Visto: 2074

Quince años después de grabar el álbum “Creme Anglaise” con la banda homónima, el legendario saxofonista de Supertramp edita un nuevo trabajo a través de la discográfica holandesa Challenge Records International, especializada en ‘jazz’ y música clásica.

“Se trata de un proyecto formado por baladas y canciones ‘folk’”, explica John. “En él toco el saxo tenor y el clarinete, y me acompañan John Ellis al órgano Hammond y un cuarteto de cuerda, The Singh String Quartet. El título del disco es muy apropiado porque mis influencias musicales son muy amplias y siempre estoy escuchando”.

El álbum, que verá la luz el próximo 2 de Octubre, cuenta con versiones de tres canciones compuestas por algunos de sus compañeros en Supertramp. Son el tema que le da nombre, “Ever Open Door” (de Rick Davies), “If Everyone Was Listening” (de Roger Hodgson) y “Lullaby for Channing” (de Mark Hart).

La lista completa de canciones es la siguiente:

1. If Everyone Was Listening
2. Gather the Spirit
3. Lord Stackhouse
4. Del Soldato in Trincea
5. It Seemed That Life Was So Wonderful
6. Washing of the Water
7. Aquarelle
8. The Lads in Their Hundreds
9. Lullaby for Channing
10. Ever Open Door
11. The Wayfaring Stranger
12. Waly Waly

Además, el viernes 22 de Mayo se presentará como anticipo del álbum el single “The Ballad of the Sad Young Men”, que está disponible en Spotify, iTunes, Amazon Music y resto de plataformas digitales.

En este vídeo se puede ver la presentación del álbum realizada por John Helliwell desde su casa, y estos son los vídeos oficiales de los dos primeros singles:
"The Ballad of the Sad Young Men" 
"Father O'Shea"

COMPRAR DISCO