Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

School

Más
11 años 3 meses antes #12215 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema School

xabi escribió:

jzm66 escribió:

cuando lo hace junto a Aaron no queda tan mal y desde luego con su banda suena genial



Rectifico. No le perdono a Roger que en sus conciertos en solitario cuando interpreta este tema no toque el comienzo con armónica. Sé que lo hace por no tocar nada que haya compuesto Rick y tal pero en mi opinión obviar ese comienzo no solo desluce el tema, es amputarlo y quitarle una parte importante de la canción y aunque intente darle su toque personal ya no es lo mismo, no queda igual lo toque con banda, con Aaron, con sinfónica o con una banda de jazz.


Querido amigo Pepe, decir que Roger no toca o hace tocar la armónica por ser una parte ejecutada -decir compuesta es demasiado pretencioso- por Rick me parece una verdadera majadería, dicho con todo el cariño que me merece tu persona. Por otro lado, en mi modesta opinión, la intro de armónica es totalmente supeflua y musicalmente de poco valor. Como efecto está bien y tiene su aquel, pero la verdadera introducción al tema es el arpegio de guitarra, tal y como lo ejecuta Roger en sus conciertos.


Pues discrepo querido Xabi. En mi opinión (discutible, por supuesto) esa introducción de armónica es la que identifica al tema nada más oirla, es como esos riff de guitarra que hacen reconocible una canción, como el comienzo de Satisfaction de los Stones o el Layla de Clapton. No soy músico y quizás no entienda demasiado de componer canciones pero a mi entender como comienzo es mucho mejor con la armónica que con el arpegio solamente. Que el tema empezaría solo con el arpegio, seguramente y después le añadieron la armónica, también, el caso es que les salió redondo. Puedo entender que ahora quiera hacer el tema algo diferente de como lo hacía cuando estaba en Supertramp pero en mi opinión le queda el tema un pelin soso.
Sobre que Roger obvia tocar partes que hacía Rick, bueno vaale, ahí he podido meter la gamba, pero es que hay cosas que si las quitas pierden su gracia.

P.D.: La armónica en que suenan en algunos temas como Hide In Your Shell o Sister Moonshine son también prescindibles pero quedan geniales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12218 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema School

jzm66 escribió: Pues discrepo querido Xabi. En mi opinión (discutible, por supuesto) esa introducción de armónica es la que identifica al tema nada más oirla, es como esos riff de guitarra que hacen reconocible una canción, como el comienzo de Satisfaction de los Stones o el Layla de Clapton. No soy músico y quizás no entienda demasiado de componer canciones pero a mi entender como comienzo es mucho mejor con la armónica que con el arpegio solamente. Que el tema empezaría solo con el arpegio, seguramente y después le añadieron la armónica, también, el caso es que les salió redondo. Puedo entender que ahora quiera hacer el tema algo diferente de como lo hacía cuando estaba en Supertramp pero en mi opinión le queda el tema un pelin soso.
Sobre que Roger obvia tocar partes que hacía Rick, bueno vaale, ahí he podido meter la gamba, pero es que hay cosas que si las quitas pierden su gracia.

P.D.: La armónica en que suenan en algunos temas como Hide In Your Shell o Sister Moonshine son también prescindibles pero quedan geniales.


Me parece muy bien, amigo Pepe, que discrepes, que si no sería esto muy soso. En mi argumento me refería a que, en mi opinión, el adorno-efecto de la intro de armónica no tiene el mismo peso cualitativo que el arpegio de guitarra. Coincido contigo en que esa armónica ha pasado a formar parte de la "imaginería supertrampera" y es casi fetiche, pero no deja de ser lo que es: un efecto, un adorno. Más o menos superfluo, pero adorno. Para reafirmar mi argumento añado que "School" puede tocarse sin armónica, pero no sin piano o sin guitarra.
Por cierto, que la versión de "Songs of the century" se dejan olvidado el piano en casa...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12219 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema School
Todo lo que se diga de positivo sobre "School" es poco. No voy a deciros nada que no sepáis. Me gusta tanto como a vosotros.
En cuanto a la armónica, en mi opinión la introducción con la armónica es esencial para darle un 10 a la canción.(Se me ponen los pelos de punta cada vez que la escucho. Quizá sea porque ya sé que a partir de ahí se desarrolla la canción).Si se la quitas, le doy un 9.5.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos
Gracias a Foro Kunena