- Mensajes: 119
- Gracias: 30
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.
Where there´s a Will
- Carlos
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- moon
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Querido Moon, no generalicemos. El que a algunos -¡Señor, señor, perdónales porque no saben lo que dicen - os guste el Mr. Mark Hart es algo con lo que tendréis que vivir el resto de vuestra vida. Yo, por mi parte, también tengo lo mío, no te creas.
Con los años que tengo, con la experiencia musical que atesoro y con la demostrada afición que tengo por la música de Supertramp, puedo afirmar ROTUNDAMENTE que la peor canción de la historia de la banda es "Sooner or later". Y me batiré en duelo con cualquiera que me lleve la contraria. No la soporto. Me parece un bajonazo trapero al índice de calidad de Supertramp. Una indignidad y un baldón en la reputación de la banda de mis amores. Y nos sigo porque me caliento... :evil: :evil:
Por cierto que "Give me a chance" le sigue a pocos pasos. Tiene la melodía inspirada en la sintonía de la vieja serie de TV "Cheers" y la canta el mismo que la anterior.
Espero haber sido lo suficientemente vehemente y petardo para dejar clara mi opinión. Y espero también que nadie se ofenda. Esto es una salida de pata de banco con un fondo real. Respeto todas las opiniones... hasta las que dicen que esas dos son buenas canciones... porque no me queda otro remedio, que si no...
Querido Xabi,
Desde ya que tu opinión es más que válida y la respeto. Tal vez hice mal en incluirlas como las canciones favoritas de "Some Things...", suponiendo que a alguien más podria gustarle el trabajo de Hart que no sea la mera (y terrible) interpretación de las canciones de Roger
En el caso de "Sooner Or Later", la escuché por primera vez del "It Was The Best Of Times", y al oir luego la de estudio, me terminó de convencer; el hammond de Rick y tanto el saxo de John como la trompeta de Lee son dignas de admiración...es verdad que quizás luego de la parte cantada la cuestión instrumetal puede alargarse un poco, pero repito al menos a mi me convenció...
El caso de "Give Me A Chance" es diferente; quizás a un ritmo repetitivo y por momentos infantil (casi como "Forever", sin llamar a mayor comparación) esta canción tardó en gustarme, pero cuando lo hizo lo hizo muy fuerte; es mi caso particular, pues esta canción tiene, digamos, alguna razón especial de por medio (si se entiende :blush: )
Nuevamente reitero que respeto tu opinión y no me ofende, pero sostengo que una de las canciones más flojas (por no decir las Peores) es paradójicamente "Where I Stand", si bien el caso Free As A Bird es un tema muuuy aparte... :silly:
Saludos!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- supertrampas
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1506
- Gracias: 882
Y, por otro lado, 'Give me a chance' y, sobre todo, 'Sooner or Later' son una pasada. Sin más... ¡Una pasada! :evil: :evil: :evil: :woohoo: :whistle:
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Emiliano
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1172
- Gracias: 714
La tecnología de 1997 es superior a la de 1982 en todos los aspectos y la limpieza de sonido que ofrecen los nuevos aparatitos es fabulosa, pero desde "Brother..." el sonido de los discos de Supertramp es más frío. Más puro, más limpio, pero más frío. Personalmente me quedo con la calidad y calidez de "Famous...".
Yo diría que "puro y limpio" forman parte del concepto, "calidad" cuando hablamos de sonido musical. Pero puedo estar equivocado.
xabi escribió:
Dos detalles:
2.- Comparemos el sonido de caja de "Famous...", por ejemplo en "Crazy" o en "Waiting so long" con el de "Brother..." y con el de"Something...". El primero es más cálido, pastoso y brillante. El de "Brother..." es más potente y el de "Something..." se queda pobre.
¿Piensas lo mismo del sonido de las guitarras del Somethings (el punto fuerte de Jack Douglas, productor de ese disco)?, ¿de los instrumentos de viento?, ¿y el bajo?, ¿los teclados?....
xabi escribió:
Roger sigue sonando así. Rick no.
Roger sigue sonando así...¿dónde concretamente?. ¿En los discos grabados en su estudio (Famous y In the Eye Of Storm?), ¿en el que grabó en Los Angeles?, ¿en el directo Rites Of Passages?, ¿El Open the Door?. Yo no sé si tengo criterio para afirmar si suena mejor o peor, pero me atrevo a sostener que no suena igual en todos esos trabajos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- supertrampas
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1506
- Gracias: 882
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Abel
- Fuera de línea
- Administrator
- Mensajes: 4717
- Gracias: 4588
¿Espadas o pistolas?puedo afirmar ROTUNDAMENTE que la peor canción de la historia de la banda es "Sooner or later". Y me batiré en duelo con cualquiera que me lleve la contraria.
Ahí t'as pasao tres pueblos, querido pamplonica... Una cosa es que compartamos la idea de que "el sonido Davies/Hart" que propugna el amigo Supertrampas no tiene razón de ser, pero no puedo solidarizarme contigo en esto...
Vale que "Sooner or later" no se haya ganado el derecho a convertirse en un clásico de Supertramp, pero creo que es un tema bastante digno dentro de la historia más reciente de la banda.
Y supongo que Rick debe tener una opinión parecida, cuando ha decidido interpretarla en directo durante las dos últimas giras a pesar de no darle el visto bueno a ninguna de la media docena de canciones que le propuso Mark para las grabaciones del álbum "Slow motion"...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.