El álbum, que se titula “Don’t Ever Leave Me”, incluye versiones de tres grandes clásicos de Supertramp y se pondrá a la venta el próximo 4 de noviembre a través de la discográfica Challenge Records tanto en CD y vinilo como en formato digital.

Aunque el proyecto nació a finales de 2019, la pandemia de coronavirus obligó a paralizarlo varias veces a lo largo de los años 2020 y 2021, hasta que recientemente pudieron llevarse a cabo las grabaciones definitivas en Bélgica. Junto al veterano miembro de Supertramp al saxofón y el clarinete, han participado los músicos holandeses Jasper Somsen al contrabajo, Hans Vroomans al piano y Marcel Serierse a la batería.

La música contenida en el disco tiene sus raíces en varias melodías de los campos del ‘folk’, el ‘jazz’, el ‘rock’ y el ‘pop’. Además de algunos temas originales de John Helliwell y Jasper Somsen, el álbum también cuenta con la interpretación de tres canciones editadas por Supertramp en 1975: “Two of Us”, “You Started Laughing” y “Just a Normal Day”.

En cuanto a la canción que da su nombre al disco, se trata de una pieza compuesta por los músicos estadounidenses Jerome Kern y Oscar Hammerstein en 1929 que fue popularizada por el pianista de ‘jazz’ Keith Jarrett durante los años 90. En el álbum es interpretada en cuatro versiones diferentes: solo, dúo, trío y cuarteto.

Esta es la lista completa de pistas incluidas en “Don’t Ever Leave Me”:
1. Don't Ever Leave Me (cuarteto)
2. August Winds
3. Two of Us
4. From This Place
5. Free Lady Butterfly
6. Appleton Avenue
7. Don't Ever Leave Me (solo)
8. Maybe Then I'll Be a Rose
9. Hop Sax
10. Lassie Lie Near Me
11. The Road Back Home
12. Don't Ever Leave Me (trío)
13. You Started Laughing
14. Liten Visa Till Karin
15. Just a Normal Day
16. Arise
17. Don't Ever Leave Me (dúo)
18. Blue is Central

Más información y enlace de compra en Challenge Records.