Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Know who you are

Más
4 años 3 meses antes #26358 por MBG
Know who you are Publicado por MBG
Hola a todos.

Hablar de las canciones que más nos gustan de Supertramp parece un tópico recurrente pero hablar de las que NO nos gustan parece tabú. Incluso a veces puedes parecer un mal fan por tener atravesada una canción famosa del grupo.

Concentrándome en la época dorada del grupo, mi principal crítica a las canciones de Rick sería la dureza de algunos pasajes (en Ain't nobody but me, Asylum o Waiting so long, por ejemplo). Y la crítica a las canciones de Roger sería todo lo contrario: la simplicidad instrumental en sus canciones de guitarra acústica.
Además, respecto a algunas canciones de Roger añadiría que el tono místico me ha alejado un poco de ellas.

En esa línea me ha sorprendido leer que la canción favorita de Bob Siebenberg sea "KNOW WHO YOU ARE".
En mi caso es precisamente de las que menos me gusta, aunque tengo que reconocer que tiene un cierto componente sentimental. En aquellos años 1982-83 ponías el LP y normalmente escuchabas una cara entera. No seleccionabas canciones. Pasados los años canciones como "Know who you are" las he escuchado poco y al recuperarlas me transporta a esos años. Pero como canción me parece poco interesante: lenta, sin ningún fragmento instrumental característico del grupo, letra intimista, … diría que aburrida.
Y que para Bob sea su canción favorita cuando no toca ni una nota … me sorprende.
Incluso Roger parece valorar más e interpretar más a menudo temas similares como "Even in the quietest moments".

De todos modos, creo haber leído en algún otro hilo una buena valoración de esta canción.
En fin, sobre gustos no hay nada escrito …

Si sobrevivo por haber criticado "Know who you are", me atreveré con "Give a Little bit" más adelante.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes - 4 años 3 meses antes #26359 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Know who you are
Gracias por traer KWYA a la palestra. Me alegro de no ser el único que alimente esta sección :lol:

Por lo demás, muchas gracias por tu comentario, tan necesario en estos días que corremos de asquerosa corrección política. Faltaría más que no pudiéramos expresar nuestras opiniones sin miedo. Y más que nada en un asunto como éste que tiene que ver con el arte y con los gustos, en las que es mucho más difícil encontrar una opinión "correcta".

Así que, lo dicho. Gracias y no te preocupes. Ponte a saco con Give a little bit si quieres. De hecho, no tienes ni que abrir el hilo. Aquí lo tienes :)

Una vez dicho esto, cordialmente te diré que no estoy de acuerdo contigo, aunque creo que soy de los pocos en este foro.

A mí me parece una canción preciosa. Quizá demasiado melancólica y un poquito ñoña (lo reconozco), pero los acordes y los arpegios son magníficos. Nada típicos. La canción es muy correcta en música y letra, pero la parte que la hace única es la parte orquestada del final, que me parece maravillosa. Cuando la escuchaba las primeras veces (en la parte que cambia a A/E y los violoncellos "rascan" por grave me hacían saltar hasta una lagrimita).

Entiendo a Bob, aunque reconozco que me sorprende su elección, y, por qué no decirlo, le honra, precisamente por eso, porque no mete ni una triste percusión. (tampoco le hubiera pegado a la canción).

Y aprovechando, como siempre, una buena tapita de letras (cosecha de TLW) y acordes (éstos son de Internet, pero adaptados un poco por mí)
Code:
KNOW WHO YOU ARE Know who you are There's a world wants to know you Know where to go There's a world wants to touch you Feel all you can Let your heart speak and guide you Don't be afraid Of the love deep inside you Bring it out for everyone When you smile we can see the sun Bring it out for all to hear Because you've so much to give And there's so much to know But if you wait for your moment Well, it may never show Know who you are There's a new song inside you Weep if you can Let the tears fall behind you Bring it out for everyone When you smile we can see the sun Sing it out for all to hear Because you've so much to say And you've so much to do And everyone's waiting Yes, it's all up to you Know who you are There's a world deep inside you Trust if you can There's a friend there to guide you
Code:
DESCUBRE QUIEN ERES Descubre quién eres Hay un mundo que quiere conocerte Descubre adónde ir… Hay un mundo que quiere tocarte Siente todo lo que puedas… Deja que tu corazón hable y te guíe No tengas miedo Del amor que hay dentro de ti Muéstraselo a todo el mundo Cuando sonríes podemos ver el sol Muéstraselo a que todos lo oigan Porque tienes mucho que dar Y hay mucho por saber Pero si esperas a que llegue tu momento Tal vez nunca aparezca Descubre quién eres… Hay una nueva canción dentro de ti Llora si puedes… Deja que las lágrimas caigan detrás de ti Muéstraselo a todo el mundo Cuando sonríes podemos ver el sol Cántalo para que todos lo oigan Porque tienes mucho que decir Y tienes mucho que hacer Y todo el mundo está esperando Sí, tú decides Descubre quién eres… Hay un mundo dentro de ti Confía si puedes... Hay un amigo ahí para guiarte
Code:
ACORDES (Know...) E/B__Edim/Bb__F#m/A__C#m/Ab (Bring it...) Bm7__Bmadd#13__F#/Bb__F#maj7 (B/C#__C#) (Finale) Absus4__Abm__B__E6__A/E__F#/E__F#m__E__Eb__Eb7
Última Edición: 4 años 3 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #26361 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Know who you are
Hola!
Nunca me ha gustado KWYA...podrá ser muy íntima y profunda la letra, pero lo que siempre me ha entusiasmado de la banda es lo complejo de su instrumentación. Todavía no comprendo que sea la favorita de Bob...pero en gustos se rompen géneros. Saludos cordiales!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes - 3 años 11 meses antes #26368 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Know who you are
Je, je, ya sabía que era de los pocos fans de esta canción en este foro.

Vosotros os la perdéis. ;)

Lo que sí dije en su día en la sección de microplagios que es posible que Roger consciente o inconscientemente sacara su inspiración de este clásico de Glenn Miller. Si algún día tenemos entrevista "fanera" al Non-stop-master, se lo preguntaré.

Última Edición: 3 años 11 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #26369 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Know who you are
Me sumo a los haters de KWYA.
Aburridísima y perfecta para los críticos de Supertramp.

Alguien dijo hace tiempo que el solo de Child of Visión deja un toque melancólico porque es un caso de "hasta aquí hemos llegado"... en cierta medida, porque no es del todo así, pero temas como KWYA me lo confirman.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #26370 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Know who you are
Es bonica pero a mí me aburre soberanamente.....

Es un Even In......bis a mis oídos,

Podríamos abrir un hilo acerca de Babaji...ese ser de dos metros o más......B)


Es alucinante ver a John y Rick haciendo los coros en el concierto de Queen Mary College...descacharrante.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
Gracias a Foro Kunena