Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

El mejor solo

Más
3 años 7 meses antes #27578 por MBG
El mejor solo Publicado por MBG
Aprovechando el tirón del "Juego del Live 88" -si el administrador me lo permite- me gustaría plantear una encuesta para conocer los gustos de los compañeros seguidores de Supertramp.
¿Cuáles son vuestros tres solos preferidos del grupo (ya sea saxo, piano o guitarra)?
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes - 3 años 7 meses antes #27579 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema El mejor solo
De piano sin duda el de School.

Otros dirán que el de Child of vision, pero yo lo veo más como una improvisación que como un solo con sentido como el de School

De guitarra probablemente el de Goodbye stranger, o el de Brother where you bound (Gilmour es mucho Gilmour)

De saxo es más difícil. Así de primeras, me viene el de Gone Hollywood, pero quizá me quedo con el de Just a normal day
Última Edición: 3 años 7 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Oswald, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #27580 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema El mejor solo
Mejor solo de piano, no hay duda: el de Child of vision. Sonido, ritmo, melodía, estructura... es perfecto. Diría que NADIE ha hecho un solo así... ni Wakeman, ni Banks, ni siquiera tengo presente a Emerson. Lyle Mays con Pat Methgeny ha tenido algún devaneo así, pero no tan cañero y dando enseguida entrada a solo de guitarra. Sin olvidar el solo de teclas de Canonnball... lo grabó Rick, ¿no?

Mejor solo de guitarra: me gusta más el de Waiting so long que el de Good Bye Stranger o el de Aint nobody but me. En segundo lugar, de hecho, pondría el de Crime. TIene un sonido maravilloso, como de estar viajando, enrejado, por el espacio.

Saxo, efectivamente, el de Gone Hollywood. Ese trozo final de esa canción me parece de lo mejor que ha grabado Supertramp nunca. Están todos como enchufadísimos, cantando a coro, tocando con un montón de groove todos... Sensación de grupo total. El más famoso es el de Logical Song.

Es cierto que con los años, a Rick le ha dado como vergüenza su forma de tocar y por eso no adornó nada en los últimos discos. Seguro que a finales de los 70-primeros 80 se sentía de los mejores, pero luego en los discos posteriores se puso la coraza de blues man y no hizo ningún alarde. El único, en vivo, el alargue de Another Mans Woman, que al público encendía, pero muchos de aquí sabemos que eso se lo hacía Rick con la punta y no era más que un momento efectista.
Me queda la duda de si ya con los cincuentaytantos empezó con la artrosis de dedos y tal.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #27581 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema El mejor solo
Piano: Another Man's Woman live'97

Guitarra: Waiting so Long.

Saxo: Crimen del Siglo

Armónica: Take the Long Way Home.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #27582 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema El mejor solo
Considero que uno de los mejores solos de piano de Rick Davies es el de la canción Tenth Avenue Breakdown (Slow Motion). Es mi humilde opinión...

Y, por supuesto, el solo de School por su efectividad.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #27583 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema El mejor solo
¿Debe de ser solo uno?
Yo voy a poner mis dos favoritos.

De piano: Child Of Visions y
Another Man's Woman del álbum en vivo del '99.

De guitarras: Waiting So Long y el de Goodbye Stranger.


De Saxo: Crimen Of The Century y el de Gone Hollywood.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena