Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Just A Normal Day

Más
16 años 4 meses antes #306 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Just A Normal Day
¿Mande?... ¿A dónde dice eso? ¿Qué quieres decir, querido Juan, de ese modo tan epigramático, melancólico, epicúreo y tan... británico?. No te se entiende ná de ná.;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes #307 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Re:Just A Normal Day
Está extraído de una crónica de un crítico musical.

Justo debajo pone \"Fuente\" con un enlace directo al sitio en donde lo cogí.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes #308 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Just A Normal Day
La traducción de la crónica al español.


Los Supertramp en la cumbre de su carrera musical. Esta grabación ya estuvo circulando como “bootleg” durante algún tiempo. Se llamaba “Supertramp in concert 1975” y fue extraído del programa “Super Golden Radio Shows”. El concierto tuvo lugar en Londres, el 9 de Marzo de 1975, en el Hammersmith Odeon… La diferencia entre ambas grabaciones es que esta es más completa, y contiene “Another man’s woman” y “Lady” además de las otras canciones.

Esta grabación, desde luego, tiene un importante componente nostálgico. La banda estaba a punto de publicar “Crisis? What crisis?”, tal como indican cuando presentan el material “nuevo”.

En este concierto se interpreta “Crime of the century” al completo, con cada cara del álbum siendo ejecutada en la secuencia original (algo que parece lógico ya que se trataba de una especie de disco conceptual). Entre ambas caras se interpretan cuatro canciones del “Crisis? What crisis?”.

Se nota que la banda está muy bien compenetrada al interpretar las canciones más antiguas, y un poco dubitativa, aunque también fenomenal, al interpretar las nuevas.

Algunas de las diferencias entre el álbum de estudio y este directo son “Hide in your shell”, con una parte final espléndida y bastante “rockera”; “Dreamer”, que es más rápida aquí; y “Rudy”, también más “rockera” durante sus partes instrumentales. Pero, por supuesto, musicalmente hay poco espacio para las improvisaciones (desde luego, los Supertramp nunca han sido Santana ni Deep Purple).

Hay algunos momentos muy especiales y divertidos en esta grabación. Al final de “Bloody well right”, Helliwell dice: “Gracias, hombre… Ah, buenas noches. Bienvenidos a MI concierto. Ahora voy a tocar otra canción de MI álbum, en la que Rick y Roger me acompañarán a la voz. Se llama… Ah, otra cosa. Esta noche hemos invitado a un pequeño grupo vocal. Son los “Trampettes” y entrarán en escena al final de esta canción. Son bastante normalitos así que no les aplaudáis demasiado. Esto es “Hide in your shell”…”.

Un poco después, entre “Another man’s woman” y “Lady”, el mismo Helliwell dice: “Sí, muchas gracias. Esta era otra canción que yo no compuse, y a continuación interpretaré una más”.

Grito desde el público: “¿Dónde está la canción?”

Helliwell: “Oooh… Hemos conseguido a este tío en un alquiler de bocazas esta misma noche (el público y Dougie Thomson se ríen y aplauden). Sí… Bueno, sigamos… Al final de la próxima canción podéis chasquear los dedos… Así, eso es…”.

Grito desde el público: “¿Dónde está vuestra clase?”

Helliwell: “Escucha…”

Dougie Thomson: “Oh, noooo” (risa nerviosa)

Helliwell: “Para estar sobre un escenario necesitas tener algún material, y el único material que tienes tú es ese traje de mierda que llevas puesto (el público aplaude). Esta canción se llama “Lady”.”

Esta versión de “Lady” es muy buena y ligeramente distinta a la que todos conocemos. Al final de la canción, es Dougie quien ejerce de presentador: “Gracias. Llega el momento de presentaros algo que nunca se ha visto antes sobre un escenario en Londres, es la hora de los nuevos talentos. Queremos presentaros al Sr. Divertido, Mr. John Helliwell”.

Helliwell: “Muy bien, enciéndeme, hombre (en este momento su famosa chaqueta repleta de bombillas se ilumina) Eeeeh… Muchas gracias, hombre. Ahora voy a interpretar mi bis”.

Entonces John canta al piano la divertida canción infantil “Alphabet song”: “When Johnny Jones was serenading Mary At quoting poetry he was no fool But he's much rather tell her what he learnt from the teacher When they both attended Kindergarten school.. A you're adorable B you're so beautiful C you're a cutie full of charms D you're a darling and E you're exciting and F you're a feather in my arms G you look good to me and H you're so heavenly I you're the one I idolize (ahh.. eee by gum) J we're like Jack and Jill and K you're so kissable and L is the love light in your eyes M, N, O, P I could go on all day Q, R, S, T alphabetically speaking you're ok You made my life complete and V means you're very sweet W, X, Y, Z”

Grito desde el público: “¡No me jodas!”

Fin de la canción: “It's fun to wander through the alphabet with you to tell you what you mean to me”

Grito desde el público: “¡Vaya mierda!”

Comentario personal: los gritos desde el público apenas se escuchan (necesitas auriculares para captarlos).

Esta grabación tiene un inmenso valor emocional (por lo menos para mí). Llegados a este punto, me gustaría felicitar a Roger, Rick, John, Dougie y Bob por su gran contribución a la música rock. Yo soy de esos que se quedaron un poco huérfanos cuando Roger dejó el grupo. Aquello demostró que tanto Rick como Roger eran complementarios y ninguno de los dos alcanzó después por separado el mismo nivel en sus trabajos que tenían cuando estuvieron juntos. Ni Rick con Supertramp, ni Roger en solitario.

Puntuación: 4/5.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes #309 por Carlos
Respuesta de Carlos sobre el tema Re:Just A Normal Day
Muchas gracias por la traducción, Abel. Carlos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12153 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Re:Just A Normal Day
"Just a normal day" es una cancion que, aunque me parece muy bonita, me deprime un monton cuando la escucho, por la melancolia tanto de la letra como de la melodia y ese ritmo tan lento que va con ello.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #12155 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Re:Just A Normal Day

Abel escribió: ...concierto del Hammersmith Odeon londinense en Marzo de 1975. Ojalá alguna vez lo publiquen en DVD, pues parece ser que existe la grabación completa del mismo.


Ahora que ya podemos disfrutar del DVD "Paris", a ver cuando creais tambien en facebook la pagina "We want the (also long awaited) Crime of the century deluxe edition to be released, with the Hammersmith '75 show on DVD, as (more or less) promised months ago!" Vale, un pelin largo el titulo de la pagina... :lol: Ya lo hareis mas corto si os animais a intentar accelerar un poquito las cosas tambien con este asunto, a través de vuestra pagina en facebook, o por aqui, o donde sea. Gracias. Pues anda que no hay que tener paciencia como fan de ST... Ojala no se quede este material pendiente de publicacion parado para siempre por los motivos que ya imaginamos. Al menos hemos conseguido obtener por fin el DVD "Paris", les pese a algunos. Algo es algo... y en este caso preciso es mucho! :)

El audio del Hammersmith 75 lo pillé en internet hace meses, en dos versiones. La primera es la conocida como "Is everybody listening" donde efectivamente ponen erroneamente que dicho concierto fué grabado en Cleveland (Ohio) en 1976. En esa version vienen 12 canciones segun el "artwork" correspondiente, aunque yo al descargarme el audio solo obtuve 11 pistas, pues me falta la ultima de siempre, o sea "Crime of the century". Luego encontré otra version de este concierto donde vienen 16 canciones, incluyendo la divertida cancioncita de Helliwell conocida como "The Alphabet song" o "A you're adorable". En esta version es correcta la info correspondiente a lugar y fecha del concierto. Hace poco, le pasé unas cuantas canciones de ese concierto por mail a mi novio, empezando por "Lady". No se acaba de creer que es realmente Hodgson quién canta en esa. Me dice que parece mas bien la voz del cantante de la banda tributo belga "Cannonball". La verdad es que la voz de Hodgson, en especial en esta cancion, suena rarisima, diferente... :huh:

Muy chula la cronica que habeis puesto de este concierto, Juan en inglés y Abel traducida al castellano. Me ha encantado leerla. Pues no conseguia captar bien todo lo que Helliwell y demas dicen entre canciones en los dos audios que tengo de este concierto. Ahora ya sé lo que se cuenta de forma muy exacta y me alegra ver como entonces Helliwell se soltaba aun mas que estos ultimos años en su faceta humoristica como M.C. Menudo payaso el tio, en el buen sentido de la palabra. Asi me gusta! Hoy en dia, ya no es lo mismo, los speeches de Helliwell suelen ser menos espontaneos, mas artificiales, y vienen a contar lo mismo siempre, muchas veces "word for word". Creo que ya nos los conocemos todos de memoria incluso, y podriamos soltarlos en su lugar, jaja. En fin, son otros tiempos... Ay, quien pillara una maquina del tiempo, como la "DeLorean" de Marty Mc Fly en aquella estupenda peli "Regreso al futuro", para poder viajar al pasado y presenciar alguno de esos miticos conciertos de la época dorada de ST.
Última Edición: 11 años 3 meses antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena