Noticias

Fallece Haro Senft, cineasta vinculado a Supertramp

Publicado en Noticias

Según ha podido saber THE LOGICAL WEB, el director de cine alemán de origen checoslovaco Haro Senft, autor de la película “Fegefeuer” para la que Supertramp compuso y grabó su banda sonora en 1970, ha muerto recientemente en Munich a la edad de 87 años.

Además de dirigir el film “Fegefeuer”, Haro también se encargó del documental “Daddy Portrait 1970”, rodado en el Club PN de Munich a finales de 1969 durante una actuación de la banda entonces formada por Rick Davies, Roger Hodgson, Richard Palmer y Keith Baker que poco después pasaría a llamarse Supertramp.

Haro fue uno de los fundadores del movimiento artístico conocido como “Nuevo Cine Alemán”, y entre sus obras destacan "Kahl" (1961), "Der sanfte Lauf" (1967), "Ein Tag mit dem Wind" (1978), "Jacob hinter der blauen Tür" (1987) y “Lebewohl, Fremde” (1991). En 2012 recibió el galardón honorífico “Berlinale Kamera” del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Desde THE LOGICAL WEB nos unimos al dolor por la pérdida de una persona entrañable que siempre nos trató con una amabilidad exquisita y gracias a la cual pudimos difundir a nivel mundial “Daddy Portrait 1970”, filmación de valor incalculable para todos los fans de Supertramp.

Descanse en paz.




Haro Senft posando en 2012 con el premio “Berlinale Kamera”.

Jukebox de Rarezas

"I'M BEGGIN' YOU" (1987)
Versión "mix" de una de las canciones más conocidas del álbum "Free as a bird" de Supertramp, la cual fue utilizada en las salas de baile de la época.