Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

It's Raining Again

Más
9 años 3 semanas antes #21145 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema It's Raining Again

HaiHai escribió:

xabi escribió: Yo, sin embargo, soy de los que opino que sí tenían material a la altura de "Crime.." o "Breakfast...". Si el ambiente se hubiera mantenido estable, tanto personal como profesionalmente, estando como estaban en la cresta de la ola, hubieran creado un álbum espectacular. La oscuridad de las canciones "Brother, where you bound?" y "Waiting so long" mezcladas con "In the eye of the storm" y "Only because of you" hubiera dado como resultado un disco digno de los anteriores, si no superior. Siempre y cuando tengamos en cuenta que todas esas canciones, junto a las que queramos poner, hubieran sido producidas de modo muy parecido a "... Famous last words" en cuanto a estudios, tecnología y técnicas de grabación. En mi opinión, Supertramp se hubiera superado.


Supongo que con "In the eye of the Storm" te refieres a Had a Dream, que me parece claramente inferior a cualquiera de las cinco de Roger del Breakfast. Sobre Brother ya di mi opinión hace poco, no me vale tampoco. Te puedo aceptar Only Because Of You y Waiting So Long, y hasta aceptaría Don't Leave me Now si me apuras, pero me siguen faltando 6-7 canciones para conseguir un disco redondo como los cuatro anteriores. Yo lo veo así, cuando no hay... pues no hay :)


Pues yo creo que Supertramp con Brother where you bound hizo un disco redondo, otra cosa es que el giro estilístico no cuaje con el sonido supertramp y que falte el contraste de voces pero me parece uno de sus mejores discos. Puedo entender que a mucha gente ese disco ya no les parezca supertramp porque el sonido cambia enormente, de hecho es piano acústico de principio a fin, no hay wurlizter, pero como disco es un pedazo disco y tiene un sonido exquisito. El trabajo de David Kesembaun (o como rayos se escribe) es impresionante.

En ese sentido In the Eye of the storm me sigue sonando más a supertramp que todo lo que hizo supertramp después. Yo creo que tanto RH como RD han hecho grandes temas después del Breakfast, en lo que no han estado tan finos es en como empaquetar esas ideas.

Por un lado las inseguridades de Davies le llevó a buscar un buen co-productor y se dejó guiar, superada la prueba de fuego del BWYB le pasó lo que a todos los grandes grupos en los 80, quisieron ser modernos y cayeron en la trampa de la fiebre tecnológica y midi que fue la ochentera y decepcionante producción del Free as a bird (como el Lapse of reason de Pink Floyd, el Radio Kaos de R Waters, el Big Generator de Yes, Genesis, etc).

El Some Things Never Change salió con la promesa de volver a recuperar tirón y la nueva discográfica apostó fuerte, el gran Jack Douglas en la producción se las vió y se las deseó para que las guitarras sonasen más fuerte que una maraca afónica porque Davies estaba empeñado en bajarlas en la mesa de mezclas, pero ese disco tiene unas cuantas grandes canciones. Pero claro, mientras en Bloody Well Right las guitarras rockean un riff, en Ces´t What la guitarra está todo el rato luchando por dejarse sentir.

El colmo es Slow Motion, el cutrerío de Davies hace que un disco con unas canciones muy buenas se grabe como una maqueta de lujo. Pero en mi opinión, Hai Hai aquí hay muy buenos temas, eso si, una mano ajena en la producción y no un M Hart que ya es de la casa hubiera podido ver el potencial de esos temas.

Con Hodgson más de lo mismo, frente a su reafirmación de ego en su Eye in the storm, que tiene muchos temazos, otra cosa que esa grabación a lo juan palomo donde toca todos cuanto intrumento puede tocar le restó vida. El hai hai tiene algún que otro buen tema pero además del síndrome 80 creo que hay una fuerte crisis personal que le hace buscar nuevos estilos sin centrarse en ninguno.

El open the door es para mi un buen disco y frente a cosas como Hungry que suenan muy supertramp pero que se quedan en el intento, temas como Death & the Zoo a mi me recuardan tiempos gloriosos.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 semanas antes - 9 años 3 semanas antes #21147 por bigladiesman
Respuesta de bigladiesman sobre el tema It's Raining Again
Lo mejor de Hai Hai es poder contar con el maravilloso Paulinho da Costa en la percusión. Y tengo debilidad por la versión de "Land Ho" y "You Make Me Love You".

No me gusta nada "London", pero a mi madre le encanta. De pequeño me daba un poco de miedo ese fúnebre saxo final.
Última Edición: 9 años 3 semanas antes por bigladiesman.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
9 años 2 semanas antes #21196 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema It's Raining Again

octavio_esteban escribió: Ahí te va HaiHai:

-Better days
- Lovers in the wind
- Cannonball
-Had a dream
- No inbetween
-In Jeopardy
-Brother where you bound
-Only because of you


Lo que has hecho ahí es mezclar canciones de sus primeros discos después de la separación, algo que todos hemos hecho alguna vez imaginando que seguían juntos. :)

Yo me refería a las sesiones de Famous Last Words, donde trabajaron con estas canciones además de las 9 que finalmente aparecen en el disco:
Had a dream
Only because of you
Hooked on a problem
African Queen
Ramalah
Brother where you bound
Ever open door
Cannonball
Free as a bird
And the light

Como "juego" propuse considerar cualquier canción hasta 1988 para "demostrar" que no era posible hacer un disco tan bueno como los 4 del periodo 1974-1979. Para gustos...

Por cierto, ahora se me ocurre, ¿y un disco doble? Imposible después del ya doble Paris, pero como ficción queda bien, no? Todas las canciones de las sesiones metidas sin tener que discutir :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 semanas antes #21202 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema It's Raining Again
OK Hai Hai. Lo que pasa por lo que sé ambos guardaron sus mejores armas y no las publicaron en el FLW. Y sí, mezclé obviamente el ITEOS con BWYB tratando de hacer un gran álbum hipotético :)
Y esa 'African Queen" y "Ramalah"? Jamás las había oído mencionar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 semanas antes #21205 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema It's Raining Again
Son dos de las que duermen el limbo de los justos. Sabemos que el Hodgson alardea de sus canciones inéditas (muchas ya son conocidas y, como dice Abel -él parece que ha escuchado algunas más que los demás mortales :) -, se cuentan con los dedos de una mano aquellas que pudieran estar a la altura de la gran época. Nos consta que Rick tiene un puñado de canciones de su mano. Alguna se conoce su nombre, alguna de la primerísima hora la he escuchado yo y otras posiblemente las ha escuchado Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 semanas antes #21207 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema It's Raining Again
Gracias Supertrampas. Sabía del "arsenal" oculto de Roger del cual se ha hablado muchos años...más no de Rick :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos
Gracias a Foro Kunena