Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Fool's overture

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12245 por ax_esi
Fool's overture Publicado por ax_esi
Ya que nadie se anima. La sacaré yo.

Qué se puede decir una de las más grandes obras maestras del prog-rock, sophisto-rock o como quiera llamársele.

Es de esas pocas músicas que te impactan en la primera escucha, y no tienes que "empeñarte" varias veces para que acabe gustándote, por lo menos, eso me ocurrió a mi.

Se podría dividir en las siguientes partes:

i.Intro piano y ambientación inicial (0:00 - 3:05)
ii. Tema principal: sinte y orquesta (3:05 - 5:25)
iii. Melodía voz, partes I y II (5:25 - 8:55)
iv. Coda final (coros sobre el tema principal) (8:55 - 10:53)

A lo que me refería antes es que la parte (ii) es absolutamente impactante, y creo que nadie que la haya oído por primera vez se haya quedado indiferente.

Igual que calificaba "Better days" como la canción referente de la parte más progresiva del "lado de Rick". Fool's Overture es según mi criterio el mayor exponente en el lado de Roger.

Quería hacer varios comentarios, pero lo haré varios hilos, para no dispersarme.

Gracias a todos de antemano.
Última Edición: 11 años 2 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12246 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Fool's overture
Respecto al título.

Fool se suele traducir por "loco" en las traducciones que he visto por ahí, pero no sé si sería más correcto hacerlo, al menos en este contexto, como "tonto" o "necio".

¿Qué opináis?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12247 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Fool's overture
Respecto a la percusión.

Esta va para Xabi, Oswald o cualquiera de nuestros "bateras" :P favoritos por aquí...

Los dibujillos que se oyen en lo que yo llamo la parte (ii) en el tema principal, ¿qué son?¿timbales, timbaletas?...¿en qué se diferencian de un tom normal? ...suenan de coña.

En el DVD de París se ven perfectamente, y las lleva Bob arriba a la izquierda.
Última Edición: 11 años 2 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12248 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Fool's overture
Respecto al discurso.

¿De quién es el famoso discurso?. Creo recordar que era IKE (Esienhower), pero no estoy seguro, y tampoco sé en qué contexto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12249 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Fool's overture
Respecto a la letra.

¿De qué va?. En principio yo siempre creí que iba acerca de los mesías y sus seguidores, de hecho pensaba que "called the man a fool" era una alusión a Jesucristo, pero la verdad es que no tengo ni idea, y creo que Roger no es muy católico-cristiano que digamos, aunque sí espiritual.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12250 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Fool's overture

ax_esi escribió: Respecto al discurso.

¿De quién es el famoso discurso?. Creo recordar que era IKE (Esienhower), pero no estoy seguro, y tampoco sé en qué contexto.


De Wiston Churchill, discurso del 4 de junio de 1940 cuando Inglaterra se involucró en la 2ª Gerra Mundial, Never Surrender creo que se llama el citado discurso
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena