Visto: 3779
El músico y productor norteamericano, de 47 años, se ha rodeado de un elenco de artistas para rendir homenaje a una de sus bandas favoritas. Entre ellos destacan el teclista Rick Wakeman (Yes), el bajista Tony Levin (King Crimson), el guitarrista Steve Morse (Deep Purple) y el pianista Steve Porcaro (Toto).


En el proyecto también participan, entre otros, el vocalista Mickey Thomas, de la banda Jefferson Starship; el bajista y cantante Richard Page, antiguo líder de Mr. Mister; el batería Scott Connor, del grupo Yoso; el guitarrista John Wesley, miembro de Porcupine Tree; el bajista Colin Moulding, fundador de XTC; y el teclista Larry Fast, colaborador habitual de artistas como Peter Gabriel, Foreigner y Hall & Oates.

El álbum de tributo hará un repaso por lo más destacado de la discografía de Supertramp, incluyendo versiones de un buen número de clásicos del grupo, entre los que se encuentran “The logical song”, “Crime of the century”, “Breakfast in America”, “Goodbye stranger”, “Dreamer”, “Bloody well right”, “School”, “Rudy”, "Give a little bit", "It's raining again" y "Take the long way home".

Sherwood, que además de cantar también tocará guitarra, bajo y teclados en el disco, formó parte en 1990 de la gira promocional del álbum “Talk” de Yes, en el que llegó a colaborar Roger Hodgson, y también trabajó con otro antiguo guitarrista de Supertramp, Marty Walsh, con el que formó una banda llamada The Key.

La relación de Billy con los distintos miembros de Supertramp se remonta a 1985, cuando Lodgic, la formación de la que entonces formaba parte, actuó como grupo telonero en varios conciertos de la gira promocional del álbum “Brother where you bound” en los Estados Unidos.

Para más información, leer entrevista con THE LOGICAL WEB y visitar la página oficial de Billy Sherwood.




Billy Sherwood, en una imagen reciente.