- Mensajes: 4716
- Gracias: 4588
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.
Fool's overture
- HaiHai
- Invitado
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Abel
- Fuera de línea
- Administrator
En todos los conciertos de la gira de 1977 sonaron 4 canciones que no se han visto nunca en la filmación del Queen Mary College: “School”, “Ain’t nobody but me”, “Sister Moonshine” y “Crime of the century”. Es probable que se saltasen las dos primeras para empezar diectamente con “Give a little bit”, que era el ‘single’ de moda, pero dudo mucho que no tocasen “Crime” para cerrar la actuación.
Además, es probable que entre medias cayeran también algunas de las que no eran fijas pero se encontraban en el repertorio de la gira. A saber: “Downstream”, “Even in the quietest moments”, “Rudy”, “ Asylum”, “Two of us” y “Surely”.
Tendría que buscar aquel correo de Russel, pero si la memoria no me falla contaba con resignación que tuvo que pasarse todo el concierto metido en un camión de la BBC intentando que el sonido fuera medianamente decente sin que los técnicos de la tele le dejaran tocar nada...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ax_esi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2518
- Gracias: 1806
HaiHai escribió: Como yo no lo había visto nunca antes, supongo que habrá otros foreros que tampoco.
Respecto a la de Paris, destaca ver a John sentado en el Wurlitzer al final.
Qué chulo. Gracias.
La verdad que aquí Rick tiene un pelaco más presentable que en "Paris".
Me encanta ver (yo creo que es la única canción en la que lo hacían), a Rick al final, tocando de pie.
Lo que no llego a apreciar es qué hace con ese sinte. Me imagino que doblar el sinte de Roger, pero no aprecio ninguna armonía o arreglo.
El único "pero", es el sinte-flautilla del principio de piano que está desafinado que te k-gas. Esos sintes analógicos... se les iba la olla cuando se calentaban. Intento mirar la cara de Roger a ver si "tuerce" un poco el gesto, pero la verdad es que son súper profesionales. Show must go on.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Emiliano
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1172
- Gracias: 714
HaiHai escribió: Como yo no lo había visto nunca antes, supongo que habrá otros foreros que tampoco.
Respecto a la de Paris, destaca ver a John sentado en el Wurlitzer al final.
Muchas gracias!!!!
Este video lo tengo en algún HD ( espero que con copia de respaldo :oops: ) por casa y me ha encantado recordarlo.
Yo no soy músico pero, al comentario de Alberto sobre los teclados de Rick, viendo sus manos, a mí me parece que está simplemente doblando a Roger.
Esta "performance" (las gafas de John, la batuta, los dos genios tocando de pie...) creo que la repitieron en la gira de 79-80 y la del Famous, creo.
PD: Yo alucino con Dougie.:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Oswald
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2724
- Gracias: 1498
Igual sonó mal fuera, pero la grabación es estupenda, desde luego. Igual los de la BBC puteaban a Rusell sin dejarle tocar el sonido para fuera porque, mientras estuvieran bien los controles de la grabación, lo demás les importaba dos narices.
Un amigo que estuvo en el Séptimo de Prince me dijo que flipó lo fatal que sonó en directo y la calidad de la emisión en tv...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Abel
- Fuera de línea
- Administrator
- Mensajes: 4716
- Gracias: 4588
Oswald escribió: Abel, ¿hasta que año tocaron Surely? ¿Llegó 'viva' hasta la gira del EITQM?
‘Surely’ ni siquiera sobrevivió a la época de los dos primeros álbumes, pues pertenecía al grupo de canciones como ‘Words Unspoken’ o ‘And I Am Not Like Other Birds of Prey’ que eran demasiado delicadas para interpretarlas delante del habitual público de la época, repleto de jóvenes borrachos.
Sin embargo, durante las giras de ‘Crisis? What Crisis?’ y ‘Even in the Quietest Moments’ Supertramp solía finalizar cada concierto con una intro acústica de ‘Crime of the Century’ en la que Roger cantaba algo corto y suave acompañado de su guitarra, y por ahí fueron desfilando temas como ‘Surely’, ‘Home Again’ y la versión reducida de ‘Two of Us’ que todos conocemos gracias al álbum ‘Paris’.
Oswald escribió: Igual los de la BBC puteaban a Rusell sin dejarle tocar el sonido para fuera porque, mientras estuvieran bien los controles de la grabación, lo demás les importaba dos narices.
Según me contó Russel era un asunto relativo a la legislación británica, similar al de las actuaciones de cualquier banda en televisión que hemos comentado otras veces: la BBC debía hacerse cargo del sonido por completo.
Este es el correo en cuestión:
De: Russel Pope
Enviado el: jueves, 13 de septiembre de 2012 18:14
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: Re: Queen Mary College
It was a "special" show. It was a very small venue, probably just a few hundred in the audience.
I don't remember much about it except that after I did the soundcheck I went out to the BBC truck to try and help them make sense of things, a kind of second soundcheck, while Kenny Thomson did the mix inside the hall.
I was in the BBC truck during the actual show as well, but was not allowed to touch anything. I could only "suggest"… Union rules.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.