Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

A soapbox opera

Más
11 años 1 mes antes #12706 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema A soapbox opera

ax_esi escribió: Y esta página también me ha parecido interesante. No somos los únicos friquis :whistle: que les buscamos tres pies al gato a estos temas. De hecho, creo que a éstos se les va un pelín más la olla.

A Soapbox opera lyric meaning

Nico. En cuanto a lo de "Have you a song to deliver?" lo veo un poco pillado.

Are you sure boy? A mi me suena que es "son" a secas.

Por cierto, me mola tu nuevo avatar :) , ¿eres tú?


Te garantizo que es "song", y que es "read your rules", no "need your rules".

PD: ya quisiera ser yo mi nuevo avatar, en realidad es mi actor favorito :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #12707 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema A soapbox opera

Nicholas escribió: Te garantizo que es "song", y que es "read your rules", no "need your rules".


No sé, si tú lo dices...Mi oído inglés no es tan fino. :blink:

Pues si la intención de Rog era hablar acerca de las musas, me quedo con esta fabulosa letra de los Sobrinus acerca del tema.


Nicholas escribió: PD: ya quisiera ser yo mi nuevo avatar, en realidad es mi actor favorito :P


Ya decía yo que le faltaban "pelos" :lol:
De todas formas está mu pequeño y no se ve bien, ¿quién es?¿Edward Norton?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #12708 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema A soapbox opera

ax_esi escribió:

Nicholas escribió: Te garantizo que es "song", y que es "read your rules", no "need your rules".


No sé, si tú lo dices...Mi oído inglés no es tan fino. :blink:

Pues si la intención de Rog era hablar acerca de las musas, me quedo con esta fabulosa letra de los Sobrinus acerca del tema.


Nicholas escribió: PD: ya quisiera ser yo mi nuevo avatar, en realidad es mi actor favorito :P


Ya decía yo que le faltaban "pelos" :lol:
De todas formas está mu pequeño y no se ve bien, ¿quién es?¿Edward Norton?


10 puntos :lol:

Roggy canta:

"Oh Reverend Ebenezer, there's a storm in my head
makes me think what you said
just wasn't true"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #12709 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema A soapbox opera

Nicholas escribió: Lo que a mí me gustaría saber es quiénes grabaron el original, porque mi viejo vinilo del Crisis, de créditos, no trae ná de ná (y mucho menos las letras)


Hemos conseguido resolver esta duda gracias a Ken Scott, productor de aquel álbum. Estas han sido sus palabras:

Se trataba de un coro escolar londinense. Richard Hewson, que fue el encargado de los arreglos orquestales en “Crisis? What crisis?”, fue quien los llevó a los estudios Scorpio.

La canción que cantan es “All things bright and beautiful”, que en Inglaterra es una pieza muy familiar en la cultura infantil y eclesiástica. Todo el mundo se la aprende a una edad muy temprana.

Última Edición: 11 años 1 mes antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell, ax_esi, Nicholas, bigladiesman

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #12710 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema A soapbox opera

ax_esi escribió: los sintes de cuerdas que acompañan a los coros son los de Davies en directo, y me imagino que esto tiene su complicación, lanzarlo desde la mesa, Davies sin perder el ritmo. Más de alguna vez tuvieron que meter la pata aquí.


Hemos conseguido resolver esta duda gracias a Russel Pope, responsable del sonido de Supertramp en directo. Estas han sido sus palabras:

Durante los primeros meses llevábamos todos los efectos de sonido en una máquina de cartuchos, que era el mismo dispositivo que utilizaban las emisoras de radio para emitir los anuncios. Demostró ser un aparato muy impreciso y a menudo sus fallos nos resultaban bochornosos.

Creo que fue Ken Scott quien nos sugirió que utilizásemos una Revox de 2 pistas, porque tenía un sensor de luz que te permitía ser extremadamente preciso en cuanto a la rapidez de la aparición del efecto tras pulsar el botón “play”. Funcionaba colocando un pequeño trozo de cinta de celofán inmediatamente antes de cada efecto sonoro.

Cuando el sensor de luz detectaba el trozo de celofán, la máquina se paraba de inmediato. Se trataba simplemente de decidir lo rápido que debería sonar cada efecto tras cada parada de la máquina, y poner el celofán necesario para ello. Así, al pulsar “play” sabíamos exactamente cuándo sonaría cada efecto, y para ello usábamos alguna pista musical como referencia.

Algunos efectos como los gritos de los niños del colegio en “School” o el sonido del gong en “Crime of the century” debían ser absolutamente exactos, mientras que en otros casos, como el discurso de Churchill en “Fool’s overture” o el anuncio por megafonía de “Rudy”, no importaba que sonaran un segundo antes o después. Este procedimiento era increíblemente fiable y muy sencillo.

Última Edición: 11 años 1 mes antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell, ax_esi, jzm66, Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #12711 por Javi71
Respuesta de Javi71 sobre el tema A soapbox opera

ax_esi escribió: Por cierto, una pequeña duda técnica para los baterías expertos que tenemos por aquí.

La caja (snare) que suena en la versión de estudio suena muy apagada, como si no tuviera bordonera, ¿puede ser, o es mi oído? :side:

Otra cosa que quería comentar es acerca de la versión en directo de esta canción en "París" ...

Me parece fabulosa, porque es una canción difícil, con muchos arreglos de cuerdas, efectos especiales (niños, coros, ambientes, ...), y salen del paso muy bien.

Así como ya comenté en "Hide in your shell" que tuve la fortuna o infortunio de escuchar primero la versión en directo y después la del "Crime", y se me quedó coja esta última, pues en este caso no ocurrió, porque la versión en estudio es fabulosa, pero la del directo es muy digna también.

De hecho, creo que Davies canta mejor, y hace mejores coros en directo que en estudio.

Y una última pregunta, los coros de niños que se oyen en el medio y al final de la canción, en el directo de "París" (los del principio me imagino que sí), ¿son grabaciones, o son sintes?

Me imagino que lo primero, ya que en esta época no había samplers que sonaran tan bien, pero me choca que estén fifty-fifty, ya que los sintes de cuerdas que acompañan a los coros son los de Davies en directo, y me imagino que esto tiene su complicación, lanzarlo desde la mesa, Davies sin perder el ritmo. Más de alguna vez tuvieron que meter la pata aquí.

Me refiero a que no es una grabación "del tirón" como la que solía meter Queen a la mitad de "Bohemian Rapshody", dada la complejidad vocal de esa parte...(por cierto, la clavaron en directo en el musical "We will rock you")

En fin, una curiosidad, que se hubiera desvelado si hubieran tenido a bien incluir las imágenes de "Soapbox" en el DVD... pero para eso está el foro. ¿ :) Qué opináis?


He seleccionado todo, por que no se como se selecciona solo una parte, pero al grano,
Sobre la duda que tienes al respecto del sonido de la caja, te digo:
Bordonero tiene seguro, cierto que el sonido de la caja depende de multiples factores y mas cuando ha sido gravada en estudio. pero pasa por lo ajustado que este el bordonero al parche resonante (el que esta en la parte de abajo), pasa por la tension de los dos parches (Batidor y resonante), pasa por los tipos de parches que lleve la caja tanto el batidor y el resonante, y ya por supuesto, por la compresion, efectos y demas historias con los cuales se adereza su sonido durante las post-produccion de la cancion,
Espero haberte aclarado algo el tema.

saludos

Supervagabundo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena