Lanzado originalmente en septiembre de 1974 con una producción magistral a cargo de Ken Scott, el álbum más icónico de Supertramp y auténtica obra maestra de la banda celebra su 50º aniversario a la espera de que Universal Music se decida a publicar algunas ediciones conmemorativas especiales.
Mientras se hace efectiva la llegada de tan señalada efeméride, todos los fans podemos colaborar en un merecido homenaje al disco enviando nuestras propias notas a la prensa para recordar el aniversario y solicitando que sea reproducida alguna canción del álbum en las emisoras de radio locales.
“Crime of the Century”, que alcanzó los primeros puestos en las listas de discos, supuso un soplo de aire fresco frente al barroquismo sinfónico imperante en la época, con piezas que eran a la vez sencillas y sofisticadas. En cuanto a su sonido, resultó ser tan cristalino que cinco décadas después todavía se sigue utilizando a menudo para probar todo tipo de equipos de alta fidelidad.
Dave Margereson, el antiguo representante del grupo, ha reservado una página completa en la edición de noviembre de la revista "Mojo", en nombre de Mismanagement Inc., para celebrar el aniversario junto con un artículo de Phil Alexander que aparecerá en el mismo número.