Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Babaji

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12502 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Babaji

Oswald escribió:

ax_esi escribió: Tienes razón. No creo que tenga sentido hablar de la espiritualidad de Roger en el sentido de la ética o moralidad de Roger, es decir, haciendo juicios de valor.


Jajajaaa. anda que coincidimos macho!!!!


Me has pillado :oops: En el siguiente hilo, hablamos de Karuna, pero lo abres tú :lol: :lol:

Lo único que digo, es que de estos temas tan sensibles, hablemos desde un gran respeto, porque al igual que tú has dicho, cuando uno se hace mayor y la parca empieza a limarte el cuello con su Gillette, el asunto pasa de ser un divertimento o tema de discusión en un foro, a algo realmente vital.
Última Edición: 11 años 2 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12503 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Babaji
Babaji habla del principio del desencanto de Roger con "el éxito" y de la música como "industria", y de cómo él está buscando una luz, una salida para hacer de su música algo más transcendental. Así es como yo interpreto la letra. El gurú de turno y el semi-dios son el detonante.

Es una experiencia personal, y muy bien expresada. No predica, ni pretende convencer de nada. Es lírica, en segunda persona, romántica si queréis (en el sentido literario).

E insisto... es una canción preciosa, pero a la vez dura de roer musicalmente hablando como para meterle mano... ¿Alguien la versionea de por aquí, chicos? B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12504 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Babaji
A mi la cancion no me mata, pero me gusta como la terminan en el concierto de la BBC en el colegio ese en el 75.

Yo creo que a Roger le venia bien el rollo de culpar el negocio de la musica para camuflar sus inseguridades personales. Realmente, si lo analizamos, no sufrio demasiado tiempo las aristas del negocio. Exito rotundo tuvo durante tres o cuatro años como mucho. Tampoco sufrio la etapa de los videoclips, que le obligaban a grabar un monton y luego promocionarlos. Y las giras eran pacificas. No le obligaban a estar recluido como a Michael Jackson... o Leif Garrett... No tuvo vida publica, el grupo era lo mas estable y discreto del mundo.

¿Es posible que sufriera un gran vertigo al llegar a lo alto y decidiera de manera inconsciente tirarlo todo por la borda? Otras estrellas tipo Bowie, Elton John o Freddie Mercury sabian ir de estrellas. Tenian escandalos, hacian musica grandilocuente, producciones megalómanas, creaban personajes, rodaban vídeos, estaban en la prensa...

Tal vez Roger penso "jode, he llegado al numero 1, pero ya he hecho discos como Breakfast y canciones como Fools Overture o Give a Little Bit" y a partir de ahi partiera peras de una manera irracional, justificada por el misticismo, la familia, la necesidad de irse a la montaña...

Personalmente creo que es posible conllevar espiritualidad con seguir en un grupo en la brecha, pero a lo mejor Roger no se sintio capaz y se escudo en el misticismo para aislarse.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12505 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Babaji
En mi opinión, Oswald, Roger recorrió el camino opuesto al que describes. Incluso antes de entrar en Supertramp (duela más o menos, Rick lo "metió" en la banda como decimos aquí en mi tierra) tenía un contrato con una discográfica. Digo yo que sería porque apuntaba maneras.
Ya en Supertramp, el chaval más joven de la banda, el más espiritual, el más jovial, debió pensar que la mayor parte del éxito, del curro en el estudio, de los singles, de los royalties, de los minutos de radio eran suyos......y sólo suyos. Y de ahí querer prescindir del resto de la banda fue un paso natural. Piénsalo, es un camino lógical. La primera idea fue conservar a Rick (digo conservar, no permanecer junto a él, para ello trató de forzarlo a abandonar al resto). Una vez que Rick permaneció totalmente fiel a la banda (Margereson dixit, nada afín a los Davies, por otra parte) Roger, en mi opinión, decide seguir adelante con su talento.............y su talante.
Ahí, Oswald, es cuando creo que le vino el vértigo. :whistle:
Estando en Supertramp ningún gurú le alejó de su música......sí, esa que brota de su corazón y su alma.
Última Edición: 11 años 2 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12507 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Babaji
Es posible.

Jope, pues toma misticismo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12508 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Babaji

ax_esi escribió: Si Babaji es un gurú yogui, ¿qué es lo que declara Rog en la canción?, ¿que a él le impresionó?, ¿que debe tenerse en cuenta?



Una nueva entrega de mi "best seller" por fascículos: :)

La canción más mística del disco era probablemente ‘Babaji’, dedicada a un famoso gurú de la India, al que Roger conoció a través de un libro escrito por Paramahansa Yogananda que se titulaba ‘Autobiografía de un yogui’.

“Babaji es una de esas personas semi-místicas humanas-divinas que vivía en oriente, y era una especie de gurú o de deidad, mitad hombre y mitad dios”, cuenta John con una sonrisa. “Bob solía llamar a esta canción ‘Boba Sie’, que al fin y al cabo era su propio nombre, ‘Boba Sie Benberg’. Era una gran canción y la tocábamos muchas veces en directo, porque funcionaba muy bien”.

“Babaji era como la luz de la vida para Roger”, dice Bob. “No sé exactamente cómo llegó hasta él, pero es una especie de luz que le guía. Roger se presentó con las diferentes partes en que yo toco, y nos llevó mucho tiempo conseguir encajar la batería. Para él era decisivo que yo tocase cada cosa en su momento preciso”.

“Babaji es un gran espíritu, como Cristo o Krishna”, relata Roger dando su visión de dicho personaje. “Es menos conocido porque no tiene un público, ni una misión como ellos, pero ayuda a que el universo y todas las cosas funcionen. Realmente es Dios... Una manifestación de Dios. Tiene forma física desde hace cientos de años, así que es inmortal. Vive en el Himalaya con un pequeño grupo de discípulos, aunque no necesita comer. Es toda una leyenda en la India, pero se le conoce poco en Occidente. No sé, hablar de él es como hacerle empequeñecer... Es extraño, es realmente fascinante”.

En contraposición a la confesa admiración de Roger por el personaje protagonista de su canción, Rick muestra una visión más jocosa y menos trascendental del mismo. “Babaji es uno de los mayores místicos sobre los que he oído hablar”, dice con una carcajada. “Se supone que mide más de dos metros, pero nunca le ves si él no quiere que le veas. Así que si no le has visto nunca, no es porque no exista, sino porque él no quiere que le veas”.

El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell, ax_esi, letty

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos
Gracias a Foro Kunena