Noticias

Bob Siebenberg envía un nuevo mensaje a sus fans

Publicado en Noticias

Tres meses después de su anterior comunicado, el batería de Supertramp ha vuelto a dirigirse a todos sus seguidores a través de THE LOGICAL WEB y su propia página oficial para trasladarles una serie de informaciones, agradecimientos y reflexiones.


Este es el mensaje íntegro remitido por Bob:


Hola a todos,

Abel no deja de darme el coñazo para que os cuente las novedades de estos últimos meses, así que allá voy.

He estado muy ocupado dando conciertos con Todd Hannigan, tocando en un montón de sitios. Algunas actuaciones han tenido lugar en Ventura y en Santa Bárbara, pero vamos a dar más en la zona de San Diego. Hay posibilidades de que pronto viajemos a Costa Rica para dar algunos conciertos, y tal vez haya ocasión de meterse en el agua. Hay una pequeña gira patrocinada por Patagonia y tocaremos en la presentación de una película sobre surf que ha hecho el mundialmente famoso surfista y documentalista Keith Malloy. Será en pequeños teatros y con audiencias reducidas.

Estoy más cerca que nunca de finalizar ese interminable proceso que está siendo grabar ‘The Glendale River’. En serio, ya casi lo tengo, pero Jesse ha estado muy ocupado recorriendo con Lissie los Estados Unidos y Europa, y eso me ha ralentizado.

Creo que ya se ha emitido un veredicto sobre el DVD de París. Ha permanecido en el Top 10 de los Estados Unidos durante 6 semanas, a pesar de las trabas que se le pusieron inicialmente. Roger todavía lo tiene bloqueado en YouTube. Las críticas han sido excepcionales y eso nos produce muy buenas sensaciones a todos los que creíamos en el proyecto. Gracias a todos por las palabras de cariño y por el apoyo.

¡Y me parece que ya llevo 40 años en Supertramp! El tiempo vuela. ¿Cómo ha sido todo este tiempo? Bueno, Charlie Watts dijo una vez que sus 40 años en los Rolling Stones fueron 10 años tocando y 30 años sin hacer nada. Para mí ha sido una montaña rusa de sentimientos, incluso desde los primeros tiempos. Siempre fue emocionante tocar en alguna parte por primera vez, y ver cuánta gente se volvía loca por la banda. Pasamos de 0 a 100 en 5 años.

Luego llegó la confusion, preguntarse por qué demonios había gente tan descontenta y ver a algunos cometer graves errores y darse cuenta de ello demasiado tarde. Ya está todo dicho. Había que reagruparse y tirar para adelante. Afortunadamente yo disponía de mi familia, del surf y del océano para compensar toda esa locura.

Son la música y los conciertos lo que hace que todo esto merezca la pena. Esas sensaciones que experimentas después de una buena actuación son lo que te hace darte cuenta de que puedes salir a la calle y caminar con la cabeza bien alta. No hay nada igual que eso, y siempre me he sentido muy orgulloso de poder decir que soy el batería de Supertramp. Y cuanto más tiempo pasamos sin tocar juntos, más echo de menos a John y a Rick.

Ya tengo casi terminado mi libro, y ahora estoy buscando una editorial para publicarlo. Si alguien quiere darme un consejo sobre la mejor forma de hacerlo, adelante. El libro relata mi vida desde que era niño y crecía en una época extraordinaria, contando cuándo y cómo me enganché a la batería, quiénes han sido mis amigos y mis influencias, y qué gente he ido conociendo. Es una visión precisa y sincera de un niño que tenía muchos sueños y de la trayectoria que siguió para cumplirlos. A lo largo del camino hubo que hacer sacrificios y atravesar un par de encrucijadas. Yo tenía el mejor asiento de la sala para observarlo todo y formar parte de una unidad musical increíble y lo que había alrededor. Llegué al grupo cuando tenía 23 años y ahora tengo 63, así que hay muchas cosas que contar.

Muchas gracias a todos por vuestro interés. Habéis elegido a un interesante puñado de tíos por los que interesarse, y una gran música de la que ser fans y seguidores.

Adiós por ahora, y gracias de nuevo.
Bob.