Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Showdown

Más
10 años 5 meses antes #16083 por ax_esi
Showdown Publicado por ax_esi

Moon escribió: ¡Buenas! Me encuentro practicando varias canciones de Supertramp y de Roger en el piano. Algunas han ido bien, pero con otras he tenido algunos problemas...

No sé si tanto como partituras, no sé leer música, pero...¿alguien sabe o tiene los acordes de In Jeopardy y de Showdown de Roger? Estoy escuchando las versiones de Rites Of Passage, y no puedo diferenciar muy bien al piano, entre público y otros instrumentos.
¡Saludos y muchas gracias!



...y la otra prometida ;) también de mi cosecha :blink:


(Well there's crying...) Am____F
(Everybody wants...) Bb___C___G___Bb___C___Dm (x2)
(got to get fired...) E
(oooo...) D___C

El siguiente usuario dijo gracias: moon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #16101 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Showdown
Aprovechando el hilo abierto sobre esta buena canción de Roger (gracias ax_esi una vez más!), pues pregunto lo obvio: ¿qué les parece? Yo la verdad prefiero la versión en vivo de Rites Of Passage, aunque no desmerezco a la de Open The Door, bastante buena también. Me gusta la canción en directo aunque podamos discutir lo de los coros y eso. La guitarra eléctrica hace una diferencia, y la batería siempre con el hi-hat está muy buena! Me gusta la guitarra "haciendo lo del piano" en la de OTD, pero el piano queda mejor, supongo.
¡Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #16105 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Showdown

moon escribió: Aprovechando el hilo abierto sobre esta buena canción de Roger (gracias ax_esi una vez más!), pues pregunto lo obvio: ¿qué les parece?


Pues la verdad es que te agradezco que la hayas traido al foro, porque es una canción que tenía bastante olvidada y hacía tiempo que no escuchaba, y la verdad es que no está nada mal.

El principio con la armónica evoca mucho a School, de hecho son casi idénticas. El groove de las estrofas es muy bluesero y country. De hecho yo creo que es la canción más "americana" y más Davies de la carrera de Hodgson. Los pianos los podría haber hecho el mismo Rick.

La parte más Hodgson que tiene es quizá el estribillo, que me recuerda vagamente a "Hai hai" (la canción)
Última Edición: 10 años 5 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos
Gracias a Foro Kunena