Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

It's Raining Again

Más
9 años 2 semanas antes #21226 por guino
Respuesta de guino sobre el tema It's Raining Again
A mi Its Raining Again me parece una obra maestra del pop (al menos en estudio, en directo ya se le ve más el cartón jeje)
Siempre me sorprendió que entre foros y entendidos de Supertramp estuviera tan mal vista o al menos que levantase pocas adhesiones. Creo que es compatible que te guste el Crime of the Century y canciones como Asylum o Hide in your shell y Its Raining Again, cada una dentro de su ambición es perfecta. Cuando pienso en canciones que tratan de ser muy profundas o intelectuales y no lo consiguen, me acuerdo de Its Raining Again, cuya ambición (artistica) es sólo plasmar un estado emocional, en este caso la alegria, la euforia, con un tono un tanto nostalgico. Es una obra sencilla y perfecta pop. Aunque yo prefiera el tono metafisico de The Meaning o Two of Us.

Estoy de acuerdo con algunos usuarios, que gran parte del problema se debe a que se ha quemado muchisimo en la radio, que Roger la toca siempre, que la conoce todo Dios y entonces pierde parte del contacto secreto e intimo que todo oyente tiene con una cancion.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 semanas antes #21227 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema It's Raining Again
Hola Guino:
Bueno, hay canciones que siempre las tocan, como "Crime of the century" al final de los conciertos. Y en la radio "Logical song" sonó muchísimo. La canción "Breakfast in America" también es simple y facilona...y a la gente les encanta. Creo que en el caso de IRA los aficionados que sabemos de la capacidad de la banda nos parece "pobre" contra otras grandes obras maestras. Capaz que hemos sido demasiado severos :)
A mi me gustan que NO suenen en la radio!
Saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, guino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #23028 por FranciscoPS
Respuesta de FranciscoPS sobre el tema It's Raining Again
Hola, me encanta que haya una sección del foro para comentar cada tema. Veo que para esta canción hay opiniones diversas, aunque en general coinciden en que es un tema comercial, sencillo y también bonito.

Yo reconozco que es muy sencillo armónicamente: la progresión de acordes es la misma que la de Perfidia, por ejemplo. Pero es que esa progresión es canónica: se llama "Anatole".

Como dijo un forero, a veces es más difícil hacer algo bueno con lo muy trillado que algo muy nuevo y muy raro, que no funciona.

La canción superpone una melodía muy buena y enérgica sobre ese colchón armónico. Como esto nos suena mucho, el tema camina por la alegría de la melodía y arreglos.

Hay que destacar que Hodgson no se limita al anatole. Hay paradas de ritmo, hay cambios de acordes (muy buenos) y los enlaces de esas diferentes partes están muy bien resueltos. EL sólo de saxo es muy potente y bueno. A mí me encanta tocar este tema e improvisar sobre sus acordes. ¿Que son cuatro acordes? Bueno....el blues y su hijo el rock...son tres.

Eso sí, reconozco también que es un mal tema para convencer a un rockero de que Supertramp es un grupo de primera. Pero....Supertramp es el único grupo que conozco que tiene al menos 60 temas destacables por algo. Este, por su alegría, buena factura y su base reconocible (y que no se oculta), es uno de ellos para mí.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #23040 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema It's Raining Again
Me da pena decir que IRA es de St!!!!!!!!!!!!! :(
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #23055 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema It's Raining Again
Y peor aún que St la versionara en el 70-10, adicionando a las canciones de Roger. Ni la he escuchado! :angry:
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #23063 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema It's Raining Again

octavio_esteban escribió: Me da pena decir que IRA es de St!!!!!!!!!!!!! :(


Pues siento discrepar con los detractores de este tema. Por muy "comercial" que sea, por muy quemado en las radioformulas, por muy... lo que sea, me parece un tema simpático, resultón, bien hecho y sobretodo le dio un buen empujón para que el álbum despegase, lo cual no le venía mal para no ser un disco del que no estaban muy contentos. Para gustos colores ;)

Ya puestos a dar pena, temas como "Ever Open Door" o "Things For You" me parecen mucho más penosos que IRA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena