Noticias

Los guitarristas de Supertramp recuerdan al maestro Paco de Lucía

Publicado en Noticias

En declaraciones realizadas a THE LOGICAL WEB, Carl Verheyen, Richard Palmer, Mark Hart y Fred Mandel, cuatro de los guitarristas que han prestado sus servicios en Supertramp a lo largo de la historia del grupo, han elogiado la trayectoria del legendario músico andaluz y han lamentado su reciente fallecimiento.


"Me ha apenado enormemente conocer la noticia", reconoce Carl Verheyen, guitarrista de la banda desde 1985. "Tengo numerosos discos de Paco y he aprendido muchas cosas de él. Mi mujer y yo siempre íbamos a verle cada vez que tocaba con su banda en Los Angeles. Le echaremos mucho de menos".

Richard Palmer, uno de los fundadores de Supertramp en 1969, va aún más lejos: "Como los artistas más grandes, Paco usó su fenomenal técnica sólo como un medio para expresar una poesía universal. Nunca fue un fin en sí mismo. Paco no interpretaba música, hacía música. No creo que nadie pueda aprender a hacer eso, es un don con el que se nace".

"Me he quedado muy triste al enterarme de la pérdida de un músico de semejante calibre", se ha limitado a decir Fred Mandel, guitarrista y teclista colaborador habitual de Supertramp, Queen, Pink Floyd, Elton John y otros mitos del rock en los años 80.

"Siempre me impresionó su forma de tocar la guitarra", confiesa Mark Hart, músico de Supertramp de 1985 a 2002 y actual miembro de Crowded House. "Le vi actuar con John McLaughlin y Al DiMeola a principios de los 80 y fue increíble. Nadie tocaba como él. También estuvo soberbio en la película 'Flamenco'".

"Descanse en paz", concluye Mark Hart. "Paco le llevó la alegría a mucha gente".