Visto: 3288

El año 2013 arranca con malas noticias para los fans de Supertramp. Según ha podido saber THE LOGICAL WEB tras ponerse en contacto con varios miembros de la banda y su entorno, la filmación del famoso concierto que ofreció el grupo en el Hammersmith Odeon londinense como colofón a la gira promocional de “Crime of the century” podría no ser publicada finalmente.


Aunque en un principio estaba previsto que el DVD de este concierto fuese incluido en una próxima edición ‘super-deluxe’ del álbum “Crime of the century” junto a otros contenidos extra que harían las delicias de cualquier seguidor del grupo, una serie de problemas técnicos relacionados con la sincronización de las imágenes y el audio han encarecido considerablemente la elaboración del producto.

A estos problemas tecnológicos, que deberían ser solventados por Ken Scott, productor del álbum original en 1974, se une un serio contratiempo de carácter legal ante la negativa de Rick Davies, fundador de la banda y propietario del nombre Supertramp, a autorizar la comercialización de las canciones incluidas en la filmación, todas las cuales fueron firmadas de forma conjunta por Roger Hodgson y él mismo.

A pesar de que ese veto que los compositores de las canciones pueden hacer sobre la publicación de la filmación sólo afecta a Norteamérica, algo que ya ocurriera con el DVD “Live in Paris 79” comercializado por Eagle Rock en el resto del mundo, la gran inversión económica que sería necesario realizar para solucionar los problemas técnicos del DVD de Londres no invita a ser optimista sobre una futura publicación del mismo.

Por lo que respecta a la edición ‘deluxe’ de “Crime of the century”, que además de una nueva remasterización del mítico disco debería contar con el audio del concierto en el Hammersmith Odeon mezclado por Ken Scott, al parecer ya se encuentra finalizada a la espera de que la discográfica Universal Music decida cuándo y cómo comercializarla.




Roger Hodgson, Dougie Thomson y John Helliwell, durante una actuación de la época.


Más información sobre estos proyectos en noticias anteriores de TLW:

http://www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/noticias/1152-la-publicacion-de-los-dvds-londres-1975-y-paris-1979-de-supertramp-continua-en-punto-muerto.html

http://www.thelogicalweb.com/noticias/1107-la-publicacion-de-la-edicion-deluxe-de-crime-of-the-century-se-retrasa-hasta-2012.html

http://www.thelogicalweb.com/noticias/919-supertramp-publicara-el-dvd-de-londres-1975-junto-a-la-nueva-edicion-de-crime-of-the-century.html