La noche del pasado 14 de febrero, víspera del octogésimo aniversario de su nacimiento, el legendario saxofonista de Supertramp celebró su particular San Valentín con una fiesta sorpresa organizada por su familia a la que asistieron unas doscientas personas de su entorno más cercano.
En el evento, que tuvo lugar en “The Tithe Barn”, un salón de bodas con mucho encanto ubicado en el condado inglés de Yorkshire, estuvieron presentes varios miembros de ‘la familia Supertramp’ como los productores Ken Scott y Pete Henderson o el promotor musical Marcus Bicknell, antiguo directivo de A&M Records.
Otros invitados ilustres fueron el músico húngaro Leslie Mandoki y el guitarrista norteamericano Carl Verheyen, miembro de Supertramp, que voló desde Los Angeles para la ocasión. En la reunión también se encontraban algunos fans que son buenos amigos de THE LOGICAL WEB, como Ramzi Musallam, Gonzalo Carrera y Neil Walker.
Medio siglo después de la publicación de “Crime of the Century”, la ceremonia contó con un visitante muy especial: Chris Barrow, hijo menor de la familia que regentaba la granja próxima a “Southcombe”, aquella casa de campo en Dorset donde Supertramp preparó a finales de 1973 el álbum que está considerado como su obra maestra, con quien John siempre ha mantenido una relación muy estrecha.
Como no podía ser menos, en un momento de la velada John y Carl se subieron al escenario para interpretar uno de los clásicos de Supertramp, “Take the Long Way Home”, cuya filmación está disponible aquí. Además, John también se animó a tocar algunos temas de su propio grupo, Creme Anglaise, junto a sus compañeros de banda.
Desde THE LOGICAL WEB, además de felicitar efusivamente a John, queremos reiterarle nuestro agradecimiento por el excelente trato que nos ha dispensado siempre, y estamos muy orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena a esta extraordinaria efeméride con el vídeo de homenaje que le enviamos de parte de todos los seguidores de Supertramp que visitan la página regularmente.
John Helliwell y Carl Verheyen, tocando juntos de nuevo.
Neil Walker posa con John Helliwell.
Carl Verheyen, sentado junto a Ramzi Musallam.