Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

School

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12151 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema School
Es que en este caso tu foto de perfil podria indicar tanto "me parece tan increiblemente buena que cierro los ojos para recrearme en ella", como "es tan horrorosa que no quiero ni verla"... Va a ser mas bien la segunda opcion, me parece... a que si?

(Gracias por la info sobre spotify, Emiliano, pero no lo tengo instalado en mi PC. Lo intenté cuando una amiga me hablo de ello, pero algo salia mal a la hora de descargarme el programa y lo dejé por imposible. Suelo escuchar musica gratis a través de www.deezer.com , que es parecido a Spotify pero sin necesidad de instalar nada en el PC. La version gratis de deezer te pone anuncios publicitarios de vez en cuando entre las canciones y te limita en cuanto a horas de escucha al mes, asi que es un poco latoso pero aun asi mola poder escuchar un monton de albumes de forma gratuita. Miraré a ver si tienen "Songs of the century"... Y ya la estamos cagando mucho de nuevo con los "off-topics", jaja.)
Última Edición: 11 años 2 meses antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12166 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema School
Emiliano escribió:

¿School?, ¿estás hablando de School?. Bueno, es puro Hodgson y Davies, por mucho que les repatée. La esencia misma de Supertramp. Nicholas, anda que irse al "vademecum" trámpico......... :P


(la negrita es mía) Exactamente. Tú lo has dicho. Por eso la elegí, a pesar de que hay otras que con las tripas o con el corazón me llegan más.

PD: Lo del "irse al vademecum trámpico no lo he pillado". Acláramelo por favor porque me he quedado intrigado :dry:

Dreamer1970 escribió:
(refiriéndose al post de Emiliano)

Es que en este caso tu foto de perfil podria indicar tanto "me parece tan increiblemente buena que cierro los ojos para recrearme en ella", como "es tan horrorosa que no quiero ni verla"... Va a ser mas bien la segunda opcion, me parece... a que si?

Pa' mí que sí, Karine. En mi opinión, se cargan totalmente el tema. De todas las versiones, para mi gusto es la segunda peor. Mira a ver si al final la puedes escuchar en Spotify y ya me contarás... :whistle:

Saludos
















Un saludo
Última Edición: 11 años 2 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12184 por School
Respuesta de School sobre el tema School
¿Qué puedo decir de School, poniéndome el nick que me he puesto?. Simplemente mi preferida por casi todo lo que espléndidamente ha comentado el pamplonica.
Aún recuerdo escucharla por primera vez con un walkman a toda pastilla. Fue el principio de mi amor por la banda, había escuchado muchas veces el "EITQM" en el radiocassete de mi hermano mayor y decidí comprarme la cinta del "Crime"; pues bien, cuando comencé a escuchar la armónica pensé: este disco tiene que ser algo grande, y cuando acabé de escucharlo me quedé alucinado, sin palabras. Durante los días siguientes lo debí de escuchar como unas dos o tres veces diarias, mi madre creía que me había vuelto majareta.
Por eso para mí "School" es mi canción favorita, porque aparte de ser una "mini-opus" como dice Xabi, con unos cambios de ritmo increibles, es como el principio de todo.
En fin, voy a dejarlo que todavía mancharé el teclado con alguna lagrimita.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12192 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema School
Cómo se adelantó Roger (en la letra) a su época.

La verdad es que se hicieron grandes obras sobre ese tema por aquel entonces.

La otra grande, sin duda es "Another brick on the wall", que si la acopañamos de los dibujos animados, de la cadena "dolosa", en la que la mujer atiza al profesor, y el profesor, cual marioneta, a los niños, y después los mete en la picadora de carne.... bueno, Roger, fue un poco más sutil.

Grandiosa, y por complementar el tema, os dejo un vídeo de YouTube que bien podría haber ilustrado School cuando salió, pero éste es reciente, y parece que las cosas no han cambiado mucho :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12195 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema School
Ese comienzo de armónica... La primera vez que la escuché fue en el album París y me puso los pelos de punta. Un tema muy bien elaborado e interpretado, con dosis progresivas y esa parte central con un solo de piano que ya es un clásico... No tengo palabras para expresar lo que para mí es una obra maestra. El album en sí es una obra maestra. El caso es que en directo me chifla también.
Antes se ha hablado de cuando lo intepreta Roger en sus conciertos en solitario, bueno, estoy de acuerdo que no es un tema para tocarlo en "solotramp" desluce mucho pero cuando lo hace junto a Aaron no queda tan mal y desde luego con su banda suena genial aunque para ese tema echo de menos la guitarra eléctrica que ya Roger no toca nunca ¡lástima! no me parecía mal guitarra pero parece que a él no le gusta tocarla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12200 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema School

School escribió: ¿Qué puedo decir de School, poniéndome el nick que me he puesto?. Simplemente mi preferida por casi todo lo que espléndidamente ha comentado el pamplonica.
Aún recuerdo escucharla por primera vez con un walkman a toda pastilla. Fue el principio de mi amor por la banda, había escuchado muchas veces el "EITQM" en el radiocassete de mi hermano mayor y decidí comprarme la cinta del "Crime"; pues bien, cuando comencé a escuchar la armónica pensé: este disco tiene que ser algo grande, y cuando acabé de escucharlo me quedé alucinado, sin palabras. Durante los días siguientes lo debí de escuchar como unas dos o tres veces diarias, mi madre creía que me había vuelto majareta.
Por eso para mí "School" es mi canción favorita, porque aparte de ser una "mini-opus" como dice Xabi, con unos cambios de ritmo increibles, es como el principio de todo.
En fin, voy a dejarlo que todavía mancharé el teclado con alguna lagrimita.


Ejem..., yo me llevo muy bien con Xabi, aunque en algunas opiniones nos pongamos a parir, pero no soy pamplonica (aunque me he dado algún que otro garbeo por allí, y unos sanfermines de hace 25 años ya :sick: me han caído), ... los comentarios eran míos :lol: :lol: :lol:

Y ahora en serio, School es una obra maestra, a la vez contemporánea -de su tiempo- y adelantada a su época.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena