Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Fool's overture

Más
11 años 2 meses antes #12260 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Fool's overture

Nicholas escribió: La segura es que fragmentos de ese discurso salen al principio del tema que abre el directo de Iron Maiden "Live After Death", uséase "Aces High", un tema de imaginería bélica, combates aéreos entre los Spifire ingleses y los ME alemanes en la 2ª GM.


Cierto, cierto. ya decía yo que veía imágenes de aviones en mi recuerdo, y se lo he atribuído a Barón Rojo.
Debía haberme dado cuenta, de que si fuera el caso, el discurso sería de "Jesús Gil" o algo más bizarro.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12262 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Fool's overture
Nicholas escribió:

de hecho, es también un collage musical como ha explicado Abel "Threshold"


Muy agudo, Mr. Earth... :P

¡Pero como no se hable de mi libro, me levanto y me voy! :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12265 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Fool's overture

Abel escribió: Nicholas escribió:

de hecho, es también un collage musical como ha explicado Abel "Threshold"


Muy agudo, Mr. Earth... :P

¡Pero como no se hable de mi libro, me levanto y me voy! :lol:


Ya lo he dicho, como sigas poniendo extractos te va a pasar como a Van Gough :P

Ahora en serio y off-topic ¿para cuáaando?

Y volviendo al hilo, a mí Fool's Overture me da por épocas, a veces sí, a veces no. Yo me quedo con la intro de piano, sencilla pero emocionante. Aunque por supuesto la parte de sinte es uno de esos riffs (como los de guitarra) que se te quedan en la cabeza para siempre a la primera escucha. Y me gusta muuucho el tratamiento de Bob a la batería en esa sección en particular.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12269 por Carlos
Respuesta de Carlos sobre el tema Fool's overture
Hola.Bueno, parece que nadie ha ido a una de las claves de su sonido, la forma en la que se grabó. Viniendo de grabar "Crime", la calidad me parece pobre y de segunda categoría. Qué pasó? Comparadla con las grabaciones en directo posteriores o las últimas de Night of the Proms. Ahí sí alucino!!! Cobra diez veces más vida. A ver si los técnicos opinan al respecto. Abel, aunque no sea este hilo (no sé dónde ponerlo), muchas gracias por el premio que ya me ha llegado y estoy desmenuzando... Ánimo con el libro. Un fuerte abrazo a todos. Carlos. Valencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12271 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Fool's overture

Carlos escribió: la forma en la que se grabó. Viniendo de grabar "Crime", la calidad me parece pobre y de segunda categoría. Qué pasó?
Comparadla con las grabaciones en directo posteriores o las últimas de Night of the Proms. Ahí sí alucino!!! Cobra diez veces más vida. A ver si los técnicos opinan al respecto.


Pues siento discrepar, pero aparte de que realmente venían del "Crisis", me parece que el sonido del disco es tremendo.

Las guitarras dobladas en estéreo de "Give a little bit" abriendo el disco, fabulosas. Tienen un "cuerpo" espectacular y ya te enseñan lo que te espera, incluso antes de entrar bajo y batería.

"Lover boy", gigante, sobre todo cuando paran en seco y arrancan con "He's got to have a good time in the city" con golpe contundente de orquesta y sintes oníricos rellenando todo el espacio sonoro.

Teniendo en cuenta que "Fool's" tiene mucho piano, la producción no se luce mucho, ya que no puedes explayarte, pero es muy correcta. No pierde muchos armónicos, y las "colas" de las notas están bien.
Aparte de esto, los sintes, los metales y la base Bob-Dougie suenan de miedo. Los coros del final perfectos.
Los efectos especiales y ambientes de la canción: vendavales, sirenas, trompetas y coros errantes del final son muy sugerentes y están muy bien mezclados.

De verdad que no creo que la producción del disco en general, y de Fool's en concreto no estén a la altura del Crime, sino más bien todo lo contrario.

El único "pero" que le pongo no es tanto la producción, ni la composición (por supuesto), pero sí que el amigo Roger suelta gallitos y se nota que no llega muy cómodo a los "easy to fiiiiiiiind". Ahí reconozco que se me dobla la cara un poco. :S cuando llegan esas partes.

Tiene pinta de ser la típica canción que la quieres transportar uno o dos semitonos, como mucho, hacia abajo porque notas que no llegas, pero queda muy triste cuando vas por graves, o bien pierde fuerza, y decides mantenerla a pesar de saber que te la juegas en unas cuantas partes de la misma.

En directo, le he oído afinar más, pero creo que nunca ha llegado sobrado de confianza a esas notas.
Última Edición: 11 años 2 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12332 por Javi BX
Respuesta de Javi BX sobre el tema Fool's overture
¿A nadie le encantan, como a mi, los sonidos de orquesta "calentando motores" que se oyen al final y los golpecitos de batuta?
(Yo, en mi línea habitual, entro en el Museo del Louvre y me fijo en los aires acondicionados) :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.350 segundos
Gracias a Foro Kunena