Visto: 1480

El teatro del Royal Northern College of Music de Manchester registró un lleno absoluto el 24 de mayo para recibir a The Super Big Tramp Band, el nuevo proyecto de John Helliwell con el que el saxofonista de Supertramp rinde homenaje al legado de la banda interpretando sus clásicos en formato ‘big band’.

Acompañando a John estuvieron los saxofonistas Mike Hall, Carl Raven, Amy Roberts y Andy Scott, los trompetistas Richard Iles, Darren Lloyd, Phil Nicholas y Steve Waterman, los trombonistas John Barber, Mark Frost, Kevin Holbrough y Carol Janvis, el guitarrista Billy Buckley, el teclista Matt Steele, el bajista Ollie Collins, el batería Steve Gilbert y el percusionista Josh Savage.

La actuación, de una hora y media de duración, contó no solo con las impecables interpretaciones al saxofón, el clarinete y la melódica de John, sino también con sus habituales comentarios divertidos entre canción y canción. Con unos magistrales arreglos realizados por Rob Buckland, Mike Hall, Clark Rundell, Andy Scott, Gary Carpenter y Edward Ayer, el repertorio fue el siguiente:
- Gone Hollywood
- Bloody Well Right
- Brunch (un 'medley' de varias canciones de Supertramp)
- Dreamer
- Lord is it Mine
- Breakfast in America
- If Everyone Was Listening
- Take the Long Way Home
- The Logical Song
- Crime of the Century
BIS:
- It’s Raining Again

The Super Big Tramp Band volverá a actuar en Hull el próximo mes de noviembre, en Hamburgo en diciembre y en otras partes de Europa en el año 2020. Aquí puede verse un vídeo resumen de una actuación de la banda:
https://www.youtube.com/watch?v=V3AJpLNMeeY

(Muchas gracias a Ramzi Musallam por las fotos y a John Helliwell por el ‘set list’)




Un momento de la actuación, con John al saxofón.




John tocando la melódica durante “It’s raining again”.




Interpretación de “If everyone was listening” al clarinete.




Imagen panorámica de toda la orquesta.