Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Babaji

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12494 por ax_esi
Babaji Publicado por ax_esi
Quería arrancar este hilo, más que por la parte musical, que la comentamos también si queréis, por la parte de la letra.

Para uno que lee esta letra sin saber de qué va, piensa que Babaji es un nombre "en clave" para referirse a Dios o a lo divino. Al principio pensé que era un eufemismo, o un apodo "new age".

Más tarde, sobre todo gracias a Internet, me enteré de que Babaji era un personaje legendario, algunos dicen que real. De hecho hasta ponen una foto en Wikipedia. Ésta es su pinta.

El artículo de Wikipedia es inaccesible para los profanos en jerga hinduísta o lo que quiera que sea. Es como leerse un resumen de "El silmarillón".

La razón por la que he traído este tema es por esto

Nicholas escribió: ¿Lo de Roger y la Cienciología es cierto? :sick:


Es indiscutible que Roger es una persona muy espiritual, pero la verdad es que despista un poco: ¿cienciología, cristianismo, hinduísmo, chamanismo, new age?

Yo reconozco que doy muchos tumbos con estos temas, pero reconozco también que tengo curiosidad por saber de qué pie cojea RH, o al menos de cuál cojea ahora.
Última Edición: 11 años 2 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12495 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Babaji
Pensaba abrir un hilo llamado, "la espiritualidad de Roger" pero no sé muy bien si es buena idea discutir algo tan personal, per se

Creo que es mejor idea discutirlo canción a canción, como ha empezado a hacer Alberto o, cómo ha influido en sus relaciones con el resto de miembros y ahora con sus fans en los hilos que, en cada momento traigan el tema.

¿Cienciología?. No creo. Vamos, estoy convencido que no. A Roger lo coge la secta de Hubbard en 1984 y lo hace estrella mundial. Y no pinta para nada con el pensamiento que, a lo largo de su trayectoria ha hecho público. A lo mejor íntimos como Russel Pope podrían confirmarlo.

Roger, me parece que es un hecho, siempre ha necesitado de gurús o guías espirituales a lo largo de su vida. Lo único que encontré respecto a sectas es que en los años de su vuelta al mundo de la música estaba relacionado con un culto llamado HOEM. En su día recuerdo haber encontrado un periódico local de Nevada en el que se denunciaba el ruido que formaban con sus ritos y celebraciones, además de considerarlos una secta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12496 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Babaji
Tienes razón. No creo que tenga sentido hablar de la espiritualidad de Roger en el sentido de la ética o moralidad de Roger, es decir, haciendo juicios de valor.

Al igual que no tendría sentido hablar de su vida sentimental, convirtiéndose esto en el "Hola".

Mi curiosidad es más "técnica" por decirlo así, es decir...

Si Babaji es un gurú yogui, ¿qué es lo que declara Rog en la canción?, ¿que a él le impresionó?, ¿que debe tenerse en cuenta?.

O quizá es todo lo contrario, más en el sentido de "Soapbox opera", de la que por cierto ya estamos tardando en abrir un hilo, porque la letra se las trae también.

Si el pie del que cojea es más hinduísta, ya que se dice que Babaji era una encarnación de Khrisna, ¿cómo se va desde ahí a la cienciología o a otro "flavour" como el HOEM ése del que no he oído hablar en mi vida?

De verdad que no es por cotilleo, es por cultura de las religiones, y por comprender cómo una persona tan sensible y espiritual ha ido derivando por las distintas religiones o filosofías vitales.
Última Edición: 11 años 2 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12497 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Babaji
Yo voy a centrarme básicamente en lo musical. Mi comentario que dió pie a que Ax abriera este hilo era de incredulidad con respecto a RH & Cienciología (malditos emoticonos :evil: :lol: ), y creo que Emiliano lo ha expuesto muy bien, ese aspecto, y la necesidad que Roger parece tener de ser guiado por alguien (con todos mis respetos).

Todos cojeamos de algún pie, así que no me veo capaz de juzgar a nadie.

La canción en sí a mí me parece una pasada, y la letra, aun siendo claramente espiritual, es muy bonita. Parece ser que sus colegas de grupo eran más bien escépticos e incluso medio se cachondeaban (sobre todo el sector duro Inglés, o sea, Rick y John) del Babaji de marras.

Babaji fue single, y si bien no llegó ni de lejos a la altura de Little Bit ni From Now On, yo lo recuerdo sonando en la radio, y me impactó. La intro melancólica, el cambio brusco (seguro que una pesadilla para Bob con el ta-ra-ta-ra-tá-(t) y excepcionalmente resuelto), la estructura poco ortodoxa, la voz estratosférica y con poco espacio para recuperarse (a ver quién se atreve), el breve y precioso solo de John, y ese final tan sentido, a lo Hide in your Shell...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12499 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Babaji

Emiliano escribió: Pensaba abrir un hilo llamado, "la espiritualidad de Roger" pero no sé muy bien si es buena idea discutir algo tan personal, per se


A mi me parece un tema magnifico y desde luego, TLW es una plataforma adecuada para plantearlo. Es inherente a Supertarmp, a Roger Hodgson y a las personas. Al menos yo, superados los 40, cada dia me hago mas preguntas de esto y cada dia crecen mas mis dudas. Y, por cierto, coincido bastante con Roger en que se puede creer en un Dios-mas alla-creador-llamalo X y en que las religiones y tal son basicamente organizaciones cuyos intereses guian unas elites. Esto ultimo no se si lo ha dicho Roger, pero me parece que coincide grosso modo con este planteamiento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12500 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Babaji

ax_esi escribió: Tienes razón. No creo que tenga sentido hablar de la espiritualidad de Roger en el sentido de la ética o moralidad de Roger, es decir, haciendo juicios de valor.


Jajajaaa. anda que coincidimos macho!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena