Siete años después de ser distinguido por el Ministerio de Cultura francés en reconocimiento a su contribución al mundo del arte, el legendario músico de Supertramp ha sido finalmente condecorado como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en el Palais-Royal de París.

“Nunca me he sentido demasiado cómodo cuando me dan un premio... Yo solo hago lo que me gusta, que es cantar e intentar hacer feliz a la gente, y estoy muy contento de que mis canciones hayan llegado hasta el corazón de los franceses”, dijo un emocionado Roger tras recibir la medalla de manos del ministro de cultura galo, Franck Riester.

La música de Supertramp siempre ha tenido una relación muy especial con Francia, donde el álbum ‘Breakfast in America’ es uno de los discos más vendidos con más de 3 millones de copias. De hecho, este galardón ya fue otorgado en 1997 a Rick Davies, John Helliwell y Bob Siebenberg coincidiendo con el regreso de la banda a los escenarios tras 9 años de ausencia.

Después de ofrecer cinco conciertos en el teatro L’Olympia de París con todas las localidades agotadas, Roger regresará a Francia a finales de junio para actuar en numerosos festivales antes de que su gira europea llegue a España en el mes de julio para afrontar las siete actuaciones previstas en nuestro país.


Noticia relacionada: Roger Hodgson, nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en Francia


Roger Hodgson estrecha la mano del ministro de cultura francés tras ser condecorado.