Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Rosie had everything planned

Más
11 años 3 semanas antes - 11 años 3 semanas antes #12823 por ax_esi
¿Qué me decís de este delicioso tema del disco de los tatuajes? (porque era lo más relevante de esa portada, ¿no? :whistle: :whistle: :lol: :lol: )

Creo que es el tema más "Beatles" que ha hecho Hodgson, y aún teniendo una progresión de acordes sencillota, la melodía es increíble, y la orquestación, batería, bajo, piano, acordeón de Frank.....todo.... suena de lujo.

Por cierto, ésta es otra de esas canciones cuyo sonido de la caja de la batería es raro, porque no es como en Soapbox, que suena sin bordonero. En ésta parece que le da al parche y al aro a la vez. Suena como si fuera un trozo de madera o algo así. A lo mejor es porque tiene un delay corto, no sé...

Las armonías vocales son preciosas. El pequeño solo de acordeón es delicioso, y además se supone que la hicieron en una sola noche, el día en que se unió Frank Farrell a la banda.

Pero, música aparte, lo que es realmente excepcional en esta canción es su letra. Tanto que voy a hacer un hilo aparte para hablar del tema , porque veo que tiene miga.

Sin duda, se le fue la almendra al amigo Roger con esta letra. ¿Qué habría tomado?
Última Edición: 11 años 3 semanas antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 semanas antes #12829 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Rosie had everything planned
De acuerdo con Ax, este tema tiene un "algo" para lo simple que es, como bien dices, es delicioso.

Para mí tiene un significado especial, porque es de lo primero con lo que empecé a hacer pinitos musicales en casa y grababa cositas en plan chapucero,y tal, y un día empezó a sonar el original, y mi padre q.e.p.d. que andaba por allí va y me dice con las primeras barras (acústica y voz) "¿Ese eres tú el que está cantando?", y yo más hinchado que un globo jajajaja

En cuanto a la letra, como sabéis fue algo muy improvisado, y a mí me suena haber leído en alguna parte que partió de una noticia de la época, de agún caso real contemporáneo. Calculo que partieron de esa idea, y completaron la letra en un pispás porque les sonaba bien, sin darle demasiada importancia. Es la única co-escrita por Hodgson/Farrell, lo que no sé es si Frank también colaboró en la letra, en la música, o se limitó a la parte de acordeón. El que esté registrada de esta manera me hace pensar que fue una auténtica colaboración a todos los niveles.

Ya tenemos deberes para el Equipo de Investigación Superlogicón ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 semanas antes - 11 años 3 semanas antes #12830 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Rosie had everything planned
Ax escribió:

¿Qué me decís de este delicioso tema del disco de los tatuajes? (porque era lo más relevante de esa portada, ¿no? :whistle: :whistle: :lol: :lol: )


La portada tiene su aquél, yo siempre pensé que era un montaje, porque si os fijáis las manos de la "modelo" son super-masculinas, y hasta que no me hice con el libro de Melhuish muchos años después, no supe de la verdadera historia.
Última Edición: 11 años 3 semanas antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 semanas antes #12844 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Rosie had everything planned

ax_esi escribió:


... sonido de la caja de la batería es raro, porque no es como en Soapbox, que suena sin bordonero...


En "A soapbox opera" no toca la caja más que en una de las partes centrales. En las estrofas y "estribillo" lo que suena es, sencillamente, un timbal. Por eso te suena raro.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 semanas antes #12849 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Rosie had everything planned

ax_esi escribió: Por cierto, ésta es otra de esas canciones cuyo sonido de la caja de la batería es raro, porque no es como en Soapbox, que suena sin bordonero. En ésta parece que le da al parche y al aro a la vez. Suena como si fuera un trozo de madera o algo así. A lo mejor es porque tiene un delay corto, no sé...


No tiene ningún misterio. Las primeras estrofas las toca con el aro. Luego pasa a parche. Suena raro por el sonido de aquella época. Las cajas se apagaban bastante, no las hacían sonar tan vivas como ahora.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 semanas antes #12850 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Rosie had everything planned

xabi escribió:

ax_esi escribió: Por cierto, ésta es otra de esas canciones cuyo sonido de la caja de la batería es raro, porque no es como en Soapbox, que suena sin bordonero. En ésta parece que le da al parche y al aro a la vez. Suena como si fuera un trozo de madera o algo así. A lo mejor es porque tiene un delay corto, no sé...


No tiene ningún misterio. Las primeras estrofas las toca con el aro. Luego pasa a parche. Suena raro por el sonido de aquella época. Las cajas se apagaban bastante, no las hacían sonar tan vivas como ahora.


Pues a mi me suena genial. Creo que le sacaron un sonido especial, distinto al típico aro o al típico parche de caja.

Gracias por la aclaración.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena