Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

School

Más
11 años 2 meses antes #12142 por Nicholas
School Publicado por Nicholas
No sé si lo estoy haciendo bien, porque al darle al "link" me han salido cosas de hace varios años... en fin...

Algo he contado anteriormente en otros hilos, pero aprovechando la oportunidad, me lanzo a la historia entera (como si fuera "The Story So Far")

Mis primos que vivían en el piso de abajo tenían hacia 1975-6 (y un servidor 8-9 años) un equipo estéreo ketecagas para la época, con un "bafle", que se decía, en cada esquina de la estancia, y allí en aquellos tiempos descubrí el "Zeppelin 4", el "Made in Japan" de los Purple, el "A night at the Opera" de los Queen, y por supuesto el "Crime of the Century" de Supertramp.

Me dejaba boquiabierto, con esa armónica misteriosa, y luego todos los cambios posteriores de sonidos, ritmos y dinámicas, y por supuesto el inolvidable solo de piano, como si fuera un estribillo pegadizo, y cuando empecé a entender la letra, pues ya...

Para mí es una canción incomparable, a todos los niveles, es una "mini-opus" en... ¿5 minutos? No tiene el gancho de otras, pero dice tanto y suena tanto en tan poco tiempo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12143 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema School
Si que es de las mejorcitas para mi gusto tambien. De las que nunca me canso de oir, entre otras cosas, como comentas Nicholas, por esa variedad de sonidos, ritmos y dinamicas que contiene, al igual que "Rudy", "Fool's overture" y unas cuantas mas. :) Me gustan tanto la interpretacion de Hodgson (en su época con ST, mas que ahora con su otra banda*) como la de ST de los años 2000, con Jesse Siebenberg, cuya voz mas suavita le da otro matiz tambien interesante a la cancion. La de Mark Hart ahora mismo no me acuerdo bien... La cantaba tambien, no? :dry: Y por supuesto el solo de piano compuesto e interpretado originalmente por Rick me encanta, como a muchos. Efectivamente, como bien dices Nicholas, suena como uno de esos estribillos pegadizos.

No sé si tendremos la ocasion de oir enterita en el jukebox de febrero la version que se ha hecho de esta cancion para "Songs of the century", pues no parece ser la mas votada de momento, pero seria interesante descubrirla en esa version de tributo, a ver qué tal suena. Ups, espero no haberme alejado demasiado del tema, abriendolo de ese modo. Es que tampoco es tan facil siempre ceñirse muy escrupulosamente al tema del hilo y saber donde poner el limite... :S

* La version a duo con Aaron, o lo que es aun peor, la version solotramp absoluta, como ha sido el caso a veces, es un desastre total. Pierde demasiado de sus cualidades e interes, pues esa cancion no esta compuesta para tal configuracion, me parece. Por muy divertido que parezca, en esos casos, cuando Hodgson solicita al publico para rellenar la falta de instrumentos y tal, esa cancion en ese plan no pinta nada en el repertorio, creo yo.
Última Edición: 11 años 2 meses antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12146 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema School
¿School?, ¿estás hablando de School?. Bueno, es puro Hodgson y Davies, por mucho que les repatée. La esencia misma de Supertramp. Nicholas, anda que irse al "vademecum" trámpico......... :P

Karine, en mi opinión, si algunas versiones de Roger "borda" Mark Hart, son School y Take The Long Way Home. Logical y Breakfast como que no les pilló nunca el "tranquillo".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12147 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema School
OK Emiliano, pues entonces volveré a echar un oidito a la discografia de ST para ver qué tal suenan esas canciones de Hodgson interpretadas por Mark Hart y si borda tanto como dices las dos que mencionas. Pues ahora no recuerdo bien, la verdad... Es que no soy muy fan de Mark como reemplazante de Hodgson, por regla general, al menos a nivel vocal, aunque me gusta mas que Gabe Dixon, pero menos que Jesse Siebenberg. Ups, esta vez si que me estoy saliendo mucho del tema inicial. Perdon jefes, es culpa de Emiliano con su mensaje, eh... :P :lol:
Última Edición: 11 años 2 meses antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12148 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema School
Por cierto, Karine, me parece que ya lo comenté en algún hilo con Nicholas. El "Songs Of The Century" se puede escuchar enterito y gratis por Spotify

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12149 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema School
Acabo de reescuchar el School de Songs of The Century en Spotify..............véase mi foto del perfil. No digo nada y lo digo todo.................... :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena