- Mensajes: 4782
- Gracias: 4863
Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.
You started laughing
- Abel
- Fuera de línea
- Administrator
Menos
Más
4 años 8 meses antes #26773
por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema You started laughing
Les hemos enviado el vídeo a los miembros de Supertramp, para que vean el nivel que hay por aquí.
De momento solo ha contestado Dougie, que no se explaya mucho pero lo agradece y dice que suena bien...
De momento solo ha contestado Dougie, que no se explaya mucho pero lo agradece y dice que suena bien...
De: Dougie Thomson
Enviado el: jueves, 9 de abril de 2020 19:33
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: Re: You Started Laughing
Hi Abel,
All is fine here and I wish the same to you. Hope the book is doing well after all the work you put in.
Thanks for the tune, sounds good!
Best regards,
Dougie.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ax_esi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
- Mensajes: 2539
- Gracias: 1859
4 años 8 meses antes #26774
por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema You started laughing
Wow. Muchas gracias Abel. Sí me llegan a decir esto cuando tenía 16 años, no me lo hubiera creído
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Breakfast
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
- Mensajes: 199
- Gracias: 239
4 años 8 meses antes #26777
por Breakfast
Respuesta de Breakfast sobre el tema You started laughing
Joer, es como para no caber en el traje, ¿eh, Alberto y Manel?
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Breakfast
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
- Mensajes: 199
- Gracias: 239
4 años 7 meses antes - 4 años 7 meses antes #26828
por Breakfast
Cuanto más lo veo/escucho, más me gusta. Deseando que llegue el 2º asalto...
Respuesta de Breakfast sobre el tema You started laughing
ax_esi escribió:
Cuanto más lo veo/escucho, más me gusta. Deseando que llegue el 2º asalto...
Última Edición: 4 años 7 meses antes por Breakfast.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- FranciscoPS
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
- Mensajes: 35
- Gracias: 28
4 años 7 meses antes #27045
por FranciscoPS
Respuesta de FranciscoPS sobre el tema You started laughing
Gran versión, señores! Este tema me dejó anonadado cuando lo oí en el disco Paris. Yo ya había oido todo lo de ellos y este tema no lo conocía....qué maravilla de intro. La encuentro muy sofisticada armónica y melódicamente, no es extraño no saber en qué tonalidad está: El bajo en La te lleva a pensar que está en La. Pero, efectivamente el descanso final lo hace el Re mayor. Pero...es que pasa por todas las notas de la escala de Re, ¡y hay una modulación en medio a Re menor (cuando toca Fa)!. Me encanta Rick: Toca esas novenas, séptimas mayores, oncenas de Re mayor...y suena a "blues" por la inversión del bajo, insistiendo en la quinta...En serio, no es fácil encontrar algo tan sutil en el repertorio de jazz, por ejemplo. No soy muy bueno al piano, y este tema tan engañoso me lleva siempre a equivocarme, mi cerebro no acepta tanta nota extraña tocada con rango de estrella. Un tema así demuestra que Rick es un compositor a la altura de los grandes de la música moderna.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- FranciscoPS
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
- Mensajes: 35
- Gracias: 28
4 años 7 meses antes #27051
por FranciscoPS
Respuesta de FranciscoPS sobre el tema You started laughing
Bueno, me he ido al piano a ver esto del tono de la canción. Muchas sorpresas: La intro es muy ambigua: Parece que está en La, pero puede ser Re mayor por la incluisión del sol, luego modula a re menor (cuando suena Fa en la melodía), y seguidamente suena un C# en la melodía: o modula otra vez a Re mayor, o el Re menor era melódico y no natural. Ahí quedan las incertidumbres.
El tema en sí parece estar en Re mayor, la secuencia de acordes de es La-Sol-Re, pero en triadas: no admiten séptimas ni mayores ni menores: más ambigüedad: Si la tonalidad fuera Re mayor, el tema podría tocarse con un La7, pero no suena bien. No sé mucho de música pop, pero creo que esto es típico de esta música: una indefinición armónica, quizá buscada, al no usar acordes extendidos.
La parte final modula a Do. Y hace una cosa curiosa, pasamos de C (triada) a C9 (sin tocar do, o sea, o dominate (9) de Fa o II-6 de Fa, es decir Gm6) Es decir, otra modulación, esta vez a Fa, tocamos Fa triada y Sol7, es decir, otra vez modulamos a Do. El final es de traca; De Fa mayor pasa a Fa menor, otra modulación, por si lleváramos pocas! y vuelta al patrón de la intro. Fa menor como introducción del riff inicial anticiparía una tonalidad de Re menor...pero, ¿no habíamos quedado en que era mayor?.
Esto es demasiado lío. Este tema creo que hay que analizarlo desde la perspectiva de los sentimientos que crea en el oyente que no sabe inglés, como yo. Y los sentimientos son muy dramáticos, tensos y tormentosos. Si Davis quiso buscar esa sensación, este tema me parece que tiene una arquitectura armónica extraordinaria para eso. Denotaría a un compositor de una habilidad extraordinaria. Si Davis no quiso buscar nada en concreto, entonces estamos ante una radiografía inconsciente de su alma, le salió de muy dentro y por eso me llega tanto a mí y a otros millones como yo. Tengo entendido que el grupo obligó a Davis a reescribir la letra, pues les parecía muy oscura y pesimista para un disco pop. Todo encaja entonces. Un tipo muy honesto Davis. Y un gran músico, de la altura de los grandes del jazz que yo conozco.
El tema en sí parece estar en Re mayor, la secuencia de acordes de es La-Sol-Re, pero en triadas: no admiten séptimas ni mayores ni menores: más ambigüedad: Si la tonalidad fuera Re mayor, el tema podría tocarse con un La7, pero no suena bien. No sé mucho de música pop, pero creo que esto es típico de esta música: una indefinición armónica, quizá buscada, al no usar acordes extendidos.
La parte final modula a Do. Y hace una cosa curiosa, pasamos de C (triada) a C9 (sin tocar do, o sea, o dominate (9) de Fa o II-6 de Fa, es decir Gm6) Es decir, otra modulación, esta vez a Fa, tocamos Fa triada y Sol7, es decir, otra vez modulamos a Do. El final es de traca; De Fa mayor pasa a Fa menor, otra modulación, por si lleváramos pocas! y vuelta al patrón de la intro. Fa menor como introducción del riff inicial anticiparía una tonalidad de Re menor...pero, ¿no habíamos quedado en que era mayor?.
Esto es demasiado lío. Este tema creo que hay que analizarlo desde la perspectiva de los sentimientos que crea en el oyente que no sabe inglés, como yo. Y los sentimientos son muy dramáticos, tensos y tormentosos. Si Davis quiso buscar esa sensación, este tema me parece que tiene una arquitectura armónica extraordinaria para eso. Denotaría a un compositor de una habilidad extraordinaria. Si Davis no quiso buscar nada en concreto, entonces estamos ante una radiografía inconsciente de su alma, le salió de muy dentro y por eso me llega tanto a mí y a otros millones como yo. Tengo entendido que el grupo obligó a Davis a reescribir la letra, pues les parecía muy oscura y pesimista para un disco pop. Todo encaja entonces. Un tipo muy honesto Davis. Y un gran músico, de la altura de los grandes del jazz que yo conozco.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos