Después de largos años de espera, la mejor banda nacional de tributo a Supertramp y una de las más longevas en todo el mundo se presentó por fin en la capital de España para rendir homenaje al legendario grupo británico en el 50º aniversario de su creación.

Acababa de arrancar el siglo XXI cuando THE LOGICAL WEB echó a andar, y uno de los primeros contactos que recibimos del ‘mundo exterior’ fue el de un par de fans de Barcelona. Se llamaban Ferrán Ruiz y Pedro Calvache, y nos contaban que estaban buscando músicos para formar una banda de tributo a Supertramp.

Casi dos décadas después aquellos jóvenes aprendices de Rick Davies y Roger Hodgson ya son dos tipos maduritos y han logrado formar a su alrededor un grupo que reproduce fielmente los clásicos inolvidables de la formación original. Aunque en todos estos años ya han recorrido media España, su primera actuación en Madrid se ha hecho esperar.

Sin embargo la demora ha merecido la pena, tal como pudieron atestiguar los más de 150 asistentes al concierto del sábado 19 de Enero de 2019 en la sala Shoko de la calle Toledo. Con un sonido espectacular y unas cuidadas proyecciones que realzaban la música, el público pronto entró en calor y dos horas y cuarto más tarde acabaría la noche totalmente entregado.

Tal como había anunciado el bajista Dani Fernández en una entrevista radiofónica un par de días antes, el espectáculo dio comienzo con un pase de diapositivas sobre un fondo musical que repasaba toda la trayectoria de Supertramp desde sus inicios allá por 1969. Aquel era, sin duda, el mejor preludio posible para lo que vendría después.

El propio Dani iba a tener gran parte de culpa en que la banda se ganase la confianza del público desde el minuto cero. Con un sentido del humor y un desparpajo dignos del mismísimo John Helliwell, enseguida consiguió meterse en el bolsillo a la audiencia, con la que ya no dejaría de interactuar entre canción y canción y a la que invitaría al ‘meet and greet’ posterior en un bar de la zona.

Mientras las voces de Pedro y Ferrán iban desgranando uno a uno todos los grandes éxitos y otros temas imprescindibles del tándem Davies/Hodgson, sus característicos sonidos de teclados y guitarra encontraban la mejor base posible en la solidez de Dani al bajo y Javi Herrera a la batería, y eran acompañados en el momento oportuno por magníficas interpretaciones al saxofón y el clarinete de la encantadora Tere Gómez.

En resumen, el que ofrece The Logical Group es un ‘show’ formidable que ningún fan de Supertramp debe perderse, y menos ahora que la mítica banda lleva 7 años sin salir de gira. Desde THE LOGICAL WEB, además de agradecerles el trato excepcional que nos han dispensado siempre, les deseamos lo mejor para el futuro y esperamos verles muy pronto de nuevo sobre un escenario.

SET-LIST
1. School
2. Ain't nobody but me
3. The logical song
4. My kind of lady
5. Take the long way home
6. Rudy
7. Lady
8. Just another nervous wreck
9. Hide in your shell
10. Another man's woman
11. Breakfast in America
12. Asylum
13. Dreamer
14. From now on
15. Fool's overture
16. It's raining again
17. Two of us
18. Crime of the century
BISES:
19. Goodbye stranger
20. Give a little bit


Este fue el vídeo de presentación del concierto (gentileza de THE LOGICAL GROUP):

Recomendamos visualizarlo con las últimas versiones de Firefox, Chrome o Safari.


Fotos: VIDAL CANCHO



Proyección previa al concierto relativa a los 50 años de historia de Supertramp.




Un momento de la actuación, con Dani Fernández en primer plano.




La banda despidiéndose del público a la conclusión del espectáculo.




Ferrán, Tere, Javi, Dani y Pedro, reponiendo fuerzas en el ‘meet and greet’.