso podéis expresar vuestra opinión respecto al hecho de que Rick no haya aceptado la oferta de Roger para tocar juntos en varios conciertos. Y, por supuesto, siempre podéis compartir con los demás lo que la música de Roger significa para vosotros, lo que es como músico y cómo son las canciones que ha compuesto.

También sabemos que en otros países algunas emisoras de radio están emitiendo las canciones que Roger escribió y cantó para anunciar los conciertos de Supertramp. Por ejemplo, después de emitir ‘The logical song’ o ‘Dreamer’ dicen “Esto es Supertramp y van a actuar aquí, así que ya puedes reservar tus entradas”. El público en general puede creer que esa voz que han escuchado en la radio es la que escucharán en el concierto, y a Roger le preocupa mucho que el público pueda sentirse engañado.

Así que podríais escribir o llamar a esas emisoras de radio diciéndoles que están emitiendo canciones de Roger y pidiéndoles que utilicen únicamente canciones de Rick para anunciar los conciertos de Supertramp. También podrías advertirles de que cuando utilicen una canción de Supertramp con la voz de Roger deberían decir que fue él el autor y el cantante de esa canción, y que deberían anunciar las fechas de sus conciertos en solitario.

Un fan portugués nos ha enviado un anuncio de radio en el que puede apreciarse claramente lo engañosa que puede ser esa publicidad, ya que a lo largo del mismo sólo se escucha la voz de Roger y la gente pensará que será la que escucharán en esos conciertos. Este es sólo un ejemplo de cómo están utilizando la voz de Roger para vender entradas, y por eso Roger quiere proteger al público en general, que no está tan enterado de las novedades sobre el grupo como los fans.

Así pues, muchas gracias por vuestra colaboración y, por favor, decidnos qué os ha parecido el boletín informativo que hemos creado. ¡Esperamos que os guste! Los conciertos en Sudamérica han sido mágicos y estábamos deseando hacer llegar ese boletín a todos los fans de Roger. Por favor, dejad vuestros comentarios en el libro de visitas de nuestra web.

A Roger le encanta actuar para todos sus fans sudamericanos y españoles, pues le gustan mucho vuestra pasión y vuestro entusiasmo. ¡La gira está funcionando muy bien y esperamos veros muy pronto!

Con todo el cariño,
Linda.