Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Land Ho

Más
3 años 11 meses antes #27066 por MBG
Land Ho Publicado por MBG
Hola a tod@s !!

A mediados de los años 80, yo no había oído hablar de las grabaciones de Supertramp en la BBC ni de la existencia de canciones como "Pony Express", "Hey Laura", "Down in Mexico" o "I can see". Por aquella época, la rareza más rara a la que se podía aspirar era al single "Land Ho" / "Summer romance" del que hablaban las revistas monográficas del grupo. Parecía hasta un mito que existiera ese single.

Y la alegría fue inmensa cuando Roger decidió incluir una versión de la canción en su álbum "Hai Hai". Me pareció del estilo de "Dreamer" y me extrañó que no se hubiera incluido en "Crime of the Century". Quizás por un tema conceptual o por precisamente sonar demasiado como "Dreamer".

Con los años conseguí unas grabaciones de las dos canciones del single.
Luego las dos canciones dejaron de ser un tesoro cuando fueron incluidas en el recopilatorio "Retrospectacle".
Sin embargo estos días estuve comparando las grabaciones y me ha sorprendido ver que son distintas !! (y obviamente distintas a la de Hai Hai). Parte de la letra es diferente. Dudo que en la época de "Retrospectacle", Roger grabara nuevas voces o arreglos para el recopilatorio. Entonces, ¿de dónde sale la versión del álbum de éxitos?
En cambio, la versión de "Summer Romance" sí parece la misma del single.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes - 3 años 11 meses antes #27067 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Land Ho

MBG escribió: Sin embargo estos días estuve comparando las grabaciones y me ha sorprendido ver que son distintas !! (y obviamente distintas a la de Hai Hai). Parte de la letra es diferente. Dudo que en la época de "Retrospectacle", Roger grabara nuevas voces o arreglos para el recopilatorio. Entonces, ¿de dónde sale la versión del álbum de éxitos?


La versión de "Land Ho" incluida en el recopilatorio procede de las mismas sesiones de grabación que la versión original publicada en 'single', pero se trata de una mezcla diferente.

Si no recuerdo mal, la historia viene explicada en las notas del interior de "Retrospectacle".
Última Edición: 3 años 11 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #27068 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema Land Ho
Gracias Abel.
Eso me pasa por no haber comprado ese recopilatorio.
El único que tenía algo inédito y yo sin saberlo !!

De hecho, acabo de releerlo en la pág. 241 de tu libro: "La que no llegaría a ser incluida ni en el LP ni en un single era una nueva mezcla de Land Ho que Ken Scott había llevado a cabo el Los Angeles."

También en Wikipedia: Also, Retrospectacle marks the first appearance on an album of the single "Land Ho" and its B-side "Summer Romance". The version of "Land Ho" used on the compilation is the 1975 remix which the band intended to use on Crisis? What Crisis? but left off at the last minute, while "Summer Romance" is the original mix from the single. "Land Ho" was later rerecorded by Roger Hodgson for his 1987 solo album Hai Hai (with new lyrics).
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes - 3 años 11 meses antes #27070 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema Land Ho
Por cierto, me parece que Land Ho es una canción olvidada tanto por Supertramp como por Roger Hodgson.
Roger la recuperó en Hai Hai pero luego apenas la ha incorporado a su repertorio.
Última Edición: 3 años 11 meses antes por MBG.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos
Gracias a Foro Kunena