Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Casual conversations

Más
11 años 2 meses antes #12561 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Casual conversations
Completamente de acuerdo con ax_esi, una verdadera joya de canción, de esas que no llaman la atención frente a los éxitos de las que iba rodeado en ese disco y que con cada escucha va ganando, también completamente de acuerdo en lo referente al maravilloso sonido del wurly que se curraron para el tema, algo de phaser tienes razón yalgún tipo de modulación tipo wah-wah o un rotary speaker, no recuerdo muy bien, lo cierto es que hasta esos temas ""menores"" estaban supercurrados y frente a la simpleza aparente como también comentasteis harmónicamente hablando tiene miga. También me gusta la interpretación de Rick con una voz de resignación nada sobreactuada, me alegra saber que no sólo yo soy el friki que le puede encantar este tema de desamor o derrota.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12563 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Casual conversations

Oswald escribió: No me gusta ni la musica ni la letra. :evil:

Pero en teoria no estaban de mal rollo todavía por aquella epoca, no?

El caso es que Rick no la ha tocado en vivo en su vida. Quiza en la gira de Breakfast (no me suena) pero luego nada.


En esa época es cuando las dos parientas empezaron a ver el lado "lucrativo" del negocio y a manejar a sus maromos (ya sabes, pueden más dos tetas.....). Si lo sumas al ego desmesurado que siempre tuvo Roger y al tristemente pasota y apocado Rick.........

Respecto a no haberla tocado en directo.....bueno, a mí no me parece mal. No tiene "marcha" alguna para animar un concierto, ni es una balada sentimental y emocionante, tipo Downstream. A mí no me parece incompatible con que sea una gran canción.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12565 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Casual conversations

Emiliano escribió:

Oswald escribió: Pero en teoria no estaban de mal rollo todavía por aquella epoca, no?


En esa época es cuando las dos parientas empezaron a ver el lado "lucrativo" del negocio y a manejar a sus maromos (ya sabes, pueden más dos tetas.....). Si lo sumas al ego desmesurado que siempre tuvo Roger y al tristemente pasota y apocado Rick.........


La verdad es que es una historia que alguna vez he oído, y como tenía sentido (por la letra) me la he creído, pero tiene razón Oswald que siguiendo la cronología, no tiene mucho sentido.

A no ser que estuvieran a leches desde la gira del "Even", lo cual podría ser también.

Suena a que se ha creado el bulo a posteriori.

Quizá los superlogicones puedan decir algo al respecto.... aunque estos asuntos de mensajes subliminales no creo que estén documentados oficialmente, es como lo de los sobres de Bárcenas :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12566 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Casual conversations

Oswald escribió: No me gusta ni la musica ni la letra. :evil:


Ya decía yo que me habían llovido pocas :lol: :lol:

Como se suele decir en estos casos, amigo Oswald, en el pecado está la penitencia.

¿qué sería de este mundo, si todos tuviéramos los mismos gustos?.... un tostón.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12568 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Casual conversations

ax_esi escribió: Quizá los superlogicones puedan decir algo al respecto.... aunque estos asuntos de mensajes subliminales no creo que estén documentados oficialmente, es como lo de los sobres de Bárcenas :evil:


Pues en el caso concreto de "Casual conversations" y "Child of vision", los "dardos envenenados" están más que "documentados oficialmente" por los respectivos "lanzadores": :)

Para entonces tanto Rick como Roger ya eran conscientes de sus diferencias en cuanto a personalidad y puntos de vista musicales, y uno de esos aspectos más profundos del álbum era la relación entre los dos compositores del grupo. No era nada nuevo que, a la hora de preparar un nuevo trabajo, en el estudio hubiese algunas ficciones entre ambos.

Así, el diálogo musical que mantenían en ‘Child of vision’, la última canción del disco, era muy revelador respecto a sus diferentes perspectivas sobre la vida. La letra de la canción hablaba de un “bebedor de coca-cola” que había intentado “cometer el crimen perfecto” y ahora estaba “ocupado en ir a ninguna parte” pasando el tiempo “tumbado al sol”.

“¡Todavía bebo coca-cola!”, dice Rick entre risas. “En un sentido general solía haber un diálogo entre Roger y yo mismo, aunque no siempre específicamente de uno hacia el otro. Esperábamos que ese diálogo también afectase a nuestro público, y que ellos pudieran encontrar frases con las que identificarse”.

“Recuerdo que escribí ‘Child of vision’ con dos cosas en la cabeza”, dice Roger. “Un poco criticando la forma de vida americana, pero también pensando en Rick, porque teníamos dos estilos de vida totalmente diferentes. Ya por aquel entonces se estaba volviendo bastante difícil para ambos trabajar juntos, porque cada uno buscábamos cosas muy distintas en la vida. Así que es de alguna forma una canción dedicada a él, igual que estoy convencido de que ‘Casual conversations’ es una canción suya decicada a mí. No teníamos una buena comunicación mientras estábamos grabando este álbum”.

Efectivamente, la canción de Rick ‘Casual conversations’, que originalmente iba a llamarse ‘You never listen anyway’, también podía ser interpretada como un dardo envenenado hacia Roger. “Se trata de una canción muy personal para mí”, confirma Rick. “Puede aplicarse a la relación entre dos personas, ya sean pareja o no. Pero supongo que en realidad se trataba de Roger y de mí en cierto modo, intentando comunicarnos sin conseguirlo. Por entonces teníamos muchos puntos de crisis, aunque al final nunca explotábamos. En muchas de las canciones que escribí para aquel disco yo reflejaba algo muy personal, aunque no creo que llegase a expresar ni la mitad de las frustraciones que sentía por entonces”.

“Antes de pensar en el álbum como ‘Breakfast in America’, había otro tema central para este disco”, revela Roger. “Pensamos que ese tema central podría reflejar las diferencias entre Rick y yo, y nuestras formas de ver la vida. Nos dimos cuenta de que algunas canciones se prestaban a diálogos entre dos personas. Yo podía criticar su forma de pensar y él podía poner en duda mi forma de ver la vida. En ese caso, el álbum se habría llamado ‘Hello stranger’ (‘Hola, desconocido’)”.

“Nuestros estilos de vida eran muy diferentes”, añade Roger, “pero yo quería mucho a Rick. Y ese contraste era lo que hacía que Supertramp siguiese adelante. Sus creencias eran un desafío para las mías, y mis creencias eran un desafío para las suyas. Finalmente decidimos elegir las canciones para el disco buscando un sentimiento de diversión y cordialidad. Creo que teníamos la sensación de que habíamos publicado tres álbumes muy serios y de que era el momento de mostrar nuestro lado más ligero”.

Última Edición: 11 años 2 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Johnny-Helliwell, ax_esi, Nicholas, guino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12570 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Casual conversations
Bueno. Yo creo que se confirma que, ni era bulo, ni fue a posteriori.

:whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena