Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Fool's overture

Más
11 años 2 meses antes #12251 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Fool's overture

jzm66 escribió:

ax_esi escribió: Respecto al discurso.

¿De quién es el famoso discurso?. Creo recordar que era IKE (Esienhower), pero no estoy seguro, y tampoco sé en qué contexto.


De Wiston Churchill, discurso del 4 de junio de 1940 cuando Inglaterra se involucró en la 2ª Gerra Mundial, Never Surrender creo que se llama el citado discurso


Muchas gracias. Otra cuestión a este respecto: me suena que alguien más ha utilizado este discurso por ahí. ¿Puede ser Barón Rojo? ¿Algún aficionado por ahí nos lo confirma?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12252 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Fool's overture

ax_esi escribió: Quería hacer varios comentarios, pero lo haré varios hilos, para no dispersarme.


No sé si es una coña o un despiste, pero has hecho todos los comentarios en varios mensajes pero de un único hilo. Ya que todos están relacionados con el título del hilo (“Fool’s overture”), con un solo mensaje habría sido suficiente.

Yo he venido aquí a hablar de mi libro (Francisco Umbral dixit):

‘Fool’s overture’, que en su mayor parte había sido compuesta al armonio, originalmente como tres canciones diferentes que acabaron confluyendo en una sola, era el tema más grandioso del disco e incluía un extracto de un dramático discurso de Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial y el sonido de las campanas del Big Ben. Muchos de los arreglos de la canción fueron generados mediante el sintetizador Oberheim, que Roger acababa de descubrir por entonces. “Me parecía un instrumento increíble”, dice Roger. “Hicimos la mayoría de los arreglos de cuerda con él. Podía reproducir cualquier sonido bajo el sol”.

“La canción contenía mucha sugestión sobre el holocausto, la caída del género humano, o como quiera llamarse”, señala Roger. “La idea de incluir el himno ‘Jerusalén’ dentro de ella fue mía, aunque realmente no sé qué significa toda la canción. Pienso que al decir lo de ‘llamaron a ese hombre estúpido y le despojaron de su honor’ probablemente me estaba refiriendo a Jesucristo. Y creo que lo de ‘en tiempos ancestrales aquellos pies caminaron sobre las verdes montañas inglesas’ se identificaría con Jesús si alguna vez hubiese visitado Inglaterra”.

“Habíamos estado tanto tiempo llamando a esta canción ‘The string machine epic’ (‘La epopeya de la máquina de cuerdas’), que después nos resultaba difícil olvidar ese título y llamarla ‘Fool’s overture’”, dice John. “Tuvo su origen en distintas melodías sobre las que Roger había trabajado en el sintetizador. El resultado final era la combinación del trabajo de todo un año”.

Última Edición: 11 años 2 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12253 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Fool's overture

Abel escribió:

ax_esi escribió: Quería hacer varios comentarios, pero lo haré varios hilos, para no dispersarme.

No sé si es una coña o un despiste, pero has hecho todos los comentarios en varios mensajes pero de un único hilo. Ya que todos están relacionados con el título del hilo (“Fool’s overture”), con un solo mensaje habría sido suficiente.


Sorry, quería decir varios mensajes en un mismo hilo, pero tal como lo he hecho: separados. No meter un sólo mensaje kilométrico. Captada la jerga. B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12254 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Fool's overture

Abel escribió: “Habíamos estado tanto tiempo llamando a esta canción ‘The string machine epic’ (‘La epopeya de la máquina de cuerdas’), que después nos resultaba difícil olvidar ese título y llamarla ‘Fool’s overture’”, dice John.


¿Sería el título final idea de Roger u otra de las famosas "ideas extravagantes" de Rick? ¿o quizá de John?: le pega más
Última Edición: 11 años 2 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12258 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Fool's overture
Buff, Ax, ¡¡¡te haces más preguntas que el mismísimo RH!!! :silly:

A ver, yo te voy a dar una respuesta segura (o casi, porque no pienso desmpolvar el disco) y otra que quizás sea merecedora de colleja percusionística:

La segura es que fragmentos de ese discurso salen al principio del tema que abre el directo de Iron Maiden "Live After Death", uséase "Aces High", un tema de imaginería bélica, combates aéreos entre los Spifire ingleses y los ME alemanes en la 2ª GM.

La otra es (recordando el sonido, porque tampoco estoy para ponerme a repasar vídeos ahora y poder verlo) que pudiera ser un octaban, que es una especie de tom-tom "modelno".

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12259 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Fool's overture
He tenido que volver a repasar las preguntas... a ver, apartado letrístico:

Las palabras no tienen una traducción unívoca y perfecta, salvo algo tan tangible como una mesa, etc. Especialmente todo aquello relacionado con la personalidad, los estados de ánimo, etc es muy complicado de traducir. Yo diría que "fool" en este caso es un amalgama de los tres que tú mencionas, con quizás algo más de prevalencia de "necio". O sea, un necio que a la vez es tonto y loco, porque en la acepción castellana un necio no tiene por qué ser necesariamente tonto, ni mucho menos loco (en el sentido de hacer locuras, de obrar a lo loco, no en el sentido de estar loco).

Yo creo que el temita va en la onda de Crime of the Century, pero aun menos explícito si cabe, ya que Roger es un compositor mucho más visionario, coge ideas, inspiraciones e imaginería de aquí y de allá, y este caso se hace un auténtico revuelto. No parece que tuviera una idea, un foco para guiar la canción (de hecho, es también un collage musical como ha explicado Abel "Threshold" ;) y ya lo remata con el conjunto de sisnsentidos con que responden los Trampettes gruñones del final. Eso me da la clave de la canción. La vida es un sinsentido, una sinrazón. "Let's go crazy, yeaaaah!"
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena