Noticias

TLW publica el primer gran libro en español sobre Supertramp

Publicado en Noticias

Después de largos años de trabajo recopilando la documentación más completa sobre Supertramp y realizando cerca de un centenar de entrevistas en exclusiva con los componentes de la banda y su entorno, Abel Fuentes edita por fin “Huellas de Vagabundo - La historia de Supertramp” a través de UNO Editorial.

Con un prólogo muy especial escrito por Juan Lago y un exhaustivo repaso a la trayectoria del grupo y cada uno de sus miembros a lo largo de 750 páginas y más de 260 imágenes, THE LOGICAL WEB presenta esta biografía definitiva, plagada de datos y anécdotas y narrada por sus propios protagonistas, cuando se acaba de cumplir el 50º aniversario de la fundación de una banda irrepetible.

Un libro imprescindible para cualquier seguidor de Supertramp y de cuya publicación se han hecho eco la revista Muzikalia y las emisoras Rock FM, Onda CeroCadena COPE y Radio Horizonte a través de sendas entrevistas con Abel Fuentes, así como los principales medios especializados en 'rock' de España mediante otras tantas reseñas: Rock FM, MuzikaliaRuta 66Rock ProgresivoMiusykLa GanzúaRock & Blog, Good Vibrations e Indy Rock.

Opiniones de los compradores


 

CARACTERISTICAS DEL LIBRO
Largo: 24 cm.
Ancho: 17 cm.
Grosor: 4,5 cm.
Peso: 1,4 kg.
Número total de páginas: 750
Número total de imágenes: 269 (198 en color)
NOTA: Debido a cuestiones logísticas de Amazon, los ejemplares que se distribuyen
a través de dicha plataforma tienen una cubierta ligeramente distinta a la del libro
de la editorial y todas las imágenes de su interior están impresas en blanco y negro.



Oferta especial 3ª edición: 39,99€
(incluye IVA, gastos de envío y tasa PayPal)



Si no tienes cuenta PayPal también puedes pagar con cualquier
tarjeta o cuenta bancaria sin ningún coste adicional utilizando
el botón inferior de la pantalla que aparece al pinchar en Comprar.

O, si lo prefieres, también es posible realizar el pago
a través de transferencia bancaria, Bizum o PayPal directo
contactando con 'The Logical Web' mediante este formulario.


ESTA OPCION DE COMPRA SOLO SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN ESPAÑA
Todas las compras cuyo país de envío no sea España serán reembolsadas

THIS PURCHASING OPTION IS ONLY AVAILABLE IN SPAIN
All purchases whose delivery country is not Spain will be refunded



COMPRAR DESDE OTROS PAISES


 



Vista previa del libro:





ENGLISH VERSION




Algunos "fans ilustres" de Supertramp que ya tienen su ejemplar...


El popular presentador de televisión Juanra Bonet.


Jesús Redondo, teclista del legendario grupo Los Secretos.


Julio Castejón, líder de la mítica banda de 'rock' Asfalto.

El veterano locutor de radio y productor musical Vicente 'Mariskal' Romero.

 



Esto es lo que han dicho sobre THE LOGICAL WEB
los miembros del quinteto clásico de Supertramp...

 

 

“El vídeo con las felicitaciones de los amigos de THE LOGICAL WEB
es uno de los mejores regalos de cumpleaños que he recibido jamás.
Muchas gracias por vuestro apoyo a lo largo de todo este tiempo”.

RICK DAVIES



“Quiero darles las gracias a Abel y a Juan, de THE LOGICAL WEB,
por su cariño, su respaldo y su colaboración durante tantos años.
Se trata de algo que aprecio enormemente y nunca podré olvidar”.

ROGER HODGSON



“Siempre me ha resultado emotivo conocer la impresionante fidelidad
y pasión que desde THE LOGICAL WEB se han mostrado respecto a
Supertramp, y estaré eternamente agradecido por ello”.

DOUGIE THOMSON



“Muchas gracias a Abel y a Juan por su gran trabajo al frente de mi
página oficial y mi más sincera enhorabuena por reunir a toda
una legión de fans de Supertramp a través de THE LOGICAL WEB".

BOB SIEBENBERG



“Los miembros de THE LOGICAL WEB son, sin duda, nuestros fans
más entusiastas. Gracias a gente como ellos, que mantienen viva
la llama de Supertramp, nuestra música sigue presente hoy en día”.

JOHN HELLIWELL


Escribir un comentario

Comentarios   
#349 Alvaro Morales Arce 18-10-2021 11:01
Genial libro de esta super banda. De los mejores que he leido. Con detalles que interesan. Enhorabuena al autor
#348 Manu 08-10-2021 09:55
Hola Abel!
El libro me ha encantado. Está escrito con mucho cariño y amor hacía la banda y hacía cada uno de sus componentes.
Es triste que después de tantos años Supertramp no se hayan vuelto a juntar para el deleite de sus fans para grabar un disco o salir de gira, pero como tu dices no perdemos la esperanza. Supertramp Forever!
Saludos.
#347 Francisco Torres 04-10-2021 08:49
Soy un gran fanático de Supertramp desde mi adolescencia (tengo ahora 50 años) y sigo vuestra página desde hace años. Hacéis un gran trabajo.
Estoy deseando tener el libro entre mis manos!
Muchas gracias y un saludo.
#346 M.G.R. 29-09-2021 08:49
Hola Abel y Juan.
He tenido conocimiento del libro gracias a vuestra página web, a la que con cierta frecuencia acudo para disfrutarla como buen seguidor del grupo.
Enhorabuena por el éxito que está teniendo. Toda mi admiración por vuestro trabajo.
Seguro que lo disfrutaré desde el primer momento y durante los años venideros.
Gracias.
#345 Carlos 22-09-2021 17:04
The Very Best Book of Supertramp!
#344 David Chamorro 16-09-2021 08:30
Imprescindible para cualquier fan de Supertramp que se precie.
Me he divertido mucho leyendolo y he aprendido mucho.
Totalmente recomendable.
#343 Mario 14-09-2021 13:25
Extraordinario libro!!!
#342 Iñigo R. Gallastegui 08-09-2021 16:46
Un trabajo concienzudo que se hace muy ameno. Felicidades
#341 CBG 04-09-2021 09:02
Un libro fantástico. Se nota el cariño con que está hecho. Totalmente recomendable.
#340 Alejandro Baldomero 01-09-2021 08:32
Gran trabajo Abel, lo conseguí fácilmente y me lo leí en una semana, iba a todos sitios conmigo, enhorabuena.
#339 Emma P.P. 24-08-2021 10:02
El libro es una interesantísima biografía de Supertramp. Ameno, documentado, es de esos libros que engancha su lectura. Disfrutè al màximo con èl.
Imprescindible para los fans de Supertamp.
#338 DAVID 23-08-2021 09:27
Totalmente recomendable. La mejor biografía de Supertramp, con mucha diferencia. Una suerte que esté escrita en nuestro idioma.
#337 ARF 21-08-2021 20:43
Un gran trabajo, con infinidad de datos, dificilmente se podrá encontrar un libro biográfico de con tanta información. Felicidades a Abel Fuentes, es un libro increiblemente completo y bien estructurado.
#336 A. Martínez 05-08-2021 11:37
Magnifico trabajo, no me canso de repetirlo a mis amigos. Un orgullo tenerlo firmado por ti Abel. Gracias.
#335 Avilés 25-07-2021 09:26
Quizás sea un sacrilegio, pero comencé el libro por el capítulo "el principio del fin", y es que lo que más me interesa de supertramp es saber que paso para que Roger se fuera de supertramp y los intentos que hubo por reconciliarse. Así mismo tenía muchas ganas de leer sobre el álbum "Brother where you bound", sé que no es el mejor disco del grupo, pero me encanta lo transcendental que es y tiene algo que me atrapa especialmente, ojalá hubieran seguido apostando por ese sonido.
El libro se lee muy bien, de lectura muy fluida y muy bien entrelazados los capítulos entre sí. De verdad que está muy bien escrito y es una joya para los que amamos la música de Supertramp.
#334 F. Bercedo 23-07-2021 11:24
Pocas cosas esperé tanto como el libro de Abel Fuentes y un nuevo trabajo del Supertramp o Roger. Lo segundo no creo que pase, lo primero llego, y cumplió sobradamente mis expectativas !!! Un libro completo y ameno en su lectura. Para leer y releer como el que escucha su disco favorito una y otra vez y sigue disfrutando. El libro que Supertramp merecía y nosotros necesitábamos ya está aquí !!! gracias.
#333 Alberto García 13-07-2021 20:12
Acabo de recibir el libro, gracias por la rapidez en el envío. Tiene muy buena pinta!
Soy Beatlemano de cuna, pero mi segundo grupo favorito es Supertramp, desde que mi hermano ponía Crisis en cassette en el coche. Me terminé de enganchar con Famous Last Words, mi favorito por varias razones.
Tardaré en leerlo pero cuando lo haga dejaré aquí mi sincera opinión.
#332 Antonio Luis Páez 13-07-2021 12:10
No puedo esperar más, estoy en la página 630 del libro y esto se acaba. Raramente he llegado hasta estas alturas de un libro de más de 700 páginas sintiendo tanta desazón al ver acabarse las páginas de mi lado derecho, las sin leer, a un ritmo frenético.
“Huellas de Vagabundo” tenía todas las papeletas compradas para que me entusiasmara: en mis días de estudiante de instituto no había un sueño más grande que poder ver a Supertramp al menos una vez en mi vida en directo, y algo me decía que esos eran sueños imposibles de cumplir. Adentrarme a través de este libro en la biografía del grupo de Hodgson y Davies, pero también de Thompson, Siebenberg y Helliwell, a buen seguro que sería revivir los años de adolescencia en los que fuimos poderosos dioses de juventud infinita cuando, a falta de ser adorados, adorábamos a Supertamp.
Pero algo más se ha conjurado para que la experiencia haya sido mucho más grata y potente de lo que había imaginado antes de empezar la lectura. Además de adorar la música se Supertramp, soy un apasionado de la literatura y, por deformación profesional derivada de mi inconfesable vicio de ganarme la vida escribiendo informes periciales, busco de forma enfermiza la exposición clara y exhaustiva de los hechos y los datos. Todo lo anterior ha sido satisfecho en este libro.
Pues sí, Abel Fuentes no solo ha recopilado todos los datos imaginables sobre el grupo sino que ha conseguido exponerlos de forma clara, metódica, sin divagaciones, sino que además utiliza una prosa rica y concisa que pone al servicio de los miles de testimonios que muy hábilmente entreteje para dar forma al texto. El lector tendrá la impresión en todo momento de estar presente, más que sumergido en una historia, metido en cuerpo y alma en un diálogo vivo entre los protagonistas del relato, sin que apenas se note la mano, hábil, muy hábil, de Abel. Así consigue que tú, lector, página tras página tengas la sensación de estar dando un paseo como espectador privilegiado entre los ensayos, reuniones y entresijos varios de las vidas de estos geniales músicos. Sin duda toda una experiencia lectora que pocos autores consiguen ofrecer.
En resumen: “Huellas de Vagabundo. La Historia de Supertramp”, escrito por Abel Fuentes, es un imprescindible en una biblioteca musical. Y para quienes gustáis de la música de este genial grupo, imprescindible aunque no tengáis biblioteca.
Enhorabuena, Abel. Muchas gracias por tu trabajo.
#331 Diego 08-07-2021 08:04
Todavia no he podido leer mucho del libro, estoy en la parte de la historia de los temas de Argosy de Roger y las bandas previas... Pero está muy entretenido!!
#330 Hernan 03-07-2021 09:33
gran material, lleno de detalles, gran trabajo de investigación, muy entretenido.
+1 #329 Abi Romero 02-07-2021 07:17
Ya desde las primeras páginas, uno advierte que el autor no se va a ir por el camino sencillo y directo de presentar una línea cronológica de hechos y personajes que ilustren la carrera de tan genial banda musical sino que nos lleva de la mano a respirar, conocer y hasta caminar por las calles de una Inglaterra que estaba forjando un quinteto insigne en la historia de la música contemporánea.
Más que ser una obra fundamental para el fanático de Supertramp, Huellas de Vagabundo es una soberbia adición a la Bibliografía necesaria para entender 5 décadas de historia y cultural musical.
Y aprender mucho en el proceso.
#328 Adrián 29-06-2021 15:51
Recibido libro. Tiene una pinta excepcional, supercompleto tal y como se habla de él.
#327 J.L. Ramos 27-06-2021 08:27
Es un maravilloso libro que se lee solo. Una joya!!!
#326 JOAQUIN 23-06-2021 10:57
Soy gran seguidor de Supertramp de toda la vida, y al menos puedo decir que he tenido la fortuna de ver un concierto de Roger Hodgson hace unos años en Almería, fue un concierto sin banda, solo él con piano o guitarra, fantástico.
Conozco el libro desde que lo publicasteis porque estoy registrado desde hace muchos años en the logical web y recibo los correos. Inmediatamente me interesó, pero por unos motivos u otros hasta ahora no ha llegado el momento de comprarlo, dicen que las cosas suceden cuando tienen que suceder... Estoy acabando el libro de Pink Floyd de la historia de sus 179 canciones y llegó la hora por fin.
Espero ansioso que llegue para empezarlo, solo desearos lo mejor y felicitaros por vuestro gran trabajo.