Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Bonnie

Más
11 años 2 meses antes #12312 por moon
Bonnie Publicado por moon
Bonnie
Y arranca la polémica

¿Qué tiene de malo esta pobre canción? ¿Es demasiado "melosa"? ¿O todo lo contrario? ¿Realmente les parece la más floja de Famous Last Words? ¿Es aburrida? ¿Por qué a veces se lleva la peor parte?

Bonnie es, para mi, una de las mejores canciones de Rick. Es sabido que las "baladas" o "lentos" de Supertramp no fueron muchos (Bonnie, My Kind Of Lady, Over You...), pero este es muy bueno!! El acompañamiento de Roger con la guitarra, la espectacular ejecución de Bob en la batería, y claro, el complejo piano de Rick, bastante difícil de tocar para quienes no sabemos...
Parece un lento, una simple canción romántica, pero a la vez es hasta ¿violenta? en especial la parte final, después de la guitarra de Roger que se alterna con el "pequeño" piano de Rick.
Yo no le veo nada de malo a la canción, y si tuviera que hacer un top3 de las de Famous Last Words, sin dudas que estaría con Crazy y Waiting So Long. Pero ocurre que todas las canciones de Famous me encantan!
No podría seguir buscándole cualidades; tiene una buena duración, una letra bastante distinta a las demás, y como digo, un acompañamiento instrumental en conjunto para destacar.
Nuevamente, no voy a entrar en cuestiones técnicas, instrumentales y de esas...
¡Saludos y gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12317 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Bonnie
Me encanta esta sección :cheer: , Es supercurioso ver el orden en el que van surgiendo los comentarios de las canciones. Parece que nadie se anima con "Give a little bit" o "Breakfast in America"... cuánto mal ha hecho Kiss FM :ohmy:

Respecto a "Bonnie", estoy con Moon, y ya hice pública mi devoción no sólo hacia ella, sino hacia el "Famous" en general.

Esta canción es genial, porque no es sólo una balada. Hay canciones de Rick que se mantienen más puras en su estilo de base: "Put on your old brown shoes", "My kind of lady", pero "Bonnie" "engaña" al oído haciéndote creer que te vas a "comer" una balada, pero luego salta con esa larga parte instrumental con coros "na-na-na na-na-ná"... que desembocan en el mejor momento con "Bonnie please be nice", que es una salida típica del mejor Rick estilo "Better days" o "Another man's woman".

De hecho, lleva un poco el espíritu de "Lover Boy", que es otra canción de esas con doble estilo.

Las escalillas de piano, fabulosas.

Y además la letra es genial. Quién es el único que puede hablar de "Un acosador sexual" que cae tan bien y es tan romántico, pues sólo alguien que habla sobre un "señor que está chalado, viviendo en un manicomio, y lo único que quiere es que le den un pitillo".

Un 10, para ésta canción. Me gusta 100 veces más que "Waiting so long"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12318 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Bonnie
Y ya puestos...

¿Ha caído alguna vez por aquí una rareza en el Jukebox de Bonnie?

Si no es así, estaría bien... :whistle: :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12319 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Bonnie
Buff, no cito el análisis de Ax porque me parece perfecto. En cuanto al daño de Kiss FM o lo que sea, yo he pensado lo mismo. Unos temas los olvidan y otros los machacan hasta la saciedad. Entiendo perfectamente que los foristas voten por algo distinto. Y si al final gana Rudy, va a haber polémica seguro :P

Volviendo a Bonnie, en su día no me hacía mucha gracia, ese tufillo a Elton John del principio me echaba pa' tras (sorry Reginald's fans :oops: ), pero le he encontrado su punto últimamente, y como dice Alberto, cuando ya entra en lo de "Bonnie please be nice..." ya es lo máximo. Combina fuerza y dramatismo, con esa línea tan bella de sinte "ti...ri...ri, tirirí, na...na...na, nanará, tu...tu...tuuuu" subrayada por las escalillas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12324 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Bonnie
Como ésta es de las que tienen "caros" sus acordes por Internet, os dejo un "grosso-modo" para que podáis tocarla.

Si alguien quiere puntualizar algo, se agradece.

Saludos,

(your silver nights..)
Am Bb C
Am Am7 Dm7
Gm7 F/A Bb (Bbsus4)

(...oh Bonnie...)
...C (Csus4)

(I love you oh, so long...)
Am Bb (x2)
Am Bb C (Csus4)


(Parte instrumental)
C

(Bonnie you're so good...)
Ab Ab5- Ab Ab5- C

(O yeah, yeah...)
F# Ab

(golpe final "oh well")
F
Última Edición: 11 años 2 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: moon, Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12335 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Bonnie
Adoro Bonnie. Por canciones como ésta es por lo que me gusta Rick Davies y Supertramp. Suscribo el análisis de Ax_esi. Yo no lo habría dicho mejor ( él sabe mucho más de música ). Pero difiero de él en que sea 100 veces mejor que "Waiting so long". Yo no sabría elegir entre Bonnie y Waiting. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena