Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Where I stand

Más
7 años 8 meses antes #23098 por octavio_esteban
Hola:
Seré de los pocos que les gusta esta canción? Recuerdo que corría 1988 y me encontré con la sorpresa en la tienda de discos un álbum nuevo de Supertramp!!!!!!! Lo compré de inmediato con mi exiguo presupuesto :( y corrí a escucharlo. Bueno, antes de eso vi el line up buscando con ansiedad apareciera el nombre Roger Hodgson...y no! Aparecía un tal Mark Hart. Las primeras canciones me parecieron irrelevantes hasta que llegó " Where I stand" , y les confieso que hasta la fecha me encanta la parte del dueto de Rick y Mark. Es una canción que muy poco se habla de ella y la considero subvalorada. Después llegó la bella FAAB con los coros de Mark de nuevo, otras canciones y el gran final con " An awful thing to waste¨ con el gran solo de guitarra final del tal Mark Hart...No era lo que esperaba, pero desde ahí me empecé a hacer más fan de Rick que nunca...Pasarían casi diez años para escuchar STNC.
Como detalle curioso, aparece en los créditos de FAAB Rick en los timbales....Hay pruebas de ellos, Abel?
Saludos cordiales: Octavio
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #23099 por Supercarlos
Respuesta de Supercarlos sobre el tema Where I stand
Excelente música! Vi ao vivo um concerto em Madrid "World Migration Tour" 1988
Ha registo em video, desse concerto! Foi memoravel, recordó sempre esse momento...❤
Saudaçöes do Porto
Última Edición: 7 años 8 meses antes por Supercarlos.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #23101 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Where I stand
El World Migration Tour fue mi segundo concierto de Supertramp y me acuerdo como si fuera ahora mismo. Estuve sentado en las escaleras del Palau d'Esports (aun no existía en Palau Sant Jordi) con mi madre y Xavier, un amigo del instituto. ¡Lleno total en el Palau! ¡Qué gran concierto! Los 80 fueron una gran época para Supertramp., aunque a algunos les pese reconocerlo. Estaban en la cresta de la ola, en la cima de la fama (recordemos sus discos: Paris aunque sea del 79 su explosión comercial fue en los 80, Famous last Words, Brother y Free), éxito comercial, estadios llenos, recopilatorios vendiéndose como rosquillas y presencia mediática constante tanto en las radios como en los periódicos. Free as a bird, con Brother, es para mi uno de los grandes discos de Rick Davies (también Some Things Never Change) pero por desgracia no puedo decir lo mismo de Slow Motion.

Where I stand nunca ha sido mi canción favorita de Free; en mi adolescencia me gustaba muchísimo It's alright, su inicio con percusión y el solo de piano, y también An awful thing to waste. Después, en el concierto de Barcelona, Davies hizo una demostración genial de buen pianista cascándose dos solos en It's alright, el de la mitad de la canción (tal y como aparece en el disco) y al final. Gran canción y gran concierto. (por cierto, al inicio del concierto, con You started Laughing en plan instrumental introductorio a It's alright, hubo problemas de sonido, como en Madrid)

Y otra cuestión, no se si algunos os acordareis, pero Free as a bird tenía tres portadas distintas. Bueno, lo digo mal, tenía tres colores de portadas distintos (en el caso del LP, no del CD): azul (que es el también el color del CD), el amarillo y creo que el tercero era el rosa. ¿Alguien saber por qué?

Finalmente, los 80, como he dicho, fueron para mi una gran época de Supertramp. Con Rick Davies liderando ya el grupo la banda ganó músculo gracias a las incorporaciones de Verheyen, un segundo safoxonista (o trompetista) de apoyo a Helliwell, percusión (en el World Migration Tour llevaban percusión), Mark Hart y un largo etcétera. Mucho mejor esa banda que el quinteto puro y duro (es mi opinión, y como tal, discutible).

Las giras de Davies han sido de una gran calidad musical. Pero la peor de todas, la de Slow Motion, ni el disco ni el concierto de la gira me gustaron, me dejaron con un mal sabor de boca. Pensé que era el fin de la banda, pero estaba equivocado. Con el 70-10 Tour Supertramp hizo, a mi entender, la mejor gira de su historia (a nivel musical). ¡Qué banda! ¡Que arreglos!

Bueno, nos vemos el miércoles en Vilanova en el concierto de The Logical Group. ¡Seréis bienvenidos!
Última Edición: 7 años 8 meses antes por Bernat.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #23102 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Where I stand

Bernat escribió: Free as a bird tenía tres portadas distintas. Bueno, lo digo mal, tenía tres colores de portadas distintos (en el caso del LP, no del CD): azul (que es el también el color del CD), el amarillo y creo que el tercero era el rosa. ¿Alguien saber por qué?


¡Jau, rostro pálido Bernat! Gran jefe Abel no saber por qué. :lol:

En realidad el disco fue publicado con cuatro colores diferentes en la portada: azul, amarillo, rosa y verde. Desconozco el motivo de semejante “gilipolluá”.
Última Edición: 7 años 8 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #23103 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Where I stand
Y no solo eso, en el vinilo el pájaro iba recortado.
Creo que eran los últimos intentos de Supertramp de demostrar que era una super banda, con capacidad de grandes producciones, etc. La portada en distintos colores y el recorte debieron encarecer los costes.

¿Fue un intento de demostrar que no se reparaba en gastos? Si lofue así, la intención quedó dramáticamente abortada con el siguiente disco, Live 88, cuya portada era un cutre dibujo sin más. Cierto es que ese trabajo fue un mero regalo de Rick a los fans (de los pocos que ha hecho en su vida).

Pero incluso Im begin you fue el último intento de Supertramp por intentar hacer un vídeo clip con posibilidad de emitirse en tv.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #23104 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Where I stand

Abel escribió:

Bernat escribió: Free as a bird tenía tres portadas distintas. Bueno, lo digo mal, tenía tres colores de portadas distintos (en el caso del LP, no del CD): azul (que es el también el color del CD), el amarillo y creo que el tercero era el rosa. ¿Alguien saber por qué?


¡Jau, rostro pálido Bernat! Gran jefe Abel no saber por qué. :lol:

En realidad el disco fue publicado con cuatro colores diferentes en la portada: azul, amarillo, rosa y verde. Desconozco el motivo de semejante “gilipolluá”.


Muy sencillo: La portada es una fotografía del pintor George Braque -del que por cierto, vi una exposición hace muchos años y había varias obras con su característico "pajarico"- que utilizaba mucho el color. Como homenaje al artista, decidieron "darle colores" al álbum.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.355 segundos
Gracias a Foro Kunena