A través de un breve mensaje en sus redes sociales, el veterano saxofonista de Supertramp ha hecho oficial su intención de renunciar al ejercicio de su actividad artística a lo largo del año que acaba de comenzar.
En su comunicación, Helliwell dice que, a sus casi 80 años de edad y después de una carrera de 60 años como músico profesional, cree que ha llegado por fin el momento de tomarse un descanso definitivo y disfrutar más de su vida personal.
Aun así, y según ha podido confirmar THE LOGICAL WEB, no tiene previsto jubilarse antes del último trimestre de 2025 ya que todavía tiene algunos proyectos en cartera, entre los que destaca su colaboración en el tercer disco en solitario de su amigo y compañero de banda Mark Hart.
Cabe recordar que John Helliwell se unió a Supertramp en julio de 1973, después de haber permanecido cinco años en el grupo The Alan Bown Set. Es, junto a Rick Davies y Bob Siebenberg, uno de los miembros de la formación clásica que nunca ha abandonado la banda.
Desde THE LOGICAL WEB queremos agradecerle a John el excepcional trato que nos ha dispensado siempre, además de reconocerle sus innumerables y valiosísimas aportaciones al legado de Supertramp y desearle todo lo mejor para el futuro.
Mensaje de John Helliwell en Facebook en el que anuncia su retirada.