Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Babaji

Más
6 años 7 meses antes #24323 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Babaji

ax_esi escribió:

Abel escribió: Para los muy interesados en el tema, hace un par de meses fue publicada una entrevista a Roger que giraba en torno a su vida espiritual y en la que se mencionaba expresamente la canción “Babaji”. Es esta:

www.thelogicalweb.com/roger-hodgson/entr...-noviembre-2012.html


Muy buena entrevista y muy sensatas las palabras del amigo Roger. Yo, la verdad, es que también siento algunas veces con la música esas cosas que él intenta describir.

Cuando estás sintonizado, es realmente algo casi-místico. Es armonía pura. El presente absoluto.

Ya verás. Al final, me acabo rapando y buscando a Babaji por Sierra Nevada... :huh:


Desde el punto de vista de una persona sin el más mínimo vestigio de fe como yo, parece más una entrevista hecha para la hoja parroquial que una entrevista seria. Como muchas otras, dese el primer momento el entrevistador no escucha. En la primera respuesta te dice que no es religioso, sino espiritual y tú dale que te pego con la biblia y Jesucristo. ¡Qué canso!
Lo más interesante:
En realidad se trata de intentar ejercer de ser humano cada día. Si hay un objetivo en la vida, creo que estamos aquí para aprender a vivir. Creo que Dios es el amor en su definición más pura y simple.
No creo que Dios nos juzgue, sino que nos juzgamos nosotros mismos. Tenemos la posibilidad de vivir en armonía en función de las decisiones que tomemos. Para tomar la mejor decisión, tienes que hacer caso a tu intuición, tus instintos y tu corazón. Cuando yo he hecho eso, mi vida se ha llenado de gracia.
Aunque, francamente, no sé qué pinta dios en todo esto... Estamos todos un poco confusos...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #24329 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Babaji
El vídeo sigue ahí por la simple razón que está colgado en el canal oficial de Roger Hodgson. Estaría bueno que se acabaran autocensurando... Lo curioso es que ese canal ya lleve un tiempo incluyendo también por fín vídeos de la "época dorada". Interesante cambio de estrategia... Cuál sea el motivo, es de agradecer que hayan cambiado de parecer al menos a ese nivel, aunque se sigan censurando otros vídeos del mismo tipo en demás sitios.

Aunque como el amigo Xabi no tengo el más mínimo vestigio de fe (ni siquiera en mí misma, jaja), "Babaji" es una de mis canciones preferidas de Hodgson y tengo aún pendiente escucharla en vivo. Esa letra tan mística para mí es lo de menos ya que siempre me suele atraer mucho más el aspecto musical. Esa canción tiene esa rítmica tan típica de varias composiciones de Hodgson, como "Lady", "Child of vision", y un largo etcétera. Fue uno de los aspectos que más me llamaron la atención y gustaron cuando descubrí la música de Supertramp en los años 80. También me atraen mucho los contrastes rítmicos en una misma canción, y ésta es un buen ejemplo de ello, como tantas otras en ese repertorio tan genial.

Respecto a la entrevista, ya la leí hace 4 años pero ha sido interesante volver a descubrirla gracias a la reactivación de este hilo por parte del amigo Alberto "ax_esi". En el tramo final de la entrevista, Roger Hodgson indica algo que me ha hecho mucha gracia: "Me he cansado de los predicadores, y ni siquiera estoy dispuesto a predicarme a mí mismo de algún modo." ¿No me digas? Pues desde mi punto de vista sí que lleva años haciéndolo de algún modo... :lol: Otra pregunta y sobre todo su correspondiente respuesta también me intrigan mucho. "PREGUNTA: ¿Y qué nos dices de las canciones que no han sido compuestas a través de la inspiración, sino que han surgido de una forma artificial? ¿Está Dios en ellas? ROGER: He compuesto algunas canciones así y, para ser sincero, no han soportado el paso del tiempo." Me gustaría mucho saber cuales considera como tal y si, aún así, las interpreta en sus conciertos. Y por último, me quedo con esto: "Tenemos la posibilidad de vivir en armonía en función de las decisiones que tomemos. Para tomar la mejor decisión, tienes que hacer caso a tu intuición, tus instintos y tu corazón. Cuando yo he hecho eso, mi vida se ha llenado de gracia." Pues a mí esto no me funciona demasiado. Ya quisiera... Cuando hago caso a mi intuición, mis instintos y mi corazón, muchas veces acaba en catastrofe, o como mínimo me equivoco. Tendré que cambiar de táctica y hacer todo lo contrario de lo que me indican esas tres partes poco fiables de mi ser... Necesito un gurú que me guie por el buen camino YA. Babajiiiii, please come to meeeee!!! :silly:
Última Edición: 6 años 7 meses antes por Dreamer1970.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, Javi BX

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena