Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

School

Más
11 años 3 meses antes #12201 por School
Respuesta de School sobre el tema School
Perdona, Nicholas, llevo tanto tiempo enfrente de la pantalla que me he liado. :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12202 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema School

cuando lo hace junto a Aaron no queda tan mal y desde luego con su banda suena genial



Rectifico. No le perdono a Roger que en sus conciertos en solitario cuando interpreta este tema no toque el comienzo con armónica. Sé que lo hace por no tocar nada que haya compuesto Rick y tal pero en mi opinión obviar ese comienzo no solo desluce el tema, es amputarlo y quitarle una parte importante de la canción y aunque intente darle su toque personal ya no es lo mismo, no queda igual lo toque con banda, con Aaron, con sinfónica o con una banda de jazz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12204 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema School

jzm66 escribió:

cuando lo hace junto a Aaron no queda tan mal y desde luego con su banda suena genial



Rectifico. No le perdono a Roger que en sus conciertos en solitario cuando interpreta este tema no toque el comienzo con armónica. Sé que lo hace por no tocar nada que haya compuesto Rick y tal pero en mi opinión obviar ese comienzo no solo desluce el tema, es amputarlo y quitarle una parte importante de la canción y aunque intente darle su toque personal ya no es lo mismo, no queda igual lo toque con banda, con Aaron, con sinfónica o con una banda de jazz.


Pues el solo es de Rick y bien que lo fusila. Por lo demás, completamente de acuerdo contigo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12210 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema School

School escribió: ...por casi todo lo que espléndidamente ha comentado el pamplonica... Por eso para mí "School" es mi canción favorita, porque aparte de ser una "mini-opus" como dice Xabi...


Uno, que está tapadito, quiere pasar discretamente desapercibido pero no le dejan, apareciendo, cual Cid, aunque no quiera.

Así pues, para que no pongan en mi mano palabras que no he escrito -un abrazo a School y a Nicholas- os daré mis íntimas impresiones sobre LA CANCIÓN de Supertramp.
Creo que ya he comentado alguna vez que significa tanto para mí, que cuando paso con mi coche -solo o acompañado de los míos- por algún lugar, paraje o ciudad emblemático nuevo, bajo las ventanillas, subo el volúmen y hago sonar el solo de piano. Queda marcado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12213 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema School

Emiliano escribió:

jzm66 escribió:

cuando lo hace junto a Aaron no queda tan mal y desde luego con su banda suena genial



Rectifico. No le perdono a Roger que en sus conciertos en solitario cuando interpreta este tema no toque el comienzo con armónica. Sé que lo hace por no tocar nada que haya compuesto Rick y tal pero en mi opinión obviar ese comienzo no solo desluce el tema, es amputarlo y quitarle una parte importante de la canción y aunque intente darle su toque personal ya no es lo mismo, no queda igual lo toque con banda, con Aaron, con sinfónica o con una banda de jazz.


Pues el solo es de Rick y bien que lo fusila. Por lo demás, completamente de acuerdo contigo.


Claro, es que si le quitas el solo entonces ya no hay ni siquiera tema, se lo carga directamente, apaga y vamonos. Por muy de Rick que sea el solo hay cosas que no puede quitar. Y es que Rick es un gran pianista y de los buenos y Aaron toca principalmente instrumentos de viento, también teclados pero no es lo mismo cuando interpreta al piano, la diferencia es brutal. Algo parecido como los temas de Hodgson cantados por Mark Hart.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12214 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema School

jzm66 escribió:

cuando lo hace junto a Aaron no queda tan mal y desde luego con su banda suena genial



Rectifico. No le perdono a Roger que en sus conciertos en solitario cuando interpreta este tema no toque el comienzo con armónica. Sé que lo hace por no tocar nada que haya compuesto Rick y tal pero en mi opinión obviar ese comienzo no solo desluce el tema, es amputarlo y quitarle una parte importante de la canción y aunque intente darle su toque personal ya no es lo mismo, no queda igual lo toque con banda, con Aaron, con sinfónica o con una banda de jazz.


Querido amigo Pepe, decir que Roger no toca o hace tocar la armónica por ser una parte ejecutada -decir compuesta es demasiado pretencioso- por Rick me parece una verdadera majadería, dicho con todo el cariño que me merece tu persona. Por otro lado, en mi modesta opinión, la intro de armónica es totalmente supeflua y musicalmente de poco valor. Como efecto está bien y tiene su aquel, pero la verdadera introducción al tema es el arpegio de guitarra, tal y como lo ejecuta Roger en sus conciertos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena