Noticias

‘Cleaning for a reason’ agradece a Roger Hodgson su apoyo

Publicado en Noticias

Una fundación norteamericana que ayuda en sus labores domésticas a las mujeres que padecen cáncer ha reconocido públicamente la labor benéfica que el antiguo líder de Supertramp está llevando a cabo como colaborador habitual de la asociación.


Para el mundo, Roger Hodgson es uno de los compositores, cantantes y letristas con más talento de nuestra época. Para ‘Cleaning for a reason’, es alguien que sabe lo que una persona o una organización pueden conseguir con sólo “dar un poquito”. En 2012 Hodgson transfirió los derechos sobre su canción ‘Give a little bit’, cuyo título no podría ser más apropiado, a dicha fundación.

El pasado viernes 22 de Marzo Roger Hodgson recibió el reconocimiento de ‘Cleaning for a reason’ por todo el apoyo recibido. Después del concierto que Hodgson ofreció en Clearwater (Florida), Tom Heveron, uno de los directivos de la sociedad, le entregó una placa conmemorativa en nombre de la fundación.

En palabras de Hodgson, “’Give a little bit’ sólo es una de esas canciones que tienen un mensaje hermoso, sencillo y profundo a la vez: da un poquito de ti mismo y demuestra que te preocupas por las cosas. Yo sé que dar un poquito a los demás me hace más feliz, y si todos diéramos un poquito de nosotros mismos haríamos de este mundo un lugar mejor”.

Según Linda Tyler, representante del músico, “Roger Hodgson, cofundador de Supertramp, es el compositor y cantante original de ‘Give a little bit’, ‘The logical song’, ‘Breakfast in America’, ‘Dreamer’, ‘Take the long way home’, ‘School’, ‘It’s raining again’, ‘Fool’s overture’ y muchas más canciones. La gente no sabe que, aunque Roger y el otro cofundador de Supertramp compartían los créditos en las composiciones, en realidad lo hacían por separado y cada uno de ellos cantaba sus propios temas”.

En cuanto a los actuales proyectos de Hodgson, Tyler comenta: “La gente puede ver a Roger actuando en directo. Actualmente se encuentra haciendo una gira mundial y llenando recintos en todas partes, mientras la prensa y los fans escriben críticas fantásticas de sus conciertos. Para más información, visitar su página web y su canal en YouTube”.



Roger recibiendo la placa de manos de Tom Heveron.

También existe un vídeo del acto de entrega de la placa conmemorativa.