Visto: 6886

El legendario fundador y líder de Supertramp demuestra encontrarse totalmente repuesto de su enfermedad a través de un par de actuaciones en un pequeño local de Nueva York en las que también estuvieron presentes algunos de sus compañeros de banda.

Ambos conciertos tuvieron lugar los días 28 y 29 de Agosto en 'The Stephen Talkhouse' y supusieron el retorno de Rick a los escenarios después de que en 2015 le fuese diagnosticado un mieloma múltiple que le obligó a cancelar la gira europea que Supertramp había organizado.

Esta nueva reencarnación de Ricky & The Rockets, la banda de 'blues' a la que Rick y otros miembros de Supertramp han dado vida ocasionalmente por pura diversión, contó con otros prestigiosos músicos residentes en la zona de Long Island como el guitarrista G.E. Smith y el bajista Mike Reilly.

En varias canciones Rick estuvo acompañado por Mark Hart, Carl Verheyen y Marty Walsh, tres de los músicos que se unieron a Supertramp en 1985 para la gira promocional del álbum “Brother where you bound”, el primero del grupo tras la marcha Roger Hodgson, que no quisieron desaprovechar la ocasión de estar junto a su mentor en un momento tan especial.

A lo largo de la hora y cuarto que duró cada actuación, Rick repasó algunos de sus clásicos favoritos de la música ‘blues’ y también tuvo tiempo de interpretar seis temas de su propio repertorio: "Where there's a will", “And the light”, “Downstream”, "Bloody well right", "Help me down that road" y “From now on”. Antes de tocar la balada "Downstream", Rick agradeció a su esposa Sue todo el apoyo que le ha brindado en estos difíciles años.



Rick a los teclados durante una de sus dos actuaciones en 'The Stephen Talkhouse'.



Una imagen de la banda en acción.




Carl, Rick, Mark y Marty posan juntos en casa de Rick tras el primer concierto.