Visto: 3368

El miércoles 14 de Septiembre, a las 23:00 hora española, el programa radiofónico “Old Grey Whistle Test 40th Anniversary” de la emisora británica BBC Radio 2 ofrecerá una entrevista del famoso presentador Bob Harris con el antiguo cantante y compositor de Supertramp.

La entrevista fue grabada a finales del pasado mes de Mayo, cuando Roger dio cuatro conciertos con su banda en el Reino Unido. Durante la misma, el músico interpretó en directo uno de sus clásicos y recordó la actuación de Supertramp en el mítico programa de televisión “The Old Grey Whistle Test”, presentado por Harris en los años 70.

“Old Grey Whistle Test 40th Anniversary” celebra el 40º aniversario del clásico programa de televisión, y en su cuarta edición hará un repaso a las emisiones que se hicieron entre Septiembre de 1974 y Julio de 1975. Además de con Roger Hodgson, también contará con la participación de Kiki Dee y Paul Rodgers y volverá a emitir la entrevista que durante aquella época Harris le hizo a John Lennon en Nueva York.

La actuación de Supertramp en “The Old Grey Whistle Test” fue muy bien recibida por el público y tuvo lugar en el otoño de 1974, inmediatamente después de la publicación del álbum “Crime of the century”. El grupo sustituyó entonces a Procol Harum, que había rechazado aparecer en el programa.

Para la ocasión la banda decidió interpretar “Dreamer”, que ya estaba empezando a subir con fuerza en las listas de singles. Este es el vídeo de aquella actuación, que fue recogida en el tercer volumen del DVD recopilatorio que publicaría el programa en 2004:
http://www.tu.tv/videos/supertramp-dreamer-1974

Unos años después, en 1978, Bob Harris voló hasta Los Angeles y visitó a Supertramp durante las grabaciones de “Breakfast in America”, rodando un documental que sería incluido en la edición ‘super-deluxe’ del álbum publicada el año pasado.

Su puede escuchar la BBC Radio 2 en directo a través de Internet en http://www.bbc.co.uk/iplayer/console/radio2

Para escuchar ell programa íntegro, ir a www.bbc.co.uk/iplayer/console/b0140z1z
03:55 - Comienzo del programa
09:38 - Inicio de la entrevista a Roger, con la emisión de la versión original de "Dreamer"
16:06 - Interpretación en directo de "Give a little bit"




Roger posando junto a Bob Harris a la conclusión de la entrevista, en Mayo de 2011.