Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.
Even in the Quietest Moments
- Emiliano
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
9 meses 3 semanas antes #30758
por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Even in the Quietest Moments
Even es una gran canción. Conforme pasan los años y más la escucho, más me gusta.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- puntos99
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
9 meses 3 semanas antes #30760
por puntos99
Respuesta de puntos99 sobre el tema Even in the Quietest Moments
Es con diferencia la que menos me gusta del Even, es más, "se me hace bola".
Pero es cuestión de gustos, claro.
Pero es cuestión de gustos, claro.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Land-Ho
- Iosu
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
9 meses 3 semanas antes #30761
por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Even in the Quietest Moments
El paripé le ha quedado muy bien je je je.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Land-Ho
- Bernat
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
9 meses 2 semanas antes - 9 meses 2 semanas antes #30762
por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Even in the Quietest Moments
Totalmente de acuerdo, Even in the Quietest Moments siempre me ha parecido la peor canción de Supertramp (si exceptuamos algunas de su primer álbum de debut). Siempre me ha sorprendido que se utilizara esta canción para dar título al disco, cuando From Now On o Fool's Overture me parecen infinitamente mejores musicalmente y también más apropiadas como título del álbum. Even in the Quietest Moments funciona muy bien como atmósfera y como pieza contemplativa, pero musicalmente no tiene la complejidad, la ambición ni la carga emocional de las otras dos. Fool’s Overture es sin lugar a dudas una obra maestra y From Now On tiene mucha más fuerza melódica. Así que comparto bastante tu visión. Pero, evidentemente, sobre gustos no hay nada escrito…
Última Edición: 9 meses 2 semanas antes por Bernat.
- Land-Ho
-
- Fuera de línea
- Elite Member
Menos
Más
9 meses 2 semanas antes - 9 meses 2 semanas antes #30763
por Land-Ho
Respuesta de Land-Ho sobre el tema Even in the Quietest Moments
Muy buenos días a todos,
También estoy totalmente de acuerdo contigo en lo esencial. Fool’s Overture juega en otra liga —es una de esas piezas que te envuelven por completo— y From Now On tiene una fuerza melódica que la hace inolvidable. Es lógico que ambos temas destaquen muchísimo más como posibles títulos del álbum.
Aun así, creo que Even in the Quietest Moments tiene un encanto especial que merece reconocerse. Puede que no tenga la complejidad ni la ambición de las otras dos, pero posee una serenidad muy cuidada, casi espiritual, que le da un sabor único dentro del disco. Ese inicio con la guitarra acústica, casi susurrado, crea un espacio íntimo que pocas canciones del grupo consiguen. Es como si te invitara a detenerte un momento y respirar, algo que contrasta maravillosamente con la intensidad del resto del álbum.
Tal vez por eso la eligieron como título: no por ser la más poderosa, sino por capturar esa sensación de pausa y contemplación que también forma parte del universo de Supertramp que tanto amamos.
Rick, a mi juicio, también consiguió un ambiente intimo, casi frágil, en Casual Conversations (Breakfast in America, 1979)
Pero bueno, es mi modesta opinión.
Saludos mañaneros para las damas y los caballeros.
También estoy totalmente de acuerdo contigo en lo esencial. Fool’s Overture juega en otra liga —es una de esas piezas que te envuelven por completo— y From Now On tiene una fuerza melódica que la hace inolvidable. Es lógico que ambos temas destaquen muchísimo más como posibles títulos del álbum.
Aun así, creo que Even in the Quietest Moments tiene un encanto especial que merece reconocerse. Puede que no tenga la complejidad ni la ambición de las otras dos, pero posee una serenidad muy cuidada, casi espiritual, que le da un sabor único dentro del disco. Ese inicio con la guitarra acústica, casi susurrado, crea un espacio íntimo que pocas canciones del grupo consiguen. Es como si te invitara a detenerte un momento y respirar, algo que contrasta maravillosamente con la intensidad del resto del álbum.
Tal vez por eso la eligieron como título: no por ser la más poderosa, sino por capturar esa sensación de pausa y contemplación que también forma parte del universo de Supertramp que tanto amamos.
Rick, a mi juicio, también consiguió un ambiente intimo, casi frágil, en Casual Conversations (Breakfast in America, 1979)
Pero bueno, es mi modesta opinión.
Saludos mañaneros para las damas y los caballeros.
Última Edición: 9 meses 2 semanas antes por Land-Ho.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66
- ax_esi
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
9 meses 2 semanas antes #30764
por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Even in the Quietest Moments
Para mí "Even in the quietest moments" no sólo es uno de los mejores temas del disco homónimo, sino uno de los mejores temas de toda la carrera de Supertramp.
Y la razón es, por lo que ya se ha ido diciendo por aquí: es, tan sólo escucharlo, y ya evoca sensaciones como "serenidad", "espiritualidad", "transcendencia", etc.
Y eso no es fácil de conseguir con unos acordes y una canción estándar. Necesitas desarrollarlo, y cocinarlo a fuego lento, como solo Roger sabe hacer: ese comienzo con los pajaritos, la intro de la acústica de 12 cuerdas en crescendo, la nota "pedal" de bajo de sinte. El golpe de sinte cuando termina la primera frase de clarinete.
Y la letra es maravillosa también: apuntala ese "sosiego" y "espiritualidad" que sugiere la música. En concreto la parte central gritando "no dejes que desaparezca el sol", "no dejes que el sol se desvanezca" es un verdadero trance hipnótico.
Sinceramente creo que "Fool's overture" y "Even" no son comparables: uno es un plato estrella Michelín y el otro es un maravilloso par de huevos fritos con chistorra, un poco menos elaborado pero igualmente delicioso.
Y la razón es, por lo que ya se ha ido diciendo por aquí: es, tan sólo escucharlo, y ya evoca sensaciones como "serenidad", "espiritualidad", "transcendencia", etc.
Y eso no es fácil de conseguir con unos acordes y una canción estándar. Necesitas desarrollarlo, y cocinarlo a fuego lento, como solo Roger sabe hacer: ese comienzo con los pajaritos, la intro de la acústica de 12 cuerdas en crescendo, la nota "pedal" de bajo de sinte. El golpe de sinte cuando termina la primera frase de clarinete.
Y la letra es maravillosa también: apuntala ese "sosiego" y "espiritualidad" que sugiere la música. En concreto la parte central gritando "no dejes que desaparezca el sol", "no dejes que el sol se desvanezca" es un verdadero trance hipnótico.
Sinceramente creo que "Fool's overture" y "Even" no son comparables: uno es un plato estrella Michelín y el otro es un maravilloso par de huevos fritos con chistorra, un poco menos elaborado pero igualmente delicioso.
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos