Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Rosie had everything planned

Más
3 años 10 meses antes - 3 años 10 meses antes #27133 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Rosie had everything planned
Con la excusa de la inminente publicación del Classics Live 2, en el que veo que "Rosie" está en el setlist, vuelvo a reflotar este hilo, para homenajear esta sencilla, pero bella canción.

Por cierto, Abel. Aunque ya he pasado ese capítulo del libro, no recuerdo que hubiera ninguna aclaración sobre este tema. El origen de la letra, etc. (las cosas que hablábamos en este hilo hace años). ¿Hay algún descarte del libro con el que nos puedas ilustrar?

Otra cosa. En el non-stop-tour, Roger sólo ha rescatado esta canción de los dos primeros álbumes ¿no?. Me quiere sonar que ha tocado un cachito de "Surely", ¿puede ser?

Ójala rescatara "Travelled". Me encanta esa canción.

Mientras tanto dejo un vídeo que me he encontrado por "yutuf". No sé si será el que forme parte del DVD final. Me extraña porque mete un poco la pata al principio y añade dos vueltas de más.



Y como no lo hice en su día, dejo la ración habitual de letras y acordes



ROSIE HAD EVERYTHING PLANNED

Code:
Acting upon information received Rosie had everything planned Stood in the garden with shotgun in hand What a woman Whilst entertaining the headlines next day Rosie would not be released If it was found that her man was deceased Silly woman Oh but Rosie, a girl with a strange kind of humour Stupidly took in a rumour Making her think that she'd lost Double-crossed by a man who was dear Stood in the garden and shaking her head Rosie could not understand Wiping her eyes with the back of her hand Sad, sad woman Oh but Rosie, how could a few words have made her Certain that he had betrayed her Making her think that she'd lost Double-crossed by a man who dear Very near to her Row upon row of Angel Hair Rosie had everything planned Sure that the people would not understand Sad, sad woman



ROSIE TENÍA TODO PLANEADO

Code:
Según las últimas noticias, Rosie tenía todo planeado De pie en el jardín con una escopeta en la mano Vaya mujer Mientras tanto se imaginaba los titulares del día siguiente Rosie no sería puesta en libertad Si se descubría que su hombre había muerto Tonta mujer Pero Rosie, una chica con un extraño sentido del humor De forma estúpida creyó en un rumor Que le hizo pensar que estaba perdida al ser traicionada por el hombre al que amaba. De pie en el jardín y moviendo la cabeza Rosie no podía comprenderlo Secándose los ojos con el dorso de la mano Triste, triste mujer Pero Rosie, ¿cómo es posible que unas pocas palabras La convencieran de que él la había engañado? Haciéndole pensar que estaba perdida Que el hombre que aún la amaba le había puesto los cuernos Mechón sobre mechón de cabello de ángel Rosie tenía todo planeado Segura de que la gente no lo entendería Triste, triste mujer



ACORDES

Code:
(Acting...) C__Csus2__Cmaj7__C__Am__Dm__Am__D7__F__C__Csus2__Cmaj7__C (x2) (en 2º vuelta sust. C por C7) (Oh but Rosie...) F__E7__Am__D7__G (G7/F__Em7__G/D)
Última Edición: 3 años 10 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #27137 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Rosie had everything planned

ax_esi escribió: Con la excusa de la inminente publicación del Classics Live 2, en el que veo que "Rosie" está en el setlist, vuelvo a reflotar este hilo, para homenajear esta sencilla, pero bella canción. Por cierto, Abel. Aunque ya he pasado ese capítulo del libro, no recuerdo que hubiera ninguna aclaración sobre este tema. El origen de la letra, etc. (las cosas que hablábamos en este hilo hace años). ¿Hay algún descarte del libro con el que nos puedas ilustrar?


Hay un “descarte” que no sé si ni siquiera puede considerarse como tal… En la biografía en francés que publicó hace 5 años Fabrice Bellengier se mencionaba que la canción estaba basada en la historia de una Rosie que era familia de Richard Palmer.

Le pregunté a Richard sobre el tema y me confirmó que en la época de la banda en Munich en 1969 y 1970 había una Rosie con la que los miembros del grupo solían alternar y que era prima de la que se convertiría en su esposa muchos años más tarde. Sin embargo, tanto Richard como la propia Rosie aseguran que la historia que cuenta la canción no tiene nada que ver con ella, aparte del nombre de la protagonista.


ax_esi escribió: Otra cosa. En el non-stop-tour, Roger sólo ha rescatado esta canción de los dos primeros álbumes ¿no?. Me quiere sonar que ha tocado un cachito de "Surely", ¿puede ser? Ójala rescatara "Travelled". Me encanta esa canción.


Que yo sepa, además de “Rosie Had Everything Planned”, de los dos primeros discos Roger solo ha llegado a tocar en directo esas otras dos canciones que mencionas. Si tienes mucho interés, puedo subir alguna de ellas al “jukebox”.


ax_esi escribió: Mientras tanto dejo un vídeo que me he encontrado por "yutuf". No sé si será el que forme parte del DVD final. Me extraña porque mete un poco la pata al principio y añade dos vueltas de más.


Creo que me he perdido algo… ¿A qué DVD te refieres?
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #27143 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Rosie had everything planned

Abel escribió: Hay un “descarte” que no sé si ni siquiera puede considerarse como tal… En la biografía en francés que publicó hace 5 años Fabrice Bellengier se mencionaba que la canción estaba basada en la historia de una Rosie que era familia de Richard Palmer.

Le pregunté a Richard sobre el tema y me confirmó que en la época de la banda en Munich en 1969 y 1970 había una Rosie con la que los miembros del grupo solían alternar y que era prima de la que se convertiría en su esposa muchos años más tarde. Sin embargo, tanto Richard como la propia Rosie aseguran que la historia que cuenta la canción no tiene nada que ver con ella, aparte del nombre de la protagonista.


Qué bueno. Gracias. Qué majete es Richard.


Abel escribió: Que yo sepa, además de “Rosie Had Everything Planned”, de los dos primeros discos Roger solo ha llegado a tocar en directo esas otras dos canciones que mencionas. Si tienes mucho interés, puedo subir alguna de ellas al “jukebox”.


Sí, sí, plis.

Abel escribió: Creo que me he perdido algo… ¿A qué DVD te refieres?


Nada, me he liado yo solo. Lo estaba confundiendo con el DVD de Montreal.

Esto es solo audio CD.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos
Gracias a Foro Kunena