Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

A soapbox opera

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #12737 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema A soapbox opera

Javi71 escribió: Sobre la duda que tienes al respecto del sonido de la caja, te digo:
Bordonero tiene seguro, cierto que el sonido de la caja depende de múltiples factores y mas cuando ha sido grabada en estudio. pero pasa por lo ajustado que este el bordonero al parche resonante (el que esta en la parte de abajo), pasa por la tensión de los dos parches (Batidor y resonante), pasa por los tipos de parches que lleve la caja tanto el batidor y el resonante, y ya por supuesto, por la compresión, efectos y demás historias con los cuales se adereza su sonido durante las post-producción de la canción,
Espero haberte aclarado algo el tema.
Saludos
Supervagabundo.


Hola Javi, gracias por la aclaración y de paso, bienvenido al foro.

Me imagino que tendrá bordonero, como todas las cajas pero una de dos, o lo tiene totalmente distensado (que es lo que pasa cuando llegas al local de ensayo y se te olvida darle a la llave que lo tensa, y aquello parece la batería del ratón Mickey), o lo tiene tensado a medias, que no sé cómo se hace.

En cualquier caso, el de Soapbox suena poco al sonido de "arenilla de maracas" final que mete el bordonero y que hace tan característico el sonido de las cajas. De hecho suena más como si fuera un tom normal y corriente.
Última Edición: 11 años 1 mes antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 semanas antes #12958 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema A soapbox opera
Queridos compañeros.

He hecho otra versioncilla de las mías y quería compartirla con vosotros, sobre todo por mostraros el enfoque roquero y guitarrero que se le podría haber dado a esta canción.

Por desgracia en todo el proceso de transformación de formatos de audio y vídeo se ha quedado la mitad del brillo de la canción por el camino, pero al menos os podréis hacer una idea.

Ha sido muy divertido grabarla desde este enfoque. Espero que no os horrorice mucho :blush:

El siguiente usuario dijo gracias: jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 semanas antes #12959 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema A soapbox opera
Por cierto, la he tenido que "bajar" un tono (a Dm), porque no había Dios que llegara al puñetero Reverendo Evenezer, y aún así.... :whistle: :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 semanas antes #12960 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema A soapbox opera

ax_esi escribió:

Javi71 escribió: Sobre la duda que tienes al respecto del sonido de la caja, te digo:
Bordonero tiene seguro, cierto que el sonido de la caja depende de múltiples factores y mas cuando ha sido grabada en estudio. pero pasa por lo ajustado que este el bordonero al parche resonante (el que esta en la parte de abajo), pasa por la tensión de los dos parches (Batidor y resonante), pasa por los tipos de parches que lleve la caja tanto el batidor y el resonante, y ya por supuesto, por la compresión, efectos y demás historias con los cuales se adereza su sonido durante las post-producción de la canción,
Espero haberte aclarado algo el tema.
Saludos
Supervagabundo.


Hola Javi, gracias por la aclaración y de paso, bienvenido al foro.

Me imagino que tendrá bordonero, como todas las cajas pero una de dos, o lo tiene totalmente distensado (que es lo que pasa cuando llegas al local de ensayo y se te olvida darle a la llave que lo tensa, y aquello parece la batería del ratón Mickey), o lo tiene tensado a medias, que no sé cómo se hace.

En cualquier caso, el de Soapbox suena poco al sonido de "arenilla de maracas" final que mete el bordonero y que hace tan característico el sonido de las cajas. De hecho suena más como si fuera un tom normal y corriente.


Os podéis poner como queráis, pero en las partes cantadas de las estrofas, Bob golpea un timbal. No hay nada de bordonero. Así que una de dos: O pasáis por un otorrino o cambiáis vuestro equipo de sonido. La producción de Ken Scott, en aquella época, solía apagar mucho el sonido de caja y timbales. Lo dejaba muy seco, sin brillo. También el material de entonces y las modas hicieron lo suyo. Pero de ahí a dudar...Es tan evidente que se usa un timbal, que me resulta muy difícil creer que alguien piense que se usa una caja con bordonero.
Durante la primera estrofa seguramente que usa escobillas y tras el primer "break", en la segunda pasa ya a usar un timbal. Otra cosa es en la parte central, antes de los coros angelicales. Ahí se hace evidente la caja.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 semanas antes #12962 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema A soapbox opera

xabi escribió: Os podéis poner como queráis, pero en las partes cantadas de las estrofas, Bob golpea un timbal. No hay nada de bordonero.

No nos ponemos de ninguna manera. Este post es anterior al de "Rosie", en el que quedó aclarado el asunto y si no me equivoco, ya te agradecí la aclaración.


xabi escribió: Así que una de dos: O pasáis por un otorrino o cambiáis vuestro equipo de sonido.
[...]
Pero de ahí a dudar...Es tan evidente que se usa un timbal, que me resulta muy difícil creer que alguien piense que se usa una caja con bordonero.


Relájate hombre, que estamos hablando de un sonidito de una batería, y no del conflicto palestino o algo parecido.

Ah, y ponle emoticonos o algo a tus comentarios, porque cualquiera diría que lo estabas diciendo en serio ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 semanas antes #12963 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema A soapbox opera

ax_esi escribió:

xabi escribió: Os podéis poner como queráis, pero en las partes cantadas de las estrofas, Bob golpea un timbal. No hay nada de bordonero.

No nos ponemos de ninguna manera. Este post es anterior al de "Rosie", en el que quedó aclarado el asunto y si no me equivoco, ya te agradecí la aclaración.


xabi escribió: Así que una de dos: O pasáis por un otorrino o cambiáis vuestro equipo de sonido.
[...]
Pero de ahí a dudar...Es tan evidente que se usa un timbal, que me resulta muy difícil creer que alguien piense que se usa una caja con bordonero.


Relájate hombre, que estamos hablando de un sonidito de una batería, y no del conflicto palestino o algo parecido.

Ah, y ponle emoticonos o algo a tus comentarios, porque cualquiera diría que lo estabas diciendo en serio ;)


Mil disculpas. Ahora, después de una tila me encuentro mucho mejor y más tranquilo. ;) ;) ;) ;) ;) ;)
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena