Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Maybe I'm a beggar

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12280 por ax_esi
Maybe I'm a beggar Publicado por ax_esi

skaladirrudelklub escribió: Hola! Muchas gracias a todo el mundo por las partituras!! :)
¿Alguien tiene la de Maybe I'm a beggar, de Surely? Muchas gracias de nuevo!!


Al hilo de esta petición, me permito la licencia de abrir la veda del disco de la rosa, con ésta, que no es de mis favoritas.

No he encontrado acordes fácilmente de esta canción en Internet, porque te hubiera puesto un link; así que la he "sacado" a "grosso-modo" y sería algo más o menos así:

(Intro musical)
Dm F G Dm

(Estrofas-Palmer)
Dm F Am G7

(Estrofas -Hodgson)
Dm Am Dm Am Bb

(Solo instrumental)
Dm (mucho rato)
Dm F G Dm (salida)

Espero que te valga tanto como una partitura. No es una canción que entrañe mucha dificultad. La parte más sabrosa está, como en todas las canciones de este disco, en las líneas de bajo de Hodgson.

Si te hace mucha ilu, me pongo otro día con ellas.

Salud,

Alberto
Última Edición: 11 años 2 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12286 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Maybe I'm a beggar

ax_esi escribió:

skaladirrudelklub escribió: Hola! Muchas gracias a todo el mundo por las partituras!! :)
¿Alguien tiene la de Maybe I'm a beggar, de Surely? Muchas gracias de nuevo!!


Al hilo de esta petición, me permito la licencia de abrir la veda del disco de la rosa, con ésta, que no es de mis favoritas.

No he encontrado acordes fácilmente de esta canción en Internet, porque te hubiera puesto un link; así que la he "sacado" a "grosso-modo" y sería algo más o menos así:

(Intro musical)
Dm F G Dm

(Estrofas-Palmer)
Dm F Am G7

(Estrofas -Hodgson)
Dm Am Dm Am Bb

(Solo instrumental)
Dm (mucho rato)
Dm F G Dm (salida)

Espero que te valga tanto como una partitura. No es una canción que entrañe mucha dificultad. La parte más sabrosa está, como en todas las canciones de este disco, en las líneas de bajo de Hodgson.

Si te hace mucha ilu, me pongo otro día con ellas.

Salud,

Alberto


Bien Ax, pero así de oído (estoy fuera y sin una guitarra a mano -ni siquiera un requinto :lol: ) diría que al final de la estrofa de Roger coicidiendo con "hand" sería F?

Esta canción me flipaba de chaval por sus subidas y bajadas. Es muy rara, con ese flageolet místico, la voz susurrante, las respuestas de Roger, y la explosión del solo. Es muy básico, pero a mí me encanta, tiene mucha fuerza. Parece ser que (gracias a la inconmensurable info de TLW) Palmer ni siquiera usaba efectos, sino una cabeza Selmer (como la de los vientos) y una Gibson ES355 o similar, y conseguía la distorsión simplemente subiendo el volumen al 10. (Se nota, no?, pero una vez que te lo dicen :lol: )

Cuando empecé en el foro hace un par de años hubo una polémica tremenda sobre quién era la voz principal. Yo apostaba por Rick, y al final se demostró, como decían otros foreros, que era Palmer.

En conclusión es un tema que no ha envejecido muy bien que digamos, pero muy representativo de la época. Y con lo del bajo de Roger, no puedo estar más de acuerdo. El chaval tenía 20 añitos apenas y había cogido el bicho un par de meses antes por vez primera. No quiero ni pensar adónde habría llegado de continuar con él. Eso sí, "surely" nos habríamos perdido esas maravillas que saca de la 12 cuerdas como el que come pipas.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12293 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Maybe I'm a beggar

Nicholas escribió:
Bien Ax, pero así de oído (estoy fuera y sin una guitarra a mano -ni siquiera un requinto :lol: ) diría que al final de la estrofa de Roger coicidiendo con "hand" sería F?


Te refieres a F, en lugar de Bb, o a F en lugar de Am.
A mi, cerrar esa rueda en F, me suena muy raro, de hecho, "tira de tu oreja hacia Bb" si lo metes.
El problema es que como la nota F, está tanto en el acorde Bb como en el acorde Am, puede haber bitonalidades, bajos alternativos para el acorde, pero no creo que sea el caso, por lo menos a grosso-modo ;)

Nicholas escribió: Esta canción me flipaba de chaval por sus subidas y bajadas. Es muy rara, con ese flageolet místico, la voz susurrante, las respuestas de Roger, y la explosión del solo. Es muy básico, pero a mí me encanta, tiene mucha fuerza. Parece ser que (gracias a la inconmensurable info de TLW) Palmer ni siquiera usaba efectos, sino una cabeza Selmer (como la de los vientos) y una Gibson ES355 o similar, y conseguía la distorsión simplemente subiendo el volumen al 10. (Se nota, no?, pero una vez que te lo dicen :lol: )


Sí, leí en TLW la entrevista, no sé si a Palmer o alguno de sus productores acerca de todas esas cosas. Creo que era en "Try again", cuando cambia el beat al doble, que la guitarra empieza a "chillar" y por lo visto lo hacía diciéndole a su "cuñao" que le diera a la rosca del volumen a lo bestia :cheer:
La verdad es que el solo de esta canción entra super-potente, y eso que la mayoría está en el mismo acorde Dm.
Parece que ya empezaba Rick, al estilo Canonball, a experimentar sobre cuánto tiempo se puede quedar sobre un acorde sin que le tiren tomates o se piren de la sala :P

Nicholas escribió: Cuando empecé en el foro hace un par de años hubo una polémica tremenda sobre quién era la voz principal. Yo apostaba por Rick, y al final se demostró, como decían otros foreros, que era Palmer.


Yo también me lo pregunté en su día, antes de que tuviéramos TLW, y llegué a la conclusión de Palmer también. Desde luego no era Roger, y Rick aún siendo más joven no tenía pinta de tener ese timbre de voz. Así que al final, miré el careto de delincuente de Palmer y concluí sin duda que era él.

Nicholas escribió: En conclusión es un tema que no ha envejecido muy bien que digamos, pero muy representativo de la época.


Como pieza musical, es cierto que ha envejecido mal. Ya dije que no era de mis preferidas, pero como icono del grupo yo creo que es muy potente, por lo menos en esta época del grupo.
"Supertramp": "Los supervagabundos", y una canción que habla de una familia desestructurada, rebeldía juvenil, ganas de echarse a la calle, pero no para protestar y hacer un mundo mejor, sino para enganchar el brick de DonSimón y darle duro...eso sí hasta que llega Roger y le dice a Palmer, que no...tonto, sé fuerte.

Tuvo que ser un figura el Palmer éste
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12295 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Maybe I'm a beggar
:lol: :lol: :lol: muy buenos tus comentarios, Alberto, sobre todo el último, es que los estoy viendo "que no... tonto, sé fuerte" :lol: :lol: :lol: . Ya probaré con lo de los acordes cuando vuelva a casa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos
Gracias a Foro Kunena