Durante una charla mantenida en el Konserthus de Oslo, el legendario productor anticipó la inminente salida al mercado de la filmación del icónico concierto que ofreció Supertramp en el Hammersmith Odeon londinense el 9 de marzo de 1975.

La conferencia, a la que asistió el periodista John Berge de la revista noruega PRO AV, tuvo lugar el pasado 16 de octubre como parte del programa "Classic Album Sundays" y giró en torno a los dos álbumes de Supertramp en los que Scott dejó su impronta, "Crime of the Century" y "Crisis? What Crisis?", que acaban de ser editados como vinilos de 180 gramos masterizados a media velocidad.

Scott reveló que recientemente estuvo mezclando el audio del concierto en formatos Dolby Atmos, Dolby 5.1 y estéreo, y que el sonido resultante mejora con creces el del CD que fue publicado en 2014 dentro de la edición ‘deluxe’ de “Crime of the Century”, llegando a afirmar que la voz de Rick Davies se oye mejor incluso que en la grabación de estudio.

Cabe recordar que aquella actuación fue la última de la gira británica de "Crime of the Century", antes de que la banda se lanzase a la conquista de América con su primer 'tour' por Estados Unidos y Canadá, y el repertorio fue el siguiente:
- School
- Bloody Well Right
- Hide in Your Shell
- Asylum
- Sister Moonshine
- Just a Normal Day
- Another Man's Woman
- Lady
- A You’re Adorable
- Dreamer
- Rudy
- If Everyone Was Listening
- Crime of the Century

Sin duda alguna, esta publicación en DVD y Blu-ray, que irá acompañada de una edición en vinilo doble de alta calidad y otra en CD, será el mejor tributo posible para el antiguo representante de Supertramp, Dave Margereson, quien tanto luchó por ello hasta su fallecimiento el pasado 23 de agosto.

En THE LOGICAL WEB está disponible un extracto de esta filmación, que fue emitido por la BBC en enero de 1976.


Ken Scott durante la charla (foto: John Berge).