Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.
Know who you are
- MBG
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
5 años 1 mes antes #26358
por MBG
Know who you are Publicado por MBG
Hola a todos.
Hablar de las canciones que más nos gustan de Supertramp parece un tópico recurrente pero hablar de las que NO nos gustan parece tabú. Incluso a veces puedes parecer un mal fan por tener atravesada una canción famosa del grupo.
Concentrándome en la época dorada del grupo, mi principal crítica a las canciones de Rick sería la dureza de algunos pasajes (en Ain't nobody but me, Asylum o Waiting so long, por ejemplo). Y la crítica a las canciones de Roger sería todo lo contrario: la simplicidad instrumental en sus canciones de guitarra acústica.
Además, respecto a algunas canciones de Roger añadiría que el tono místico me ha alejado un poco de ellas.
En esa línea me ha sorprendido leer que la canción favorita de Bob Siebenberg sea "KNOW WHO YOU ARE".
En mi caso es precisamente de las que menos me gusta, aunque tengo que reconocer que tiene un cierto componente sentimental. En aquellos años 1982-83 ponías el LP y normalmente escuchabas una cara entera. No seleccionabas canciones. Pasados los años canciones como "Know who you are" las he escuchado poco y al recuperarlas me transporta a esos años. Pero como canción me parece poco interesante: lenta, sin ningún fragmento instrumental característico del grupo, letra intimista, … diría que aburrida.
Y que para Bob sea su canción favorita cuando no toca ni una nota … me sorprende.
Incluso Roger parece valorar más e interpretar más a menudo temas similares como "Even in the quietest moments".
De todos modos, creo haber leído en algún otro hilo una buena valoración de esta canción.
En fin, sobre gustos no hay nada escrito …
Si sobrevivo por haber criticado "Know who you are", me atreveré con "Give a Little bit" más adelante.
Hablar de las canciones que más nos gustan de Supertramp parece un tópico recurrente pero hablar de las que NO nos gustan parece tabú. Incluso a veces puedes parecer un mal fan por tener atravesada una canción famosa del grupo.
Concentrándome en la época dorada del grupo, mi principal crítica a las canciones de Rick sería la dureza de algunos pasajes (en Ain't nobody but me, Asylum o Waiting so long, por ejemplo). Y la crítica a las canciones de Roger sería todo lo contrario: la simplicidad instrumental en sus canciones de guitarra acústica.
Además, respecto a algunas canciones de Roger añadiría que el tono místico me ha alejado un poco de ellas.
En esa línea me ha sorprendido leer que la canción favorita de Bob Siebenberg sea "KNOW WHO YOU ARE".
En mi caso es precisamente de las que menos me gusta, aunque tengo que reconocer que tiene un cierto componente sentimental. En aquellos años 1982-83 ponías el LP y normalmente escuchabas una cara entera. No seleccionabas canciones. Pasados los años canciones como "Know who you are" las he escuchado poco y al recuperarlas me transporta a esos años. Pero como canción me parece poco interesante: lenta, sin ningún fragmento instrumental característico del grupo, letra intimista, … diría que aburrida.
Y que para Bob sea su canción favorita cuando no toca ni una nota … me sorprende.
Incluso Roger parece valorar más e interpretar más a menudo temas similares como "Even in the quietest moments".
De todos modos, creo haber leído en algún otro hilo una buena valoración de esta canción.
En fin, sobre gustos no hay nada escrito …
Si sobrevivo por haber criticado "Know who you are", me atreveré con "Give a Little bit" más adelante.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ax_esi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #26359
por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Know who you are
Gracias por traer KWYA a la palestra. Me alegro de no ser el único que alimente esta sección :lol:
Por lo demás, muchas gracias por tu comentario, tan necesario en estos días que corremos de asquerosa corrección política. Faltaría más que no pudiéramos expresar nuestras opiniones sin miedo. Y más que nada en un asunto como éste que tiene que ver con el arte y con los gustos, en las que es mucho más difícil encontrar una opinión "correcta".
Así que, lo dicho. Gracias y no te preocupes. Ponte a saco con Give a little bit si quieres. De hecho, no tienes ni que abrir el hilo. Aquí lo tienes
Una vez dicho esto, cordialmente te diré que no estoy de acuerdo contigo, aunque creo que soy de los pocos en este foro.
A mí me parece una canción preciosa. Quizá demasiado melancólica y un poquito ñoña (lo reconozco), pero los acordes y los arpegios son magníficos. Nada típicos. La canción es muy correcta en música y letra, pero la parte que la hace única es la parte orquestada del final, que me parece maravillosa. Cuando la escuchaba las primeras veces (en la parte que cambia a A/E y los violoncellos "rascan" por grave me hacían saltar hasta una lagrimita).
Entiendo a Bob, aunque reconozco que me sorprende su elección, y, por qué no decirlo, le honra, precisamente por eso, porque no mete ni una triste percusión. (tampoco le hubiera pegado a la canción).
Y aprovechando, como siempre, una buena tapita de letras (cosecha de TLW) y acordes (éstos son de Internet, pero adaptados un poco por mí)
Por lo demás, muchas gracias por tu comentario, tan necesario en estos días que corremos de asquerosa corrección política. Faltaría más que no pudiéramos expresar nuestras opiniones sin miedo. Y más que nada en un asunto como éste que tiene que ver con el arte y con los gustos, en las que es mucho más difícil encontrar una opinión "correcta".
Así que, lo dicho. Gracias y no te preocupes. Ponte a saco con Give a little bit si quieres. De hecho, no tienes ni que abrir el hilo. Aquí lo tienes
Una vez dicho esto, cordialmente te diré que no estoy de acuerdo contigo, aunque creo que soy de los pocos en este foro.
A mí me parece una canción preciosa. Quizá demasiado melancólica y un poquito ñoña (lo reconozco), pero los acordes y los arpegios son magníficos. Nada típicos. La canción es muy correcta en música y letra, pero la parte que la hace única es la parte orquestada del final, que me parece maravillosa. Cuando la escuchaba las primeras veces (en la parte que cambia a A/E y los violoncellos "rascan" por grave me hacían saltar hasta una lagrimita).
Entiendo a Bob, aunque reconozco que me sorprende su elección, y, por qué no decirlo, le honra, precisamente por eso, porque no mete ni una triste percusión. (tampoco le hubiera pegado a la canción).
Y aprovechando, como siempre, una buena tapita de letras (cosecha de TLW) y acordes (éstos son de Internet, pero adaptados un poco por mí)
Code:
KNOW WHO YOU ARE
Know who you are
There's a world wants to know you
Know where to go
There's a world wants to touch you
Feel all you can
Let your heart speak and guide you
Don't be afraid
Of the love deep inside you
Bring it out for everyone
When you smile we can see the sun
Bring it out for all to hear
Because you've so much to give
And there's so much to know
But if you wait for your moment
Well, it may never show
Know who you are
There's a new song inside you
Weep if you can
Let the tears fall behind you
Bring it out for everyone
When you smile we can see the sun
Sing it out for all to hear
Because you've so much to say
And you've so much to do
And everyone's waiting
Yes, it's all up to you
Know who you are
There's a world deep inside you
Trust if you can
There's a friend there to guide you
Code:
DESCUBRE QUIEN ERES
Descubre quién eres
Hay un mundo que quiere conocerte
Descubre adónde ir…
Hay un mundo que quiere tocarte
Siente todo lo que puedas…
Deja que tu corazón hable y te guíe
No tengas miedo
Del amor que hay dentro de ti
Muéstraselo a todo el mundo
Cuando sonríes podemos ver el sol
Muéstraselo a que todos lo oigan
Porque tienes mucho que dar
Y hay mucho por saber
Pero si esperas a que llegue tu momento
Tal vez nunca aparezca
Descubre quién eres…
Hay una nueva canción dentro de ti
Llora si puedes…
Deja que las lágrimas caigan detrás de ti
Muéstraselo a todo el mundo
Cuando sonríes podemos ver el sol
Cántalo para que todos lo oigan
Porque tienes mucho que decir
Y tienes mucho que hacer
Y todo el mundo está esperando
Sí, tú decides
Descubre quién eres…
Hay un mundo dentro de ti
Confía si puedes...
Hay un amigo ahí para guiarte
Code:
ACORDES
(Know...) E/B__Edim/Bb__F#m/A__C#m/Ab
(Bring it...) Bm7__Bmadd#13__F#/Bb__F#maj7 (B/C#__C#)
(Finale) Absus4__Abm__B__E6__A/E__F#/E__F#m__E__Eb__Eb7
Última Edición: 5 años 1 mes antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Dreamer1970
- octavio_esteban
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
5 años 1 mes antes #26361
por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Know who you are
Hola!
Nunca me ha gustado KWYA...podrá ser muy íntima y profunda la letra, pero lo que siempre me ha entusiasmado de la banda es lo complejo de su instrumentación. Todavía no comprendo que sea la favorita de Bob...pero en gustos se rompen géneros. Saludos cordiales!
Nunca me ha gustado KWYA...podrá ser muy íntima y profunda la letra, pero lo que siempre me ha entusiasmado de la banda es lo complejo de su instrumentación. Todavía no comprendo que sea la favorita de Bob...pero en gustos se rompen géneros. Saludos cordiales!
- ax_esi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
5 años 1 mes antes - 4 años 9 meses antes #26368
por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Know who you are
Je, je, ya sabía que era de los pocos fans de esta canción en este foro.
Vosotros os la perdéis.
Lo que sí dije en su día en la sección de microplagios que es posible que Roger consciente o inconscientemente sacara su inspiración de este clásico de Glenn Miller. Si algún día tenemos entrevista "fanera" al Non-stop-master, se lo preguntaré.
Vosotros os la perdéis.
Lo que sí dije en su día en la sección de microplagios que es posible que Roger consciente o inconscientemente sacara su inspiración de este clásico de Glenn Miller. Si algún día tenemos entrevista "fanera" al Non-stop-master, se lo preguntaré.
Última Edición: 4 años 9 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos
- Oswald
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
5 años 1 mes antes #26369
por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Know who you are
Me sumo a los haters de KWYA.
Aburridísima y perfecta para los críticos de Supertramp.
Alguien dijo hace tiempo que el solo de Child of Visión deja un toque melancólico porque es un caso de "hasta aquí hemos llegado"... en cierta medida, porque no es del todo así, pero temas como KWYA me lo confirman.
Aburridísima y perfecta para los críticos de Supertramp.
Alguien dijo hace tiempo que el solo de Child of Visión deja un toque melancólico porque es un caso de "hasta aquí hemos llegado"... en cierta medida, porque no es del todo así, pero temas como KWYA me lo confirman.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos
- Emiliano
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
5 años 1 mes antes #26370
por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Know who you are
Es bonica pero a mí me aburre soberanamente.....
Es un Even In......bis a mis oídos,
Podríamos abrir un hilo acerca de Babaji...ese ser de dos metros o más......
Es alucinante ver a John y Rick haciendo los coros en el concierto de Queen Mary College...descacharrante.
Es un Even In......bis a mis oídos,
Podríamos abrir un hilo acerca de Babaji...ese ser de dos metros o más......
Es alucinante ver a John y Rick haciendo los coros en el concierto de Queen Mary College...descacharrante.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos
Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos