Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

School

Más
3 años 4 meses antes - 3 años 4 meses antes #27959 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema School

MBG escribió: Abel: se sabe si ese primer solo había sido compuesto por Roger junto con el resto de la canción o ya era obra de Rick?


No hay ninguna versión de "School" en la que haya un solo de piano escrito por Roger. Era una época en la que todavía componían juntos y Roger tenía la canción original compuesta a la guitarra, pero Rick aportó el solo de piano, la intro de armónica y una parte de la letra.

En las versiones primigenias de 1972 el solo es diferente, entre otras cosas porque está interpretado al Wurlitzer, y como ocurrió con muchas otras canciones fue evolucionando hacia el solo definitivo de piano grabado en "Crime of the Century" dos años después. Pero siempre ha sido obra de Rick.
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #27961 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema School
Lo que voy a decir es sólo una impresión que tengo. Yo creo que School no la "parieron" entre los dos sinó que Roger la hizo en su casa y Rick le añadió cosas. Una de ellas esenciales como es el solo de piano tal y lo conocemos. Pero me cuesta imaginar que la demo original no tuviera un solo (por más básico que fuera) después del groove de guitarra. Aquí no se trata de meter un solo sobre la estructura de la estrofa o del estribillo. El solo de piano es la culminación a esa aceleración instrumental previa.
Por eso pensaba que ese solo del 72 podía ser de Roger, porque es muy primitivo.
Pero en fin, es sólo mi impresión.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #27962 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema School

MBG escribió: Lo que voy a decir es sólo una impresión que tengo. Yo creo que School no la "parieron" entre los dos sinó que Roger la hizo en su casa y Rick le añadió cosas. Una de ellas esenciales como es el solo de piano tal y lo conocemos.


¿Acaso he dicho yo lo contrario? :dry:

Respecto a lo de que Roger la hizo en su casa, no cabe ninguna duda... Lo único que, en 1972, la casa de Roger era también la de Rick ya que vivían juntos.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena